domingo, 15 de enero de 2012

ÍÑIGO ALLI, papá de una niña con Síndrome Down (Capítulo 5º)

TE DIGO QUE...

26 octubre, 2011

La llegada de la discapacidad para quedarse en mi vida tiene forma de niña, se llama Inés. Es mi hija.
No elegí tener una niña con discapacidad, elegí tener un hijo. Ninguna pareja idealiza el nacimiento de su hijo llegando al mundo con discapacidad.
… y duele, claro que duele en el momento de recibir la noticia.
Por inesperado.



Al igual que es inesperado un accidente, un ataque al corazón, la muerte de un familiar, los problemas económicos, la injusticia… y eso son hechos. Y sí, a veces es para tanto…
La cuestión es tras su llegada. Tu reacción, tu aprendizaje, el buscar el por qué, crear un cómo, en convertirlo en tu motivo de vida.

Íñigo Allí, a la izquierda, con sus amigos de la música


Vivo con Inés más las emociones. “Mi chinita” me ha enseñado a apreciar la amistad, el compromiso, a reir con más fuerza y más veces, a llorar hasta vaciarme, a mirar, a enfadarme, a olvidar, a escuchar, a disfrutar… y tengo más energía y no decaigo… sencillamente porque no puedo.
Tienes que saberlo. A tí que tal vez te llegue mañana algo inesperado.
Existe un mundo maravilloso en el otro mundo que nunca hemos imaginado porque cuando toca, toca a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario