miércoles, 4 de enero de 2012

ÚLTIMOS COLETAZOS DE LA PROGRAMACIÓN MUSICAL ENTRE EL 1 EL 6 DE ENERO



XABI: "A SEGUIR HACIENDO HISTORIA"


En la postal dice Xabi: 2012, el año de los retos

De todas las felicitaciones que nos han llegado nos quedamos con esta de mi precioso nieto (la estampa viva del abuelo...), el pequeño Xabi Ilundáin Inda por guapo y por el mensaje que contiene la postal mandada por su madre Mabel: "A seguir haciendo historia" o lo que es lo mismo: que nuestra Rondalla Armonía siga con la motivación demostrada hasta la fecha para mantener el nivel de excelencia y seguir haciendo felices a tantos seguidores que sueñan ya con nuevos ritmo, con  nuevo repertorio.
Xabi nos dice: "Que el año 2012 sea un año de retos, en la línea del 2011.
La Rondalla Armonía, una orquesta modesta y humilde que hace las cosas bien. Por eso tenemos puestas muchas esperanzas en el 2012 en que cumplimos 30 años. Le vamos a llamar al 2012: un año para soñar.


JOTA-VILLANCICO EL SÁBADO EN ANGÉLICAS


"Gracia Navarra" con sus trajes de "casheros"

El sábado día 7 de enero, a las 11,30 de la mañana es la cita en la Residencia que las Religiosas Angélicas tienen en la  Calle Paulino Caballero, n 45. El Conjunto "Gracia Navarra" acompañado de la Rondalla "Ecos del Arga" ofrecerá un recital de Jota-Villancico como todos los años.Tendrá lugar en la capilla del centro y la entrada es libre. 
Este concierto será el que ponga punto final a una serie de actuaciones por toda la geografía navarra bajo la dirección de Elena Leache.

CAMINO DE LAS 50.000 VISITAS


Daniele Gutti, el mejor director de orquesta de Francia



"Estamos viviendo en un momento en que internet es el metrónomo de nuestra vida", ha afirmado el director de orquesta francés a su paso por Baluarte. Y añade: "Cuando logras algo, siempre hay algo más allá y te ves obligado a alcanzar. Es una carrera contra el tiempo".
La Rondalla Armonía sabe mucho de lo que son las redes sociales y la importancia de disponer de un Blog y una Página Web propias, que multiplican el impacto informativo por todo el mundo. Vamos camino de las 50.000 visitas en menos de un año, lo que es un record en su género. Estamos haciendo una revista digital que es muy apreciada pro la audiencia navarra y de fuera de nuestra región.
Hemos sabido transmitir el objetivo de la Rondalla Armonía, titular de este blog que no es otro que hacer música para alegrar la vida. Divertir y deslumbrar con nuestro trabajo musical hasta arrancar del espectador un sonrisa por lo menos y un fuerte  aplauso cuando más.


"SOBREMESA" HA VENDIDO 1.000 DISCOS




"Los Panchos Navarros" venden y venden y vuelven a vender...


Y van a por los dos mil. Su primer album titulado "Esencias" que fue presentado oportunamente en el Teatro Gaztambide primero y en el Teatro Gayarre después ha tenido tan buena acogida que han tenido que editar una nueva tirada de mil copias más al haberse agotado la mil iniciales.
Un buena señal de que el grupo nacido en Arguedas, denominado por nosotros "Los Panchos Navarros", que lo forman  Juanito Lafuente, Miguel Ángel Eguíluz, Juan Ignacio Ubago y Olga Irisarri han caído con buen pie en su estreno discográfico, cosa que celebramos.
Losa 12 temas que contiene "Esencias" recordamos que tienen estos sugestivos títulos:

-Soñar contigo
-La noche que se hizo tarde
-Agua de rosas
-La última copa
-Triunfamos
-Cuando llora mi guitarra
-Paloma negra
-El colibrí
-Lágrimas negras
-Contigo aprendí
-Los laureles
-La galopera

Los demandantes que se hayan quedado sin conseguirlo
pueden acercarse de nuevo por el Corte Inglés, pues vuelve a decorar el CD de "Sobremesa" sus estanterías.

MULTITUDINARIA MISA DE LA ESCALERA


La Cofradía no ha cambiado de director por esta vez


Así fue calificada por Diario de Navarra la misa del La Escalera celebrada el pasado 1 de enero en San Lorenzo. La parte musical recibió una  notable calificación.  La fotografía que ilustra este comentario recoge el momento en que el que suscribe parece que dirige la orquesta de los cofrades cuando lo que hace realmente es sostener el micrófono inalámbrico para darle más amplitud de sonido al coro que acompañaba al solista cantautor Iñaki Lacunza.


"ORACIÓN", DE SABIN SALABERRI


Sabin Salaberri, compositor alavés de prestigio

La última pieza de la docena que componían el repertorio del recital dado por las hermanas Montoya en Alzuza decía asi: "Oración" de S. Salaberri.
Y nos gustó tanto que se la pedimos al final y ya la tenemos para seguir degustándola en la voz de nuestro barítono Ángel Zamora.
El alavés Sabin Salaberri, que nació en 1934 es un buen compositor de música coral y canciones para piano u órgano como esta "Oración", sencilla, emotiva y de marcado carácter religioso.

Carmen y Ana están en plena madurez

Estuvo muy bien interpretada por las hermanas Montoya a dúo, aunque la partitura original dice a 4 voces iguales que hacen el coro con boca cerrada, mientras las dos cantantes van desgranando la letra que reseñamos a continuación.
La letra es muy simple como la música  y dice así:

Señor, tú buscas mi amor.
Señor, tú quieres mi amistad.
Aunque yo me aleje de ti,
tú me esperas, Señor.
Está la noche silenciosa,
buscando hambrienta la luz.
Así mi alma te espera,
no te retrases, Señor.

SACALFI EN "KAIROS" EL DÍA DE REYES


SACALFI en Civicán de la CAN este verano al aire libre

Todo listo para la noche de Reyes. Como mejor regalo: el espectáculo del Grupo SACALFI, la revelación de la temporada, que este año va a ser el gran animador de la X Concentración de Rondallas en en el Teatro Gayarre el próximo día 1 de julio.
Las entradas para el concierto de mañana día 6, las podréis adquirir en la misma puerta del "Kairos" desde las 20'45, porque a las 21'30h empieza el show. Se cuenta con la presencia de representantes de Proyecto Social Síndrome UP, ya que va por ellos.



LOS PASTORES EL 6 EN SAN FERMÍN



Hemos echado en falta a Carmelo de la Llave, Pastor Mayor


Tras unas Navidades intensas los "Pastores de Belén" están apunto de cumplimntar su prograna. La visita el día de Reyes a las 12 horas del mediodía acudirán a la parroquia de San Fermín. La iglesia está situada en el Barrio de la Milagrosa o "El Mocuelo" como le conocen algunos.
Este año se acusará la ausencia por fallecimiento de su Pastor Mayor, el amigo Carmelo de la Llave, cuya pérdida sentimnos.


LOS AUROROS Y SU CUESTA DE ENERO
<> 
Los Auroros de Pamplona el día de San Fermín


El día 8 visitarán la Residencia Infanta Elena en Cordovilla  donde amenizarán la Misa a as 11,30 seguido de variados villancicos.
Día 15: En las Hermanitas de los Pobres, Misa a las 11,30.
Día 28 en los Dominicos juno al Mercado de Santo Domingo Misa habitual de fin de mes a las 20 horas.
Día 29 en la Casa de Misericordia fin del programa navideño con Misa a las 10,30 y breve recital de villancicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario