martes, 24 de enero de 2012

LA RONDALLA ARMONÍA AMENIZARÁ LA MISA DE "LA ESCALERA" EL DÍA 2 DE FEBRERO

UNO DE ENERO, DOS DE FEBRERO...



La Misa de La Escalera se ha convertido en tradición

"La Cofradía San Saturnino" el día de Año Nuevo abrió el fuego, subiendo el primer peldaño y ya estamos en puertas del dos de febrero con la "Rondalla Armonía" luciendo sus mejores galas para honrar al Santo Patrón en la Misa de La Escalera. Llevamos tres semanas preparándola y esperamos superar el listón de altura que nos puso la Cofradía de Iñaki Lacunza y sus muchachos a pesar de haber estado de jarana toda la Nochevieja...



Juan Pedro Lecuona, excelente corredor del encierro, habitual en La Escalera


El director Javier Carricas lo tiene todo a punto para, sin perder la identidad de rondalla, alternar melodías religiosas con jotas y algún zortziko. Y la sorpresa de volver a ver en acción, cantando que es lo suyo, a la pitillesa Laly Jausoro, recuperada felizmente de sus dolencias. También podremos disfrutar del temple jotero de su compañero Rafael González y de la potente voz del barítono Ángel Zamora, que cantará solo y a dúo con el "Jotero de MirafuenteS" músicas famosas de Haéndel, Turrillas y Madurga.


Una escalera de 155 días por subir todavía


La idea del párroco Santos Villanueva ha cuajado de tal forma que se llena la Iglesia San Lorenzo, habiéndose convertido "La Misa de La Escalera" en algo que se espera mes a mes como si fuera ya una tradición arraigada y sólo es el segundo año que se celebra.



La Rondalla Armonía amenizará la Eucaristía


No faltarán las autoridades municipales, corredores y pastores del encierro, así como ofrendas al Santo y jotas bravas con letras alusivas, que hacen sacar los pañuelos como en los toros pero en esta ocasión para enjugar las lágrimas de emoción.


La Capilla de San Fermín está en la Iglesia de San Lorenzo

La cita: el jueves, día 2 de febrero, a las siete y media de la tarde en la Capilla de San Fermín de la Parroquia San Lorenzo con la "Rondalla Armonía" amenizando la Eucaristía con aire sanferminero. Porque el jueves día 2 ya sólo faltarán 155 días para El Chupinazo...O sea que... ¡ya falta menos para el glorioso San Fermín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario