sábado, 9 de junio de 2012

"VOCES DE LOS BURGOS" TIENE GRABADO YA SU SEGUNDO DISCO

SALDRÁ A LA CALLE ANTES DE SAN FERMÍN


A este primer disco seguirá esta semana un segundo album



 Su repertorio presenta temas tan populares como "Tenemos hambre", "El Menú, "La del marino", "Maite"...

Mientras el Grupo "Sacalfi" se prepara para estrenarse en el Gayarre  en la X Concentración de Rondallas con su estilo peculiar, en esos días  con su marca hermana "Voces de lso Burgos" acaban de grabar su segundo CD, que irá unido en la historia de la mùsica en Navarra a la recuperaciòn del Riau-Riau. Ésta es la filosofìa de tan simpático conjunto.

TODAVIA SIN LOCAL PROPIO


Manu Arellano, incansable, siempre con nuevos proyectos


Lo más importante es que, se llamen  "Cofradía de San Saturnino", "Sacalfi" o "Voces de los Burgos", todos ellos  siguen estudiando y trabajando en la forma de mantener vivas las tradiciones musicales de nuestra tierra. Lo hacen con mucho cariño y con apoyo de mucha gente que, como nosotros, apuestan por que no se pierdan algunas cosas buenas de la vida, la familia y los buenos momentos en torno a una mesa con una guitarra, un acordeón y unas voces apasionadas de amigos que cantan a su tierra y a su cultura.
Como muchas formaciones, están  tras un local en condiciones en el que puedan ensayar con tranquilidad y de manera estable, ya que hasta la fecha han ido trashumando de un sitio a otro gracias a la generosidad de unos y otros. Ayer en una peña o en una casa, hoy en una oficina y mañana... Dios dirá.

MÚSICA DE LA TIERRA


En cuanto al nuevo proyecto, la grabación de un segundo disco, es otro paso más en la difusión de la música de nuestra tierra y nuestro folclore, la que se ha cantado en las casas, calles, plazas y rincones de Pamplona y muchos de los pueblos de Navarra. Manteniendo esa directriz, y con la experiencia que les ha proporcionado la grabación del disco "Cánticos de sobremesa", han seguiddo evolucionando y aprendiendo, plasmando las iniciativas que les llegan en un nuevo disco en el que van a contar historias y canciones de toda Navarra con la incorporación de nuevos elementos en el grupo y la participación de grandes amigos de siempre.


El 10 de diciembre en el Teatro Gaztambide de Tudela

Sigue barnizando las canciones ese toque 'tabernario', cálido y espontáneo que Fran sabe darle a los arreglos de los temas que ya han grabado. Esta vez también incluyen en el CD las partituras de las canciones con las notas de la guitarra y las letras para que sea más sencilla su difusión y aprendizaje. Canciones típicas de sociedad gastronómica como “Tenemos hambre” o “El menú” o habaneras como “La del marino”, Zortzikos como “Maite” y muchas novedades más que daremos a conocer en cuestión de unos días.

DE LA MANO DEL RIAU-RIAU


El alma del proyecto no es otro que Manu Arellano, quien ayer viernes a las 9 de la noche comunicaba a este blog que “las voces e instrumentos ya hemos acabado de  grabar. Para San Fermín estará el CD en la calle. La semana que viene te contaré más datos concretos”.

Queremos conocer la tirada, la distribución que tan buen resultado les dio en su primera intentona a través de “Diario de Navarra“ y “El Corte Inglés” y los temas completos que ahora hemos esbozado.
En una tercera edición se cuenta en firme con al Rondalla Armonía pues en esta ocasión ha sido todo muy rápido todo para llegar a tiempo con la recuperación del Riau-Riau, que ya es un hecho, y se quiere ligar el lanzamiento de este segundo album de Voces de los Burgos a la fiesta por excelencia de Pamplona. Un acierto pleno, Manu. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario