viernes, 23 de marzo de 2012

"LOS RUISEÑORES NAVARROS" OFRECERÁN UN RECITAL DE MÚSICA REGIONAL


ÚLTIMA HORA DESDE VALENCIA:

- "Los chicos de la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva están muy contentos con vuestra participación. Le vais a dar un aie fresco y distinto a este IV Festival Nacional".
Saludos, Estrella Rayo (Presidenta)

                                                          -0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Otro año más, y cumpliendo uno de nuestros sueños, celebramos el FESTIVAL NACIONAL de Orquestas de pulso y púa Villa de Chiva. Festival que sucede a nuestro antiguo festival de primavera el cual se transformó en Nacional el año 2009, celebrándose en esa ocasión la XXII edición. Este año por tanto se celebra el IV Festival Nacional (XXV edición del antiguo Festival de Primavera).

EL PRESENTADOR DE PAMPLONA REPITE
La cita será el 28 de abril, en el teatro Astoria, y este año volvemos a tener el honor de contar, como presentador y conductor del festival con Don Ángel Inda (polifacético periodista y músico pamplonés), el cual como ya sabemos presentó el III Festival. Tanto Ángel como nuestra Orquesta nos sentimos muy a gusto, un sentimiento recíproco que ha permitido que contemos con un presentador de su talla una edición más.


CÓRDOBA DEVUELVE VISITA


Este IV Festival Nacional contará con la presencia de la Orquesta del Real Centro Filarmónico de Córdoba “Eduardo Lucena”.

La Orquesta del Cento Filarmónico de Córdoba


TRÍO DE AUTÉNTICOS RUISEÑORES

Pamplona presenta una Orquesta formada por miembros de la Rondalla Armonía, llamada para la ocasión "Los Ruiseñores navarros", puesto que el repertorio que van a ofrecer es una muestra de música regional, típica de la tierra, con sus tres cantantes: Laly Jausoro, Rafael González y Ángel Zamora. Estampas navarras, Jotas, zortzikos, pasodobles del Maestro Turrillas... serán una novedad simpática en el Festival, que pondrá la nota de colorido y que tendrá su continuación en la cena de gala.


Los tres "Ruiseñores Navarros": Laly, Rafa y Ángel 

UNA MUESTRA DE PULSO Y PÚA
Este concierto es sinónimo de calidad musical, a nivel nacional, y que además nos permite relacionarnos entre orquestas de todo nuestro país, y alzar un poco más la voz en aras de defender este tipo de música e instrumentos, como es el pulso y púa. Demostrar la tradición de los mismos, y a la vez su versatilidad. Amantes de la música, tenemos una cita el 28 de abril...


La Orquesta Villa de Chiva al completo

LA RONDALLA DE LODOSA EL AÑO QUE VIENE
Y para el año que viene están ya preparados los muchachos de la Rondalla San Miguel de Lodosa, que dirige Andrés Frías y que quieren aprovechar la oportunidad para estrechar lazos de hermandad y de unión entre dos villas, Chiva y Lodosa, que tienen muchas cosas en común empezando por el Toro de Cuerda, tan arraigado en la ciudad valenciana y el Torico Ensogado de Lodosa.

VENDRÁ LA PEÑA TAURINA DE CHIVA
Paco Abellán, director Chiva
Nos anuncia la presidenta Estrella Rayo, de Chiva,  que con motivo de su presencia en el Teatro Gayarre el 1 de julio para participar en la X Concentración de Rondallas ya están preparando un autobús sólo con miembros de la Peña Taurina de Chiva, que arrope a su Orquesta y que se desplazará el día anterior a Lodosa a tomar contacto de cara al año que viene.
Esto se llama intercambio cultural, auténtica cultura popular.


"Los Ruiseñores Navarros", un alarde de música regional

NOTA ACLARATORIA DESDE PAMPLONA:

- "Queremos aclarar a nuestros seguidores y simpatizantes que la denominación "Los Ruiseñores Navarros" ha sido tomada en alusión a los tres cantantes de lujo (Laly, Rafa y Ángel) como "segunda marca" de la Rondalla Armonía por indicación del Director Javier Carricas cuando ésta no lo hace en concierto sinfónico sino como una demostración, un alarde de música regional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario