sábado, 24 de marzo de 2012

NUEVA ESCUELA DE MÚSICA EN LA ANTIGUA CASA DE CULTURA DE LODOSA

El Ayuntamiento de Lodosa presupuesta la nueva escuela de música en 200.000 euros

El centro abrirá sus puertas el curso que viene en la antigua casa de cultura
Tendrá siete salas de tamaño medio insonorizadas y un espacio más amplio que servirá de auditorio.

 
La parte superior de la antigua Casa de Cultura, que luce este aspecto, será la nueva escuela de música.
Aspecto de la parte superior de la antigua Casa de Cultura
El Ayuntamiento de Lodosa habilitará una partida de 200.000 euros en los presupuestos municipales de este año para construir la nueva escuela de música. "En cuanto aprobemos los presupuestos, que será en el mes de abril, empezaremos la licitación de obras porque es un proyecto que urge. Nuestro objetivo es que la escuela de música se ponga en funcionamiento el curso que viene, si no puede ser en septiembre, pues esperamos que sea unos meses después", aseguraba el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona.


HAY UN CENTENAR DE ALUMNOS

En estos momentos hay más de un centenar de alumnos matriculados en esta escuela, que no cuenta con un espacio físico determinado para ello. De hecho, las clases se imparten en diferentes dependencias municipales como la Escuela Pública Ángel Martínez Baigorri, un aula de la Casa de Cultura o la sala donde ensaya la banda de música. "Las clases están desperdigadas y se dan en sitios que no están preparados. Se trata de un proyecto que es prioritario porque creemos que la afición musical de Lodosa es muy grande y requiere de un lugar en condiciones", apuntaba Azcona que añadía que "de esta manera se liberan esos espacios que actualmente ocupan estos alumnos, y cuya finalidad no es albergar una escuela de música".


SIETE SALAS INSONORIZADAS

El proyecto que se ha pensado para este centro consiste en la construcción de siete salas de tamaño medio, totalmente insonorizadas, en las que se impartirán las clases instrumentales y de lenguaje musical, y un espacio más amplio que servirá como auditorio. "Es una obra que se ha estudiado mucho y que cubrirá las demandas que desde la escuela nos pidieron. Se trata de un proyecto muy completo", comentaba el primer edil. De esta manera, el aspecto que presentará el curso que viene la planta superior de este edificio nada tendrá que ver con la imagen anterior en la que había dos salas pequeñas y un gran auditorio.


Compenetración total entre Pamplona y Lodosa

SIN BARRERAS

El único cambio que se ha producido en los últimos meses respecto al proyecto inicial es la eliminación de barreras arquitectónicas, un informe que ya se ha enviado. "Para subir al piso de arriba, lugar en el que se impartirán todas las clases, se va a colocar un elevador. No se trata de un ascensor porque no requiere de un foso, pero la apariencia externa es la de un ascensor". Desde el Ayuntamiento creen que la empresa que se haga cargo de la obra reducirá la cantidad de 200.000 euros establecida en los presupuestos, y además, puede que reciban alguna otra subvención.
Esta inversión, ya lo dijo el alcalde en su día, "será la más fuerte que realizará el Consistorio lodosano este año". Se trata de una apuesta clara por mantener y potenciar la música en una localidad en la que las agrupaciones musicales cuentan con muchos aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario