domingo, 22 de enero de 2012

"LA NOCHE DE MAITE": una nueva estrella en el firmamento de la jota navarra



"Gracia Navarra" a la salida de la cena en "Casa Paco"


Este fin de semana la "Escuela de Jotas de Pamplona" que dirige Elena Leache y de la que formamos pare varios componentes de la "Rondalla Armonía" nos hemos reunido en Bar Noé para tomar unos vinos de crianza, por cierto exquisitos y de allí a "Casa Paco" a cenar, muy bien de calidad-precio con la simpatía y buen servicio de los hijos de José Luis Pueyo, que un día -para más señas, curioso el dato, hizo la mili en Pamplona junto a mi hermano Donato. Todo pues quedó en casa aunque los hijos le dieron fiesta el fin e semana al padre ya con 65 años cumplidos...por lo que no le pudimos saludar.

Maite: ¡tú sì que vales...!, le cantaron a coro

La organización de la cena, una vez más, impecable. De ello tiene buena culpa ese encanto de mujer y de jotera que es Lourdes Echeverría, que cuida hasta el último detalle aunque luego se le rajen algunos por el camino por fas o por nefas. Lamentamos la avería doméstica de Victoria, la esposa de nuestro querido y admirado Javier Carricas, que no pudo acudir como era su deseo, pero celebramos que la caída sólo fuera un susto sin precisar asistencia sanitaria.


Maite, todo música y guapura

Un ángulo de la mesa con Paquita y Miguel Ángel delante

Hemos de empezar diciendo que la noche tuvo una estrella rutilante: Maite Díaz, natural de Sesma.
Y como dice el refrán: cuando luce el sol se apagan las estrellas. Maite tiró d guitarra, de voz, de simpatía y de buen temple de principio a fin en una noche muy agradable y familiar.
Inma observa lo bien que canta Rosa Mari con Pilartxo a dúo


A la improvisada fiesta no faltó como siempre la villavesa Inma, con "permiso escrito" de Ismael Echarte, su esposo. Allí estuvieron compartiendo mesa y mantel Pilartxo, Rosa Mari, Marta Pedrosa con sus papás, Resu, Pilar, Chelo, Paquita y Jesús, Esther y Luis...

Chelo, cada día más suelta, con menos nervios, muy jotera


En la sobremesa se sucedieron las eestampas navarras, jotas, zortzikos...quedando gratamente impresionados de los avances de Chelo y Maite. No en vano hemos titulado esta crónica viajera como "La noche de Maite", pues decir que Pilartxo y Rosa Mari forman un dúo de muchos quilates, ya es sabido y repetido.

Marta Pedrosa, un valor en alza por su juventud y potencia de voz

Este fin de semana nos hubiera gustado oír cantar en solitario a Esther y Paquita, que poco a poco como los hijos de Javier Del Castillo, dos encantos de mocetes, se van soltando y causando impacto por lo bien que lo hace en tan poco tiempo.

El periodista junto a la estrella por si un día firma autógrafos...

Lo demás lo dirán las fotos que ambientan esta sencilla narrativa, que no es más que el exponente del buen ambiente, del buen rollo que reina en el grupo "Gracia Navarra", cada día más arraigado en el firmamento pamplonés de la jota donde dejamos hoy constancia de que "ha nacido una estrella", modesta, morenaza, maja, un buen partido...

Las fotografìas de Javier Zabalza son un aliciente más


No hay comentarios:

Publicar un comentario