miércoles, 13 de junio de 2012

LAS RONDALLAS SE PREPARAN PARA EL GAYARRE


GRUPO SOLIDARIO EN CIVICÁN EL VIERNES



"Grupo Solidario" con Rosario Baigorri de maestro



Mañana viernes a las 7,30 de la tarde Civicán abrirá sus puertas al Grupo Musical Solidario que dirige Rosario Baigorri y que tiene su sede en Villava pero que está compuesto por músicos y cantantes del peublo de Miguel Induráin, del de Rubén Beloqui (Burlada) , del de Mikel Beroiz (Huarte), del barrio que vio nacer a Pedro Mari Zabalza (Chantrea), etc...
Está formado por bandurrias, laúdes, guitarras y acordeones. Éstas eran ya alumnas de Rosario hade 30 con el nombre de "Jaialdi" y han sido invitadas  a vivir una mañana de gloria en el Gayarre, arropando a los veteranos músicos del Grupo Solidario, que lleva ese nombre proque acuden siempre que son requeridos por Cruz Roja aunque tiene su automia propia y conciertos,.
Como el que este viernes ofrecerán en Civicán a base de habaneras, estampas navarras y jotas bravas. El dùo José Antonio Montenegro-Fernando Garayoa está con muhas ganas de ir rodados  la Sampedrada de fin de mes y de hacer un buen papel en el Teatro Gayarre el 1º de julio.
También cuentan con un jotero de los de antes, Pedro Labari, que tiene sus orígenes en San Martín de Unx y hasta el propio Josè Luis Lacunza se las arregla sin dejar la guitarra,  lo mismo que Segundo y Vidal que pueden con todo lo que les echen.
El recital de Civicán  será la piedra de toque para el Grupoupo Solidario que viene de pasar una jornada estupenda en Buñuel y antes en Itaroa, Burlada  y Orkoien.




RONDALLA JUS LA ROCHA EL LUNES EN EL VERGEL





Ésta es la portada de su blog, que cada día trae más noticias
 

La Rondalla Jus La Rocha que dirige con tino Conchi Andueza Ainzúa viene de estrenar megafonía y lucirse en la fiesta de fin de curso del Colegio Esclavas de Pamplona. Tiene un repertorio muy original, casi inédito y bien seleccionado, muy compensado. Ni se nota que predomina la gente mayor porque le saben dar un ritmo alegre y conjuntado.  Es la obsesión de la Directora y cuando no se lo recuerda, aparatosamente con el instrumento, el laúd, que está llegando más lejos de la cuenta us sonido...
De la mano de Elio Rico, que no soporta que se duerma un solo espectador en sus conciertos, este lunes día 25 de junio la cita es en el Club de Jubilados El Vergel a las 5,30 horas y en su estreno no cabe ninguna duda de que van a agradar mucho cuando ya son legión los que se están familiarizando con este grupo de pulso y púa.
"Del cielo cayó una una rosa",  "Canta, marinero", "Cinco Pamplonicas" que en "youtube" son muy cantadas por las primeras figuras del la canción melódica.
Este concierto les lleva a otro en Civicán el día 22 de junio y de allí el bautismo de sangre en el rostro y en los cuerpos, ubicado en al calle Carlos III,  que lleva el nombre del famoso cantor roncalés.
El grupo está muy motivado y lanzado a conseguir mayores logros. Han desempolvado su escudo están haciendo los pañuelos de San Fermín bordados como rodalla jus La Richa en oro y dielando un estandqarte que perosnlaice a la Asociaciòn Musical Jus La Rocha, que atraviesa  por su mejor momento desde la fundaciòn y que ha incorporado a media docena de elementos estando ahora en un total de 30 entre instrumentistas y cantantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario