martes, 26 de junio de 2012

CUADRO DE HONOR DE LA X CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS EL DOMINGO EN EL GAYARRE


José Luis Oiza nos  muestra dos de sus regalos a la gala


La Concentración de Rondallas que cumple su décima edición no es un Certamen o Concurso. Simplemente es una Demostración, un Encuentro, una Gala, una Festival de la música de cuerda de nuestra Comunidad Foral con una invitada de honor, que en esta ocasión viene de Valencia.
Por eso los premios no son por competencia sino por méritos propios adquiridos a lo largo del tiempo no en un pulso con los presentes participantes. La relación de galardones este año ha sido posible por el trabajo desinteresado de  un artista amigo, que no es otro que José Luis Oiza, cuñado de nuestra querida compañera que toca con arte las castañuelas, Marina Pérez Ramos.
José Luis Oiza en su profesión fue montador de instalaciones y aficionado a la talla y pintura como lo demuestra los tres regalos que nos ha hecho:



Trofeo "Eres la Pera" ¿Para quién será...?


- Trofeo "La Batuta de Roble"
- Trofeo "Eres la Pera"
- Trofeo "Eres la Repera"


Trofeo "Eres la Repera" ¿a nombre de...?


Publicamos fotografías de los tres pero sin desvelar los nombres que en estos momentos están en la sala de grabación para que lleven su dedicatoria personal.


"La Batuta de Roble" es el premio a toda una vida...



A estos tres trofeos hay que añadir el que dona la familia Turrillas a la mejor trayectoria musical que es una alegoría musical exclusiva de la familia del gran músico de Barásoain.


Esta Butaca de Honor tiene nombre de mujer

Además concederemos la "Butaca de Honor del Teatro Gayarre" a la persona que ha llevado y conducido a su Rondalla hasta convertirla en la revelación de la temporada.
Luminosos Arga de la mano de su propietario Jesús Urrutia trabaja en un diseño original de la casa por encargo de Txema Iriarte, propietario de SPIU Mobiliario hogar y contract en la calle Serafín Olave 11 de Pamplona.




Además nuestro amigo Pablo Jordán nos obsequia cada año con media docena de relojes de la marca "Boomerang" para reconocimiento de las personas más destacadas del año.






El Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, gracias a los desvelos de su técnico José Luis Mosquera, nos proporciona una placa preciosa de la fachada del Consistorio pamplonés que recibirá el Alcalde Chiva (Valencia) por su participación en este X Festival, que es un intercambio con la Rondalla Armonía por nuestra visita a tierras valencianas el pasado mes de abril.




Con la anécdota de que Autocares OROZ  en la persona de Carmen Iiribarren, viuda de Oroz, regala un viaje e ida y vuelta a una de las Rondallas participantes de fuera de Pamplona porque simpatiza desde el inicio totalmente con el espíritu y mensaje de esta iniciativa nuestra de promocionar la música de cuerda en todos los rincones de Navarra..




Todos los años desde la época de Alfredo Casares y ahora con Roberto Sanz al frente del Gabinete de Comunicación de  El Corte Inglés venimos recibiendo regalos para que se lleven de recuerdo las personas que nos visitan a la gala de Rondallas. En esta ocasión son unos souvenirs de figuras de San en verisòn pamplonica femenino que sgeuro les agradará a la Orquesta Villa de Chiva llevar de recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario