lunes, 25 de junio de 2012

LAS DOS BAILARINAS QUE VEREMOS EN EL TEATRO GAYARRE EL DOMINGO

UNA JUVENIL COREOGRAFÍA


Marta Espuelas en plena clase de danza

La X Concentración de Rondallas que celebraremos el próximo domingo en el Teatro Gayarre tendrá como broche de oro final la interpretación de "El lago de los cisnes" ambientada por las bailarinas Ainhoa Hemoso e Irene Portella, de la Escuela de Danza Marta Espuelas de Pamplona.
Es el momento de dar algún detalle sobre la danza, la escuela y el futoro de estas niñas de entre 14 y 15 años, que ya se desenvuelven como pofesionales.



Alba Boldún, además galardonada en Selectividad

La danza como la pintura es belleza plástica


MARTA ESPUELAS  Y LA DANZA




Como directora de una Escuela de Danza, ¿cómo la definirías?

- La Danza es un arte universal. Todos los pueblos la han practicado y la practican en una u otra de sus formas y siempre está presente.


Ainhoa Hermoso, una figura en ciernes

- De una lenta elaboración en el curso de los siglos surgió una de sus formas más bellas y más puras: la Danza Clásica.
- La danza es, ante todo la armonía del movimiento, una sucesión de poses marcando un ritmo y bajo la inspiración de la música. Tanto su contemplación como su ejecución elevan el espí­ritu, acercando al hombre al concepto de la belleza clásica."



Irene Portella formará tandem con Ainhoa

Para conocer un poco mejor, de una manera rápida, resúmenos el espíritu y objetivos de tu Escuela a nivel académico.

 - Formación de bailarines/as de danza clásica desde los niveles de iniciación, hasta los niveles que se obtendrán a los 17-18 años, apropiados para poder acceder a compañías jóvenes o Escuelas de prestigio.

La danza como la música es una disciplina educativa

Desarrollar las capacidades del alumnado con el aprendizajede las técnicas del ballet clásico y de Pilates, que en suconjunto ayudan a la formación física y neuronal del niño y su correcto crecimiento, mejorando la capacidad intelectiva (memoria rápida, reflejos, capacidad espacial, concentración...), y su capacidad de voluntad y disciplina.
Compatibilizar el aprendizaje de la danza con la formación académica escolar, con horarios y tiempos de dedicación adecuados.



La danza enriquece el cuerpo y el alma


No hay comentarios:

Publicar un comentario