viernes, 6 de enero de 2012

EL MEJOR REGALO DE REYES QUE HEMOS RECIBIDO LLEVA LA FIRMA DEL ESCRITOR VÍCTOR MANUEL ARBELOA


El mejor regalo: un libro y si es de Jotas, mejor



Entre los muchos regalos que hemos recibido en el día de hoy, jornada mágica del recién estrenado calendario 2012, vamos a destacar uno literario, Es un libro en lugar del perrito de turno que tantas familias reciben en este día como una de las modas para contentar a la gente menuda.


Nuestro blog que se precia de más intelectual y con marcados tintes musicales presenta hoy el libro "Un pueblo que canta" con la autorización expresa de su autor de ofrecerlo por entregas o capítulos en versión digital, a propuesta nuestra, puesto que nunca se había hecho esta obra utilizando  las nuevas tecnologías, sólo en papel impreso.  No es de hoy el libro. Lo amos a refrescar pues tiene plena actualidad. Máxime en nuestro blog que es un propagandista de la jota navarra como el que más. "Un pueblo que canta" se imprimió en Estella en 1979 con esta dedicatoria: "A Jesús Arbeloa Algarra" y estos versos:

"Jesús Arbeloa Algarra,,
alto jotero de Artieda,
con jotas nos diste el aire,
con jotas te dimos tierra".


La Rindalla Armonia siempre lleva al jotero Rafael González

A modo de anticipo ofrecemos hoy el índice de las 77 páginas de que consta el libro en su día subtitulado "Nuevas Jotas Navarras":

En los mejores escenarios nunca falta la jota navarra



- Prólogo (por Pedro Mª Flamarique de la Escuela de Jotas de Tafalla)
- La Jota
- Cancionero bardenero
- Sobre Navarra
- Amorosas y sentimentales
- Jotas críticas o de tema políticos
- El Campo y los pueblos de Navarra
- Jotas Sanfermineras
Víctor Manuel Arbeloa

Gracias, amigo Víctor Manuel, por este regalo de Reyes, que hacemos extensivo a nuestra audiencia vía digital a donde nunca habías llegado. Y que sigas afilando tu pluma con nuevos legados literarios, que serán el mejor testimonio de tu gran amor a esta Navarra que un día te dio el aire y que otro día, ojalá tarde mucho, te dará tierra. como decías en la dedicatoria de libro que hoy ofrecemos como el mejor regalo de Reyes.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario