viernes, 15 de junio de 2012

EL GRUPO SOLIDARIO ESTA TARDE EN CIVICÁN

A LAS 7´30 ES LA CITA

Éste es el Grupo Solidario en origen con sus flamantes joteros


Como una puesta de largo se presenta esta tarde a las 7,30 en CIVICÁN el Grupo Solidario que dirige Rosario Baigorri y que ensaya habitualmente dos días por semana en la trasera del viejo Frontón Atarrabia de Villava.
Es un grupo enusiasta que ha hecho de la música su diversión favorita con un repertorio de viejas pero siempre apreciadas melodías y canciones que adobadas por el salero de sus joteros llegan a entusiasmar al público.
Hay mucha ilusión, mucho trabajo de preparación y no falta talento musical como el que aportan las acordeones de Florencio Iriarte, más en forma que nunca, pese a su enfermedad, y la de Rosario Baigorri que anda en la frontera de los ochenta con la misma dedicación o más que cuando recorría los pueblos de Navarra en fiestas.



CON EL APOYO DE JAIALDI


"Jaialdi" es un potente grupo de acordeones de Villava


Al Grupo Solidario le apoyarán varios elementos del Conjunto de Acordeones de "Jaialdi", también de la Escuela de Rosario Baigorri desde hace treinta años. En su mayoría chicas con mucho dominio del instrumento que hizo famoso al acordeonista de la Sakana Enrique Zelaya o a Silvestre Almándoz y en versión moderna a Marcos Pipaón, del desaparecido grupo "Navarrerías".
La entrada a CIVICÁN es libre y se espera llenar el Auditorio, pues se van a acercar también los componentes de la Rondalla Jus La Rocha en bloque poque el viernes siguiente les toca pisar el mismo escenario y deleitar con su arte a la afición navarra, que tendrá ocasión de volver a verlos en acción ya en escenario del alto copete el día 1 de julio en la X Concentración de Rondallas en el Teatro Gayarre.
La cita pues es ilusionante para lo veteranos componentes del Grupo Solidario, que dan un salto de gigante en su recién estrenada andadura musical haciendo gala de que son el mejor testimonio, la mejor prueba del arte del envejecimiento activo y saludable, de lo que el presentador Ángel Inda hará una exposición esta tarde entre otros comentarios alusivos al concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario