lunes, 7 de enero de 2013

LOS MEJOR ESTÁ POR LLLEGAR

EL 2013 VIENE PEGANDO FUERTE






. 19 DE ENERO: Gran Festival en Alsasua a  las 20,30 horas

- 2 DE FEBRERO: Misa de La Escalera en San Lorenzo

- 2 DE MARZO: Ciclo Rondallas de Primavera en Artica

 - 14 DE ABRIL: XI Concentración de Rondallas en Lodosa

 - 12 DE MAYO: Intercambio con Rondalla Alaitasuna de Legazpia

 - 9 DE JUNIO: Intercambio con Orquesta Albéniz de Santander

- 23 DE JUNIO: XII Concentración de Rondallas en el Gayarre



TRAS LA COFRADÍA LA RONDALLA ARMONÍA

La 1ª Escalera y sus protagonistas cofrades

El 1 de enero como viene siendo tradicional, los muchachos de Iñaki Lacunza de La Cofradia de San Saturninho hacen "empalmada" con la Noche Vieja, van de las calles de la vieja Iruña a la Misa de La Escalera en su primera jornada de la subidica y de ahí a domir...
Así ocurrió el primer  año ya así sucedió hace unos días estrenando la cuesta sanferminera en su primer obstáculo en la parroquia de San Lorenzo, más concretamente en la Capilla del Santo Patrón.
A ellos les vamos a seguir los pasos la Rondalla Armonía con nuestro mejor repertorio el 2 de febrero, con nuestros joteros de postín, Laly Jausoro y Rafa González. Precisamente en nuestra primera actuación  en la Misa de La Escalera dicen que pusimos el listón muy alto, que gustó mucho nuestro repertorio presentado.

"IORTIA", DE ALSASUA, SERA UN HERVIDERO

"Trasteando" ha preparado un gran homenaje a nuestra Rondalla
Dos correos que lo explican todo:

 

Querido Ángel:Todo está en marcha. La agenda cultural saldrá la semana que viene. Nosotros estamos rematando el "cartel" que anunciará el concierto. Se me ocurre que también podríamos cantar al final (además de las Jotas Alsasuarras y El Porompompero Nor Nori Nork) la "Jota a San Fermín". Los cantantes líricos y nosotros cantaríamos la parte coral-grupal, los joteros cantarían la "jota" y vosotros la parte instrumental. Creo que será un bonito cierre y un bonito broche el concierto que nos vais a brindar aquí en Alsasua. Ojalá llenemos el Centro Cultural Iortia. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que así sea. Gracias por los halagos que nos haces. Lo de que simbolizamos el espíritu de la cultura navarra me parece demasiado pretencioso, pero sí es cierto que somos un grupo altruísta y solidario. La dimensión social de la música viene a ser nuestra seña de identidad. Esto, unido a un acertado repertorio con cantos de aquí, de allá y de todas partes, hace que tengamos una buena aceptación popular. Anima a todos tus compañeros de la Rondalla. Ya veréis cómo Alsasua sabrá valorar y apreciar vuestro trabajo. De mi parte y del Grupo Trasteando, deséales de corazón un feliz y sonoro año 2013. Para ti, lo mismo.
Un abrazo, Cruz Mari.
Hola, Cruz Mari: Veo que tú trasnochas tanto como yo madrugo con lo cual casi nos damos la mano en el camino. Además coincidimos en otra cosa: que los dos somos unos "provocadores" culturales. Cuando os calificaba de que simbolizáis la cultura navarra me estaba refiriendo a la cultura popular y ahí no tengo ninguna duda, prueba de ello la simpatía que generáis.
Entrando en harina te diré que se mantiene el elenco anunciado:
- Música regional: Laly Jausoro y Rafael González
- Canción lírica: Sandra Domínguez (Soprano) y Andoni Sarobe (Barítono)
- Castañuelas: Marina Pérez Ramos
- Presentador: Ángel Inda
- Cámara de Vídeo: Euardo Oiza
- Director: Javier Carricas
 


REPERTORIO CANTADO:

Soprano y presentador volverán a coincidir el 19 en Alsasua


 
- Regional: "Amor que vienes cantando", "Sor Navarra", Jotas y Zortzikos
- Lírica: "Don Gil de Alcalá", "Tango de Menegilda", "Los Nardos", "Los Claveles", "La rosa del azafrán" (Sembrador) y "Paloma querida"
- Sólo Instrumental: "La alegría de la huerta" (Jota), "Serenata" de Toselli y "El Gato Montés" pasodoble
- Alasua-Pamplona conjuntamente: "Porompompero", "Jotas alsasuarras" y para terminar "Jota a San Fermín"
P. D. LA SORPRESA DEL GAYARRE..... muy interesante y bonita, pero sólo era factible si disponíamos del Teatro, cosa que no ha sido posible. La idea e intención era repetir en el Gayarre idéntico concierto del de Alsasua como devolución de visita porque no dudo que va a ser un éxito allí.
Amigo Cruz Mari: ¿A que tenia buena "pinta" mi propuesta? Otra vez será.
Un fuerte abrazo, Ángel Inda

No hay comentarios:

Publicar un comentario