domingo, 25 de marzo de 2012

LA PAELLA DE AGUSTÍN BELLOSO A CONCURSO. ¡ESTABA RICA, RICA, RICA...!

Agustín: te luciste, menos mal que no fueron todos...

Una boda en Lodosa fue providecnial para que los 14 que nos reunimos en el huerto de Ángel Aramendía diéramos buena cuenta de la estupenda paella cocinada por Agustín Belloso. Parecía que no habíamos comido nunca arroz "La CIgala"... Es que no quedó ni un grano en la  bandeja, que había sido preparada para media docena más.¡Mucho arte, Agustín! Si se entera Koldo Rodero te lleva con él.


Ramón quedó como un rey con los espárragos


Hay que hacer justicia también con los espárragos frescos de Ramón Aragón: del campo a la mesa. Y peladicos por su esposa, una profesional con muchas horas de vuelo en su época laboral. Lo demás, coser y cantar, nunca mejor dicho.


Luis estaba de boda pero aquí está el premio


¿El motivo de la comida?. Como dice el refrán que "cualquier caracol es bueno para echar un trago",  el hecho de haber inaugurado el blog hace unos pocos días fue la excusa sencilla y llana cuando el contador de visitas ya señala 2.700 internautas que han entrado a conocer la marcha de nuestra Rondalla a través de tan formidable red social.
Dijimos que el internauta nº 1.000 tendría premio. Y así ha sido. Una estatuilla de San Fermín con la inscripción correspondiente que ilustra esta crónica irá a parar a las vitrinas de Luis Teniente Escudero que fue el agraciado del concurso por haber mandado justo en ese momento de las 1.000 visitas un e-mail a esta redacción. ¡Enhorabuena, Luis, y a seguir consultando el blog...! Hay premio para el que lo visite cuando el contador señale el nº 5.000.

Reencuentro feliz de Laly y Piluca tras 15 años sin verse

La expedición huartearra llevaba otro premio sorpresa en su visita a Lodosa: a Laly, que no es otra que la pitillesa Eulia Jausoro, jotera excleente que tiene en su palmarés el haber ganado multitud de concursos y certámenes en categoría individual como de dúos.
Precisamente al llegar a Lodosa comentó Laly que hacía 15 años formó parte de un grupo, "Alegría Navarra", en el que estaban dos chicas de Lodosa, Piluca y Alicia. La interlocutora era Elena San Millán, esposa de Chelís Martínez. Resulta que Piluca es hermana de Chelís, es decir cuñada de Elena. LLamada de teléfono y ni cortas ni perezosas ,con la emoción de un rencuentro esperado tantos años, allí se poresentaron.

¿Están pensando en irse de gira como hace 15 años...?


Tan a gusto estuviero  que PIluca se quedó a cantar y se dejó foografiar para nuestro blog y... para algún otro medio informativo de la capital navarra que el sábado se hará eco de este reencuentro tan casual como emocionante.
Ambas, Laly y Piluca, se hartaron de cantar las mismas jotas de antaño y las mismas letras sin fallar un ripio. El acompañamiento, de forma impecable, corrió a cargo de Agustín Belloso, Roberto Martínez, Pedro Marzo y Ramón Aragón, más el acordeón de Ángel Inda.



Ángel Inda también toca el acordeón


Tan entretenida resultó la sobremesa que duró hasta las 7 de la tarde sin pestañear, sin moverse de los asientos. Si los espárragos y la paella habían sabido a "teta de novicia",  lo que siguió a tan selecto manjar fue música celestial, todo a base de estampas navarras, rancheras  y jotas con el mejor estilo.
Dejadle a Andrés afinar la nueva bandurria de Elena 


Ángel Inda emplazó a los presentes y a los ausentes a una comida en el mes de mayo en la Sociedad Gastronómica "Miravalles" de Huarte. Los "cebolleros" quieren agasajar a la Rondalla San Miguel que tan estrechos lazos de amistad está haciendo con la Rondalla Armonía de El Vergel a través de los respectivos blogs.

Laly con Ángel, dúo perfecto cuando no esté Piluca


Y, de paso, estan haciendo acopio de billetes de 500 euros para empapelar el paso que va desde la puerta de entrada al huerto hasta la casa, que es el precio puesto por Ángel Aramendía para que no le echen de casa, si lo vende...
A la salida nos quedamnos comentando todos lo bien que lo habíamos pasado, el día soleado y feliz que habíamos vivido en tan gradable compañía. Y flotó en el ambiente la presencia de la jotera Laly a la que "quieren empadronar" a toda costa para que forme dúo con Piluca (que aparte de guapísima tiene una voz que tira para atrás de fuerte y brava, con una tesitura que se acopla estupendamente a la de Laly, en evolución constante.



Mientras se posaba el arroz, la foto de familia


Nos vemos con el dúo de estrellas a mitades de septiembre por la Virgen de las Angustias. Jose Antonio, toma nota: eso está hecho. Como la visita de la Rondalla Amonía a la misa y mesa, si así lo quiere el párroco don Pedro Mari Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario