sábado, 21 de enero de 2012

JOTAS EN LUGAR DE FLORES AYER EN EL CREMATORIO DE PAMPLONA





Así estaba el Crematorio de Pamplona a nuestra llegada


D. ÁNGEL INDA: me pongo en contacto con usted porque necesito que alguien cante una jota mañana, 20 de enero, en el cementerio de Pamplona. Sé que es precipitado, extraño, triste... Lo único que puedo decirle es que ha muerto la madre de mi mejor amigo y esa ¨jotica¨ sería para ella la mejor despedida... Ya que tenemos muy poco tiempo (la cremación es mañana a las 13 hs.) y vosotros sois los favoritos de MARISA, no hemos contactado con nadie más. Por eso me gustaría saber cuanto antes si hay alguna posibilidad, qué pasos hay que dar etc. Nada más. Muchísimas gracias de todas formas por leer mi correo y por hacer tan feliz a MARISA estos últimos años. Un abrazo. Rakel     




Laly Jausoro y Rafael González, atendiendo a la llamada de Rakel hicieron felices con sus privilegiadas voces no sólo a Gonzalo, hijo de Marisa, sino a todos los familiares y amigos llegados de Dicastillo y Barañáin donde había nacido y residía la finada por lo que resultó una ceremonia sencilla, pero muy entrañable como mejor recuerdo en el momento triste del último adiós con letras de jota alusivas que sembraron de emoción la sala antes de la incineración.



Una costumbre que se está imponiendo en Pamplona: cambiar las coronas de flores por un par de jotas de despedida como el mejor regalo de los amigos a la familia que sufre la ser pérdida de un ser querido.
Tanto Laly con Rafa tienen acreditada su valía con la grabación de numerosos discos y presencia en los mejores escenarios de Navarra y fuera de la Comunidad Foral.
En esta ocasión estuvieron acompañados a dúo y en solitario por el acordeonista Iñaki Reta, compañero y profesor en el mismo colegio de Laly y por el que suscribe con la bandurria, resultando un cuarteto improvisado pero que dio un gran resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario