martes, 3 de enero de 2012

TRADICIONAL CONCIERTO DE NAVIDAD DE LAS HERMANAS MONTOYA EN EL MONASTERIO DE ALZUZA

Carmen, Ana y Julián Ayesa, trío de artistas en Alzuza



La presencia de una tía entre la docena de monjas benedictinas recluidas en el Monasterio de Alzuza hace que cada año las Hermanas Montoya se den garbeo por Alzuza para gozo y satisfacción de gente de Huarte y llegados de Pamplona. 


Se compenetran las dos hermanas en papeles difíciles


Tuvo lugar el concierto de Navidad ayer a las 7,30 de la tarde con la presencia del gran organista de la Catedral de Pamplona, Julián Ayesa con quien me une una gran amistad y por el que profeso una enorme admiración, lo que me sirvió para compartir el teclado pasándole la página porque sobre todo en "Le nozze di Fìgaro" es para volverse loco si no tienes una persona al lado que te ayude.



Julián me dice que la próxima con la Rondalla Armonía
.
El repertorio más alguna propina lo reflejamos aquí al lado.
Las fotografías recogen a las intérpretes, organista y una jaula con un periquito que fue recuerdo del padre de las hermanas Montoya, ya fallecido, que lo regaló para compañía su hermana benedictina y que ahora juega con la pequeña del dúo para compañía de su hermana.


$
Hasta el periquito salió contento de las Montoya


Al final hubo un caldico sabroso, unas pastas caseras y la sonrisa amable de Asunción, abadesa natural de Elizondo.
El concierto estuvo muy bien elegido y equilibrado. Hubo espectacularidad, unas veces en solitario y otras a dúo, siempre muy bien acompañadas por Julián Ayesa, que es una ayuda constante por la seguridad que da.



El organista solo ya es un digno espectáculo de oir

El 6 de abril de 2005 Carmen Montroya se fue a cantar por segundo año consecutivo al Carnegie Hall de Nueva York, viviendo una experiencia impresionante en la Séptima Avenida de la ciudad de los rascacielos con gran éxito.
Por eso que cada año cuando vuelve a tierras navarras como en el anuncio el turrón anuncio se dejan sentir sus progresos en e difícil arte del canto.



Mamá Ana Mari se unió al grupo tomando el caldico


 La dos hermanas formaron un dúo muy potente pues la mayor es mezzo-soprano y la pequeña es soprano lírica de buen timbre y amplio diapasón., pues le hemos viso cómo daba el la natural con poderío y soltura. 
Nos comprometimos todos a hacer algo entre todas la partes, incluido Julián Ayerra, de quien partió la iniciativa de montar un espectáculo con la Rondalla Armonía y las fuerzas allí presentes no suficientemente valoradas y vistas en Pamplona.



A pesar de su enorme valía son bastante desconocidas


Otro día ampliaremos la vida y milagros de estas dos hermanas que se merecen actuar en los mejores escenarios de Navarra por méritos propios y que les vamos a ayudar a hacerlo. Porque podemos,sabemos y queremos hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario