miércoles, 6 de junio de 2012

EN CHIVA (VALENCIA) YA SUEÑAN CON PAMPLONA, CON EL GAYARRE...

X CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS EN EL GAYARRE (PAMPLONA) EL 1 DE JULIO



ASÍ ES EL TEATRO GAYARRE


El interior del edificio consta de cuatro plantas. En la primera se encuentra el hall de entrada a la sala y la sala propiamente dicha, con un patio de butacas de 458 plazas de aforo. En esta misma planta se encuentra, además del escenario (y foso para orquestas), la zona de camerinos, dividida también en tres alturas, así como la sala se reformó durante el mes de julio del año 2000, procediéndose al cambio de todas las butacas, cortinajes, pintura… etc. Asimismo, se llevaron a cabo reformas en la zona de escenario, motorizando las varas y haciendo desaparecer una serie de elementos ya obsoletos. Igualmente se llevó a cabo la limpieza del peine, permitiendo de esta manera una mejora para realizar los diferentes trabajos de escenografía y montaje.


La segunda planta del edificio, con una capacidad de 78 localidades, acoge las plateas centrales de la sala. La tercera planta, el palco, consta de 174 localidades. El teatro aún tiene una cuarta planta, el anfiteatro, recuperada y abierta de nuevo al público tras las obras acometidas durante la primavera/verano de 2005. Se llevaron a cabo importantes mejoras dirigidas a la comodidad y seguridad durante la estancia en la sala, así como una serie de actuaciones que permiten mejorar la estética del edificio. Como aspectos más destacados cabe la pena destacar las reformas realizadas en el sistema eléctrico de la sala, en el sistema de calefacción y ventilación, la renovación y actualización llevada a cabo en el sistema de protección contra incendios y en las mejoras y ampliación de las vías de evacuación, y, quizá lo más llamativo, la recuperación del anfiteatro y el cambio de butacas en esta zona y la de palco, acometidas que han permitido incrementar el aforo del teatro hasta alcanzar las 900 localidades.




Mensaje de Ángel Inda para la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva:
"El Lago de los Cisnes" lo interpretaremos al final de vuestro programa entre las dos orquestas y una bailarina de ballet hará la coreografía. Estará dirigido por Paco Abellán.
El martes día 22, salió hacia Chiva un sobre conteniendo el GUIÓN de la Jota SOR NAVARRA de Federico Moreno Torroba armonizada por nuestro director con los papeles individuales de Bandurria 1ª, Bandurria 2ª, Laúd y Guitarra. Le podéis añadir el bajo si queréis. Como era una iniciativa de Paco Abellán cerrar por todo lo grande el festival con una jota grandiosa, ahí va. La tocaremos las dos orquestas y la cantarán nuestros joteros. El director en esta ocasión por los ensayos diarios que vamos teniendo será el nuestro, Javier Carricas, que es el que más sabe de jotas de Navarra.
Tenía aprobada una Recepción de D. Alberto Catalán, Presidente del Parlamento Navarro pensando que llegabais el viernes por la tarde y ahora al no estar en Pamplona el sábado he recurrido a que os reciba, si le es posible, el Alcalde de Pamplona, como veréis por mi carta adjunta.
Como quiera que el Hotel Maisonnave donde os vais hospedar está en el cenro neurálgico de la fiesta, en el Casco Histórico de Pamplona, no vais a tener ningún problema por patear todo lo más emblemático del encierrro y aledaños, sin necesidad de coger autobús.
Estoy en contacto, como ya os comenté con la Casa de Valencia en Navarra, cuyo Presidente, Sr. Tarazona, se brindó a enseñaros la ciudad e invitaros a comer en su sede el sábado al mediodía.
Tras el Festival solemos juntarnos cerca del Teatro Gayarre en el Bar-Restaurante Don Bosco en una comida amistosa, sin ninguna representación institucional con un menú de 15 euros por cuenta de cada uno, que voluntariamente se ha apuntado. A la comida suele seguir una animada sobremesa musical de forma espontánea.
El Teato Gayarre es algo especial para todos los artistas consagrados y aspirantes a serlo. No os podéis imaginar la ilusión que produce en los grupos que yo invito con meses de anteación porque media Navarra está aspirando a subirse un día a tan emblemático escenario. Con casi mil personas de capacidad, se llena, pero es que se quedan muchísimas sin poder entrar pues llevamos diez años de forma continuada y es un Encuenro muy esperado y arraigado, como un premio o un estímulo a la labor que se viene haciendo en Navarra, que yo inicié con 5 rondallas y que ahora hay más de treinta.
ENSAYOS: Desde las 9,30 hasta las 11 los técnicos, según contrato firmado, estarán ese mimo día 1 de julio a disposición mía y de los grupos que lo precisen por lo que hilaremos fino las dos piezas que tneemos al alimón...sin problemas.
Lo de la edad no cuenta...Además estamos en el Año Internaciconal del Envejecimjeinto activo y saludable y como un modelo a seguir estamos nosotros, que hacemos lo que nos gusta y admás gusta lo que hacemos.
Coforme se vayan configurando mis contactos os los iré trasladando. Esero que con un poco más de anterioridad que lo hicisteis vosotros.....que si no lelgo a tensar la soga del torico...
Un fuerte abrazo, Ángel Inda

No hay comentarios:

Publicar un comentario