sábado, 2 de junio de 2012

CARRUSEL DE NOTICIAS



GRUPO TAMARINDO EN CIVIVOX-SAN JORGE


Beatriz Dufur es la acordeonista de campanillas


Con José Nieves y Beatriz Dufur a la cabeza el Grupo Tamarindo está programado para un concierto el viernes ddía 8 por la tarde en el Civivox-San Jorge. Se trata de un grupo con ilusión, de nuevo corte, que aglutina estilos y voces para públicos diferentes.



HELIODORO MURO CON LOS ANTIGUOS



Hliodoro Muro sigue siendo un tabajador infatigable


Le sorprendimos al amigo Heliodoro Muro como Presidente en una asamblea en la Casa de Cultura de Burlada junto con un centenar de Mayores, que dicen llamarse "Los Antiguos de Burlada". Pusieron a votación la actuación musical de la Rondalla Armonía para su fiesta del día 2 de junio y por unanimidad salió que si, que los músicos veteranos de El Vergel acudiesen a la sobremesa en la sede de su Club junto a la antigua parroquia de Burlada no en el Parque de Uranga como se había pensado inicialmente.



GRUPO SOLIDARIO O LOS AMIGOS DE ROSARIO

Una preciosa foto de los amigos de Rosario Baigorri


Es difícil reclutar para una foto tan postinera a tanta gente en torno a un carismático músico como es Rosario Baigorri, que sin levantar la voz arrastra a sus pupilos de todas las edades.
La imagen que ilustra estas líeas dice a las claras que componentes de Pamplona, Burlada, Villava y Huarte forman este elenco que tiene su cita el 15 de junio en Civicán a las 19,30 horas y después el 1 de julio en el Teatro Gayarre como un gran reto para demostrar que la música es un bien saludable, sobre todo una vez alcanza la edad de oro de la vida.

L´ECLERC CUENTA CON LA RONDALLA ARMONÍA



Como cierre de actos de la celebración de su 20º aniversario en Pamplona, la Jefa de Marketing de los famosos Establecimientos L´Eclerc, Verónica Redín, tiene muy presente a la Rondalla Armonía, una vez que se hayan apagado los ecos del magno festival que patrocinan. Vendrá a ser una especie de colofón al estilo de la Comparsa de Gigantes  de Pamplona que tras una infininidad de actos conmemoraivos de sus 100 años eligió a la Rondalla Armonía de El Vergel para en el Nuevo Casino poner broche de oro final a la efemérides.



"GRACIA NAVARRA" CON EL P. GOICOECHEA


El gran músico en su celda de los PP. Redentoristas

El día 24 de junio, domingo, a las 9 de la noche en la iglesia de los PP. Redentoristas tendrá lugar una actuación de la Escuela de Jotas que dirige Elena Leache con presencia destacada el gran músico navarro José Mª Goicoechea. Se le rendirá otro homenaje con un breve concierto tras la Eucaristía.


TABAR, LOS ARCOS, LECUMBERRI, ESQUÍROZ...

El Alcalde de Tabar con su esposa e hija


Los pueblos en fiestas Tabar, Los Arcos, Lecumberri, Esquíroz, Lodosa, entre otros,  de la Comunidad Foral han contratado, además de vacas y pelota, la actuación de la Rondalla Armonía que está de moda mientas cumple su 30º aniversario de la fundación.
Será un buen motivo para explicar y ofrecer el arte de sus músicos y por qué acaba de triunfar en Valencia y esta misma semana ha sido reclamada y anunciada a bmbo y platillos para actuar en noviembre en Córdoba junto a la excelente Orquesta de Pulso y Púa de la Asociación Eduardo Lucena que preside José Carrasco que da como segura la participación navarra tras su deslumbrante éxito en Chiva (Valencia) el pasado mes de abril.



ANDONI SAROBE DEJA EL CORO AGAO

Andoni Sarobe, a la derecha, con Sandra e Íñigo


Mientras el Coro AGAGO triunfa esu mini gira por Pamplona, Burlada, Francia...nos ha confirmado personalmente la noticia el propio barítono Andoni Sarobe de que se marcha de Coro de AGAO y a él  le seguirá en breve, si no lo ha hecho ya, la soprano Sandra Domínguez. Así lo explica el excelente barítono de Arre: 

-"No me voy para hacer más cosas en solitario. Me voy porque en mi trabajo, el que me da para comer todos los días se me complica y me va a llevar más tiempo por lo que me quedará menos para dedicarle a la música.Mi marcha es temporal, yo me siento muy de Agao y creo que volveré sin que pase mucho tiempo. Así lo espero. Otra cosa es que yo siga haciendo cosillas a arte de Agao. Créeme si te digo que no me va a sobrar nada de tiempo. Soy sincero al decir que me voy temporalmente por motivos laborale y asi quiero que conste ne tu blog".

Andoni viene actuando con gran éxito formando parte de la compañía de Sandra Domínguez e Íñigo Irigoyen, que producen Un Paseo por la Zarzuela y Un Paseo por el Musical po lo que al buen barítono afincado en Arre no le van a faltar oportundades de lucimiento como viene teniendo.


NUEVO MASTER NACIONAL EN ESTELLA


El albergue Oncineda de  Estella es el lugar del curso








La ASOCIACIÓN NAVARRA DE INSTRUMENTOS DE PLECTRO (ANAIP) de

Pamplona organizamos este encuentro musical, para todos los que quieran aprender,

compartir y experimentar el trabajo musical bajo la dirección de D. Pedro Chamorro

Martínez; prestigioso director, instrumentista, pedagogo, compositor e investigador de

música de Plectro.

Queremos hacer un especial llamamiento a todos los instrumentistas, para que se animen a participar en un extraordinario proceso de enseñanza/aprendizaje musical y convivencia humana.

El curso consta de: Ensayos Orquestales, Clases de Música de Cámara y Clases programadas de Aprendizaje Individual por grupos.

Habrá una exposición y venta de instrumentos, libros, discos y partituras por gentileza de “Mundo Plectro”.



DESTINATARIOS



Para aficionados en general, alumnos y profesores. Las clases abarcarán TODOS LOS

NIVELES. Dirigidas a instrumentistas de plectro (Bandurria, Bandurria tenor, Mandolina y Mandola, etc.), Guitarra y Contrabajo. Los alumnos de Contrabajo recibirán clases de música de cámara y conjunto orquestal. La edad mínima admitida para los alumnos será a  partir de 14 años (se valoraran excepciones).

El número de alumnos admitidos será determinado por la organización, teniendo en cuenta las infraestructuras y habitaciones del Albergue.



DESARROLLO



La recepción y presentación del Curso será el martes 26 de Junio a las 13h. La clausura y entrega de diplomas se realizará el sábado día 30 de Junio por la tarde. La partida será el domingo 1 de julio después del desayuno.



NÚMERO TOTAL DE HORAS DOCENTES: 36



Como colofón del Curso se dará un concierto de clausura en el que se interpretarán las obras trabajadas durante el mismo.



OBJETIVOS



· Contribuir a desarrollar la máxima capacidad en interpretación musical, técnica,

análisis e historia de las obras a interpretar.

· Perfeccionar y depurar la técnica musical y la interpretación.

· Trabajar obras originales para instrumentos de Plectro.



PROFESORADO



Pedro Chamorro Martínez: Director de Orquesta, Pedagogo y compositor. Profesor

Superior de Instrumentos de Púa (España) y Diplomado Superior de Mandolina y Música de Cámara (Luxemburgo). Dirección del Curso, Dirección de la Orquesta y Profesor de Música de Cámara.

Isabel Mª Abarzuza Fontellas: Profesora Superior de Instrumentos de Púa (España) y

Diplomada en Mandolina (Luxemburgo). Coordinadora del Curso, Atención a los

menores, Profesora de Música de Cámara y Profesora de las Clases Grupales de

Plectro.

Pedro Mateo González Garrido: Profesor Superior de Guitarra (Erasmus en Alemania y Austria). Profesor de Música de Cámara y Profesor de las Sesiones de Mecanismo y Clases Grupales de Guitarra

Fernando Bustamante Manjavacas: Profesor Superior de Instrumentos de Púa (España) y Diplomado Superior de Mandolina (Luxemburgo). Profesor de Música de Cámara y Profesor de las Sesiones de Mecanismo y Clases Grupales de Plectro.



PEDRO CHAMORRO MARTÍNEZ





Estudios de música en los Conservatorios Superiores de Madrid, Barcelona y Esch-Alzette (Luxemburgo).

Estudios de Bandurria con Manuel Grandío. y de Mandolina con Juan Carlos Muñoz. Perfecciona sus estudos de Mandolina con Marga Wilden- Hüsgen.

Titulado Superior de Instrumentos de Púa en España y Diplomado Superior de Mandolina y Música de Cámara en Luxemburgo.

Premio Nacional de Bandurria “Manuel Grandío” en 1976 y 1977.

Miembro Fundador en 1976 de la Orquesta “Roberto Grandío” de Madrid y en la

actualidad su director.

Desde 1979, forma dúo con la Instrumentista de Púa Caridad Simón.

En 1983 con su amigo el poeta Rafael Alberti comienzan a representar el espectáculo poético y musical “Invitación a un viaje sonoro”, que más tarde se representaría y se grabaría en C.D. y en dos programas de T.V.E.

Desde 1986 a 1991 formó dúo con el pianista Esteban Sánchez.

En 1988 junta a Caridad Simón y el guitarrista Manuel Muñoz, crean el “Trío

Chamorro”.

Ha realizado cursos, seminarios y conferencias para distintas instituciones en España, Francia, México, Cuba y U.S.A.

Sus actuaciones han tenido lugar en Europa, África, Asia, América del Norte, Centro América y América del Sur.

Intensa labor de investigación y composición para los Instrumentos de Púa.

Ha sido profesor de Instrumentos de Púa en el Conservatorio “García Matos” de

Plasencia (1987-1990), Conservatorio Superior “Manuel Massotti” de Murcia (¡990-1996), Conservatorio Alcázar de San Juan-Campo de Criptana (Ciudad Real) (1997-2007).

En la actualidad y desde el curso 2007-2008 es profesor del Conservatorio Profesional “Arturo Soria” de Madrid y Jefe del Departamento de Cuerda. También dirige la Orquesta de Plectro del Conservatorio “Arturo Soria”.
Director de la Orquesta Europea “Il Forum Musicale” de Luxemburgo desde el año 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario