sábado, 14 de enero de 2012

"SALUD COMPADRES", NUEVO DISCO DE CHUCHÍN IBÁÑEZ QUE PRESENTARÁ EN VILLAVA EL 28 DE ENERO


El nuevo disco de Chuchín Ibáñez de sabor mexicano

Dice el charro mexicano nacido en Miranda de Arga que como la mùsica  mexicana ha sido declarada  Patrimonio de la Humanidad no podía menos que decicar este nuevo album en homnejae a la tierra que tanto le ha dado. No ne vano es el tío más listo vestido de charro que recorre la geografía navarra habiendo llegado a actuar en una sola jornada hasta tres veces...
Es un disco didáctico el que presentará en la Sala Totem de Villava este mes, justo el sábado día 28 y luego el 4 de febrero en la sala Kube de Tafalla.
Chuchín pretende enseñar a la gente qué es el mariachi y el raigambre que tiene la música mexicana en Navarra, así como las interpretaciones que han venido haciendo cantantes de la talla de Elvis Presley, Plácido Domingo, Bertín Osborne, etc.

Menos conciertos y en las Casas de Cultura



El subtítulo del disco es "Trilogía muy personal" con temas de siempre como "El vencido", "Juan Charrasqueado", "Cascos ligeros", "Borracho te recuerdo", que en su día fueron interpetados por voces tan imnportantes como las José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, Vicente Fernández...
No podían faltar en la segunda parte del disco temas personales como "Canto a mi madre", "Que no me vean llorando".
Siguiendo con el mensaje del disco se ofrece una tercera parte que titula "Para coleccionistas" con temas como "Ella era él". 
La grabación se ha llevado a cabo en Sonido XXI básicamente y lleva el sello de Ferminmusic, muy artesanal. El disco va a salir al mercado por 12 euros.
Chuchín quiere experimentar un estilo diferente de conciertos sobre todo alejado de la Comunidad Foral. Dice que para no cansar y que cuando lo haga en Navarra será en Casas de Cultura en lugar de en bares y pubs nocturnos.
Chuchín es un tipo simpático, sencillo que sabe sacar el máximo rendimeinto a su instrumento que es la voz y tiene la virtud de que se sabe rodear de buenos elementos como Jesús Tapiz (dúos), Javier Ariño (bajo acústico), Ibai Izquierdo (trompeta), Patxi Martín (guitarra), Javier Martínez (trompeta), Patxi Egozcue (acordeón) y Pancho Balbuena (requinto). Suerte, amigo mirandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario