viernes, 1 de junio de 2012

LODOSA, A LA CABEZA DE PLECTRO


 
ISABEL ABARZUZA
MASTER CLASS EN LODOSA


Isabel, en el centro, es la catedrática nº 1 de Navarra en plectro


Dado el ímpetu y entusiasmo que hay en Lodosa con la música plectro, la Escuela de Música Ángel Arrastia ha preparado para sus alumnos y quienes quieran participar de ella, una master class a cargo de uno de los mayores talentos con que contamos en Navarra y a nivel nacional, en el arte de la interpretación de la bandurria, el laúd y mandolina. Ella es de Fontellas, se llama Isabel Abarzuza, va a compartir con nosotros su sabiduría en estos instrumentos. Su simpatía va a una con su facilidad para la educación y explica de manera amena y muy sencilla, lo que para nosotros pudiera parecer imposible o difícil de entender. Dotada de gran virtuosismo, verla interpretar títulos de enorme complejidad, nos indica el altísimo nivel del que disfruta y de su enorme talento que se ha forjado tras numerosos años de formación y dedicación a la música y a cuanto la rodea. Nadie quiere perderse sus clases, pues siempre te sorprende con novedades y con ideas prácticas para mejorar el manejo de los distintos instrumentos. Es Profesora Superior de instrumentos de púa, sus estudios los realizó en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y su especialidad en el Conservatorio del Liceo de Barcelona y en el Conservatorio de Esch (Luxemburgo).


 
Semblanza musical

Isabel ha sido directora de la Orquesta Paulino Otamendi

Isabel se ha sabido rodear y preparar musicalmente muy bien. La formación con maestros de la talla de Pedro Chamorro, Juan Carlos Muñoz, Emilio Molina o Marga Hüsgen nos marca su deseo por la calidad y la diversidad de formas de interpretación. Su labor docente la desarrolla en Navarra, anteriormente estuvo en el conservatorio Profesional de Tarazona y la Rioja. Las escuelas de música de Calahorra, Villafranca y los amigos del arte de Pamplona, disfrutan con sus clases.
No lo ha dudado y la dirección de la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi de Pamplona disfrutó de su arte durante diez años.
Colabora con formaciones de indudable prestigio de España y de Europa como son la Orquesta Grandío de España, Il. Fórum Musicale de Luxemburgo, Plectro Ensemble y Danserie, ambos de Pamplona.
Ha coordinado y dirigido los Ciclos Internacionales de Música de Plectro de Navarra, Festivales de Música de Plectro de Pamplona, Clases Máster de Plectro y Cursos de Didáctica de la Mandolina.
Es vicepresidenta de la Federación Española de Instrumentos de Plectro y Guitarra. Presidenta de la Asociación Navarra de instrumentos de Plectro, con la que organiza el “Curso de Instrumentos de Plectro y guitarra de Estella/Lizarra 2012.
Bueno como pueden ustedes observar no le falta talento, quizás le falte tiempo a alguien con un palmarés tan brillante, ganas tampoco.

 
Master Class


 
Isabel Abarzuza va a impartir sus clases el viernes día 22 de Junio, de 9:30 horas a 14:30 horas en la Casa de Cultura de Lodosa. Se realizara algún pequeño descanso. Para inscribirse al mismo hay que llamar al teléfono 948693917, donde Ana Martínez les informará del precio en cuestión, facilitándoles la información complementaria que encuentren pertinente.


 
Ayuntamiento de Lodosa

La rondalla San Miguel va a solicitar al Ayuntamiento de Lodosa que incorpore a la Escuela Municipal de Música Ángel Arrastia, la disciplina musical de Bandurria y laúd y que imparta este magisterio, Isabel Abarzuza. Para nuestro pueblo supone ofertar una disciplina que se demanda y que puede ir ganando adeptos tanto de dentro como de fuera de la localidad. Supone además abanderar un movimiento cultural de gran importancia y repercusión para todos nosotros, ya que viene a enriquecer y mejorar nuestro nivel educativo musical y social, posibilitando la incorporación de nuevos valores tanto a esta rondalla como a otras de la zona que se puedan formar.
Como podéis apreciar Isabel Abarzuza tiene todo lo necesario para impartir su labor docente y sentar cátedra sin ninguna duda, hemos conversado con ella y estaría encantada de impartir sus clases en Lodosa. Ya os contaré cuanto acontezca. Mientras tanto no os perdáis esta oportunidad a los amantes del plectro, de aprender nuevos conocimientos de la mano de este talento Made in Navarra.

 

Querer es Poder. Rondalla San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario