viernes, 29 de junio de 2012

HOY SALE LA ORQUESTA DE CHIVA CON 56 PERSONAS RUMBO A PAMPLONA



La Orquesta Villa de Chiva (Valencia) sale hoy camino de Pamplona con 56 expedicionarios. Su Alcalde, D. José Manuel Haro viaja en coche particular para estar en el Teatro Gayarre el  domingo a las 11,30 con sus muchachos a los que acompaña en las citas importantes. Y la X Concentración de Rondallas la tiene: es un Festival de solera, de los pocos que se cuentan con dos cifras, pues diez ediciones ininterrumpidas es una credencial que pocas provincias pueden ofrecer en el panorama del plectro (pulso y púa). Sin ir más lejos: Córdoba va por la segunda y Chiva celebrará la quinta edición en 2013.




El joven director de la Orquesta Villa de Chiva, Paco Abellán, ha formado un grupo joven, disciplinado, con gran nivel artístico, que se atreve con partituras de evidente dificultad, perfectamente armonizadas por él. Será un espectáculo ver dirigir a este valenciano de Quart de Poblet, que hace de todo sobre el podium sin quita miedos: baila, torea, hace gimanasia rítmica, bambolea con los brazos, suda, emociona a su gente...Un auténtico show, con un elenco musical de altura.
Buen viaje y bienvenidos  a la Vieja Iruña. Se hospedarán en el Hotel Maisonnave para no perderse detalles de la fiesta que está punto de estallar.





A las 11,30 Paz Prieto, Cocejal del Ayuntamiento de Pamplona les ofrecerá una recepción en el Consistorio pamplonés en nombre del Alcalde, ausente de Pamplona. Luego recorrerán las calles de Pamplona siguiendo la ruta del encierro. A la noche durante la cena recibirán la visita de la Rondalla Armonía que les dedicará una estampas de música regional y jotas navarras en las voces de Laly Jaunsoro, Fernando Garayoa, José Antonio Montenegro y Rafael Gonález.
Al termino del breve recital serán invitados a participar en la "Sampedrada" como unos componentes más con el pañuelico rojo al cuello, lo que les hace mucha ilusión como nos ha dicho su Presidenta Estrella Rayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario