jueves, 29 de marzo de 2012

EL IV FESTIVAL NACIONAL DE PULSO Y PÚA DE CHIVA YA TIENE CARTEL ANUNCIADOR


La Orquesta de Chiva tiene esta radiante juventud

Cuentan con este CD
Sabido el "cómo, dónde, cuándo", falta de que el cartel cumpla con las normas más elementales de anunciar los participantes en el mismo, como le han requerido sus compañeros al autor del mismo. El actual  diseño no puede ser más precioso. El colorido va a tono con la línea elegida por el autor del cartel anunciador.

La Presidenta en sus Bodas de Plata con la Orquesta
Creemos que tiene buena culpa de que guste es que lleva el sello, el estilo  del bueno de Fernando Sánchez, que además de tocar la bandurria como los ángeles, hace maravillas con el ordenador. Algo se está notando, no mucho, en el blog de la Orquesta de Chiva que estaba más parado que el portero de un futbolín y ya empieza a moverse perezosamente, pero se mueve...
 El texto que acompaña al cartel a día de hoy jueves, 29 de marzo, dice así:




Otro año más, y cumpliendo uno de nuestros sueños, celebramos el FESTIVAL NACIONAL de Orquestas de pulso y púa Villa de Chiva. Festival que sucede a nuestro antiguo festival de primavera el cual se transformó en Nacional el año 2009, celebrándose en esa ocasión la XXII edición. Este año por tanto se celebra el IV Festival Nacional (XXV edición del antiguo Festival de Primavera).


Verónica Cortés es la sonrisa contagiosa


La cita será el 28 de abril, en el Teatro Astoria, y este año volvemos a tener el honor de contar como presentador y conductor del festival a Don Ángel Inda (polifacético periodista y músico pamplonés), el cual como ya sabemos presentó el III Festival. Tanto Ángel como nuestra Orquesta nos sentimos muy a gusto, un sentimiento recíproco que ha permitido que contemos con un presentador de su talla una edición más.

Aquí la que manda es Susana, "La Sus", un buen laúd

Este IV Festival Nacional contará con la presencia de la "Orquesta del Real Centro Filarmónico de Córdoba “Eduardo Lucena”, y de Pamplona la Orquesta formada por miembros de Rondalla Armonía y cantantes de reconocido prestigio, llamada para la ocasión "Los Ruiseñores Navarros" de Pamplona, que harán una demostración de música regional. Junto a estos dos conjuntos de Córdoba y Pamplona estará la Orquesta de Chiva, organizadora del evento, que completa el cartel.


Fernando Sánchez, "Fer" a la derecha, es el referente

Este concierto es sinónimo de calidad musical, a nivel nacional, y que además nos permite relacionarnos entre orquestas de todo nuestro país, y alzar un poco más la voz en aras de defender este tipo de música e instrumentos, como es el pulso y púa.






Miranda Medina Carrión, la rubia del centro, empuja...


Demostrar la tradición de los mismos, y a la vez su versatilidad. Amantes de la música, tenemos una cita el 28 de abril.


NUESTRO PLAN DE VIAJE Y ACTUACIÓN


Gran actuación de la Rondalla Armonía en la Misa de La Escalera

La expedición navarra saldrá por carretera en un autobús de la Empresa Bilman a las 10 de la mañana del viernes día 27 de abril. Componen  el viaje veinte personas a los que se les unirán en Valencia unos cuantos más que "veranean" esos días n Peñíscola. La llegada está prevista a las 5 de la tarde.
En Sanfermines la Rondalla se multiplica por las calles 

Los músicos son los siguientes:

BANDURRIAS: José Luis Blanco, Ángel Inda, Antonio Díaz y José Gabriel Sola.
LAÚDES: Javier Zabalza, Pedro Mª Montoya y Ángel Bienes
GUITARRAS: Jesús Martínez Goñi, Pedro Mª Indaberea y Francisco Ayala.

Javier Carricas, instrumentista y Director



DIRECTOR: Javier Carricas
JOTEROS: Laly Jausoro y Rafael González
CANTANTE LÍRICO: Ángel Zamora


REPERTORIO:

Brillante concierto en Huarte el 18 de febrero


- "Pamplona, feria del toro" (Pasodoble de M. Turrrillas)
- "Ánimo, pues" (Pasacalle popular sanferminero)
-  "Maite" (Zortziko de Pablo Sorozábal)
- "Siboney" (Canción cubana de Ernesto Lecuona)
- "Vuelvo, Madrecita" (Estampa navarra de Manuel Turrillas)
- "No te vayas de Navarra" (Pasodoble de Rafael Jaén)
- "Maitechu mía" (Canción popular vasca de F. Alonso)
- "Recital de Jotas dedicadas" (La famosa "Jota a San Fermín" de   Joaquín Madurga a dos voces, que se canta del 7 de Julio en la Procesión en Pamplona) 

El Jotero Rafa González tiene grabados 12 Discos


El concierto tendrá lugar el sábado día 28 de abril, a las 7 de la tarde, en el Teatro Astoria de Chiva (Valencia). El regreso será el domingo día 29, con salida a las 11 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario