domingo, 18 de marzo de 2012

EL HOMENAJE DE LA RONDALLA ARMONÍA A RAFAEL IZAGUIRRE EN YOUTUBE (1ª parte)




 34 años solista del Orfeón Pamplonés y ahora se acuerdan...


Nuestra jotera Laly Jausoro, que es una artista cantando, hace maravillas con el ordenador y nos ha regalado la grabación estupenda del homenaje que la Rondalla Armonía ofreció a Rafael Izaguirre en Huarte el pasado 18 de febrero en la Iglesia San Juan Evangelista. Tiene rótulos, secuencias, y duración completa, pues en este enlace a Youtube sólo sale la primera parte del concierto-homenaje, dejando la continuación para una próxima información con entrevista al propio Rafael Izaguirre, que le haremos este fin de semana y otra al que fuera durante muchos de los 34 años su director en el Orfeón Pamplonés: José Antonio Huarte, que por cierto está más tieso que un ajo y con una salud envidiable, a pesar de que se le quemara la casa en la Avenida Baja Navarra...


¿Casualidad? Como consecuencia del homenaje que nuestra Rondalla tributó merecidamente a quien durante los últimos años ha sido su voz en las misas y celebraciones eucarísticas, el excelente barítono Rafael Izaguirre, ahora, creemos que tarde y mal, nos dice el propio cantante que le han venido dirigentes del Orfeón Pamplonés porque se sienten en deuda con él después de 34 años de solista en el prestigioso y laureado Orfeón Pamplonés sin que nadie se haya acordado del fontanero de Huarte hasta ahora en que a sus 86 años está a punto de colgar los trastos de música, pues la caja de herramientas de fontanería ya la dejó en la estantería hace cinco lustros. Cosas de la vida. Descuidos imperdonables que no tienen explicación. Por eso Rafael cuando le han venido ahora del Orfeón les ha contestado: "no quiero saber nada, ya pasó mi hora".
 Cada cosa a su tiempo...y un tiempo para cada cosa, como dice el aforismo castellano. Que parches sobran.


La Rondalla Armonía reconoció los méritos del "cebollero"


Por eso le llegó al alma el modesto reconocimiento de la Rondalla Armonía por inesperado y por merecido a falta de otros agasajos de mayor enjundia. Y por eso no se le dijo nada anticipadamente porque, conociéndole, igual no habría asistido de humilde y sencillo que es el mocetón, hijo de la señora Maxi y de Bernardino, buen cantor de entonces con flamante bigote y pajarita, que abusó del tabaco y su voz de tenor no la pudo lucir tantos años  como su hijo Rafael, de timbre más "abaritonado". 
Como volveremos a la carga con la segunda parte de la grabación y las entrevistas anunciadas, nos limitamos ahora  a ofrecer a continuación el enlace con Youtube para visionar tranquilamente la primera entrega de tan entrañable homenaje. Basta "pinchar" aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario