domingo, 22 de enero de 2012

"UN PASEO POR EL MUSICAL": DE ZIZUR A BARAÑÁIN (4 de febrero a las 20,30 horas)

El cuarteto de artistas saludando en Zizur


Hemos asistido al "Musical" de la Casa de Cultura de Zizur. estaba con catarro José Mª Asín, ya superada la polémica de su frustrado cargo de Gerente del Gayarre, pero hemos podido saludar a su "alter ego", Virginia, veterana animadora cultural y Maite, la tramollista.


Sandra Domínguez con Maider Lecumberri al fondo


El, espectáculo ha congregado más gente de la habitual, que en Zizur no suele ser muy numerosa pues hay poca costumbre de salir, tal vez por las limitadas dimensiones del local, que se espera no dé la capacidad suficiente y la gente se queda en casa penando en que no va a poder entrar.


María Balda y Mariaje Errea, del "Club de Fans"...


"Un paseo por la Música" tuvo un desarrollo triunfal una vez más. Desde que Francesca Croccolino se sienta en el piano de cola abriendo el programa con una pieza "a tres manos" pues ella se lo hace todo: tocar, pasar página, animarse y animar al respetable y dar paso a los siguientes intérpretes.


La soprano tiene mucha clase y muchas tablas


Le toma el testigo Maider Lecumberri, de profesión actriz, que hace unos numeritos de creación particular, llenos de ademanes y gestos, plagados de buen humor, con salida de entre el público dialogando con los espectadores del patio de butacas para luego simular que es la azafata de un vuelo con escalas en cada uno de los temas tan conocidos como "Cabaret", "Chicago", Wes side story, "The moon on the river", "Money"...



La pareja de artistas con Javi Casado, técnico de sonido


El turno de la pareja de artistas es bien recibido por el público tras los ingredientes de presentación que predisponen a escuchar una repertorio cargado de nostalgia por tratarse de temas mundialmente famosos y conocidos. Con potencia, con poderío, en una sala chiquita, donde Francesca invita al lucimiento de los intérpretes, unas veces en solitario y otras a dúo.


La voz del público: "Habéis estado geniales"...




Hubo propina final que fue muy bien recibida tras 90 minutos de dulces pasatiempos con Maider y entretenido recital.
Con el telón corrido fue muy celebrada la opinión del respetable en la persona de un muchachito en silla de ruedas que se erigió en portavoz de la sala diciendo: "¡Habéis estado geniales!". Perfecta definición.



La demostración de que estuvimos allí y al final tomamos un vino



Y el sábado día 4 de febrero a las 20,30 en Barañáin, donde hay más costumbre y más interés por la cultura escénica. Se espera un lleno total en una sala que es más del triple de grande que la de Zizur.


Maider Lecumberri, pedazo de actriz hace de presentadora


Además el concierto tendrá, que nos hemos enterado, el aliciente de ver en el proscenio a Sandra estrenando tres o cuatro trajes de ensueño, de fantasía, que a su cuerpo privilegiado donde la naturaleza se ha recreado porque así lo hicieron papá Alejandro y mamá Gloria un buen día en tierras zamoranas por lo que la rubia Sandra no tiene más que cantar todos los días cuando se levanta y se mira al espejo aquello del salmista: "El Señor hizo en mí maravillas, gloria al Señor"...



Con su peluquera Laura Delgado de la C/ Mayor



Vayan a Barañáin y comprueben que es cierto lo que decimos. Porque además de hermosura, tiene una voz de escándalo y arropa perfectamente al tenor Íñigo Irigoyen creando un clima de complicidad y empatía entre el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario