martes, 24 de enero de 2012

FRANCESCA CROCCOLINO, MANITAS DE PLATA AL PIANO EN EL MUSICAL DE BARAÑÁIN

Gabriel González con Íñigo Irigoyen
"Un paseo por el Musical" es un recital didáctico y dinámico basado en piezas populares de musicales de cine y teatro, escrito, producido e interpretado por los músicos Sandra Domínguez, soprano, Íñigo Irigoyen, tenor y Francesca Croccolino, pianista. Con la humorista Maider Lecumberri de presentadora.
En este paseo por la historia del musical, se interpretan canciones inolvidables desde los grandes espectáculos como Cabaret, Chicago, Cats, hasta los más recientes Mamma Mía o High School, y películas como Cantando Bajo la Lluvia, Dirty Dancing o Moulin Rouge. Las piezas interpretadas son introducidas por un personaje muy peculiar como es la actriz Maider Lecumberri en un contexto en el que todas sus intervenciones sirven de explicación a los asistentes de los argumentos y diferentes anécdotas que rodean a las obras musicales de un modo ameno e instructivo. Además se acompaña de una proyección con imágenes pertenecientes a las películas y musicales que ayudan a introducirse en la magia del musical. Pero sin duda es la calidad y teatralidad de sus intérpretes la que envolverá a los asistentes en una velada especial.       

Hoy presentamos a la pianista italiana afincada en Pamplona Francesca Croccolino, un fenómeno como pianista y una excelente persona.


Francesca es una fuera de serie tocando el piano de cola




Pianista italiana, empieza el estudio del piano a los cinco años de edad. Obtiene el Título Superior de piano en el Conservatorio S. Cecilia de Roma con la profesora Viviana Buzzai. A continuación prosigue sus estudios de postgrado con el Mº Orazio Frugoni hasta 1990, año en que se traslada a España.
Ha participado en diferentes cursos de perfeccionamiento con Paolo Bordoni y Gyorgy Sandor para el piano y con Eduardo Hubert y Dario De Rosa para la música de cámara.


Con Andoni Sarobe, el mejor barítono navarro

En España obtiene el Título Superior de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de San Sebastián.
Desde 1993 es profesora de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Navarra.
Como intérprete, actúa regularmente en distintas formaciones de cámara por toda la geografía española. Cabe destacar su participación en los ciclos musicales del Palau de la Música Catalana en Barcelona, del Auditorio de Zaragoza, de la Quincena Musical Donostiarra en el Kursaal y de las Matinés de Miramón ambos en San Sebastian, del Palacio de Congresos de Salamanca, del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, de la Fundación Altadis en Madrid, de las Sociedades Filarmónicas de Vigo y de Pontevedra, de las “Semanas Musicales Toledanas”, de los Ateneos Leridano y Navarro.

Acompañando a los hermanos Aznárez, violinistas

Como colaboradora al piano ha intervenido en el montaje de las óperas “Elisir d’Amore”, “Cenerentola”, ”Rigoletto”, ”Pescatori di perle”, “Traviata”, del oratorio “El Mesías”, de la “Petite Messe Solemnelle”de Rossini y de “Trouble in Tahití” y “A quiet place” de Bernstein.

Al piano con la cantante Itxaso Moriones

Ahora es la pianista titular de "Un Paseo por la Zarzuela" y del "Musical" recorriendo toda la geografía además de compaginarlo con otros conciertos por todo el ámbito nacional.
Ha sido la pianista repertorista de la AGAO en numerosos conciertos de ópera por las distintas Casas de Cultura de Navarra, dejando constancia de que se trata de una pianista de enorme valía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario