viernes, 30 de marzo de 2012

EL "HOMENAJE A BASIANO", UN DIGNO ESPECTÁCULO

"Basiano" en el año 1948 junto con Joaquín Zabalza, Alberto Huarte, Narciso Inda y Josetxo García fundó la Tuna Universitaria en Navarra, que en su mayoría procedían de la Escuela de Comercio y de la de Peritos. Por tal motivo vamos a juntar a todos las Tunas de Pamplona el día del homenaje, una Banda de Música de solera, los asiduos de la Peña "El Pocico", de "Nueva Etapa"...
Un homenaje donde sólo se hable de música, que nos llene, que nos emocione, que nos haga disfrutar en recuerdo de "Basiano".



Estamos volcados en la preparación del homenaje que la RONDALLA ARMONÍA va a tributar a la memoria de Ángel Urdániz, nuestro querido compañero "Basiano". Será un homenaje por todo lo grande, sonado. Como se merece la trayectoria musical de este músico de leyenda. En la organización interviene su hijo César que es un experto en eventos y espectáculos, un profesional del ramo que nos ocupa.

El lunes tenemos el segundo contacto para hilvanar fecha de celebración, escenario, participantes y demás detalles. Partimos del mes de mayo y con estos mimbres para hacer un digno cesto:
"Basiano" con Ángel Aldave
Estamos en contacto con una Banda de Música y una Tuna Universitaria. Recordamos que "Basiano" fue el fundador de la primera Tuna Universitaria de Pamplona y nuestra propuesta ha caído muy bien entre los tunos y se quiere hacer un "alarde" ese día de todas las tunas de Pamplona. El programa será totalmente festivo y variado como le habría gustado a "Basiano", alma, vida y corazón durante muchos años de la prestigiosa Orquesta "Nueva Etapa", que como no puede ser de otra manera estará presente en el homenaje. Como lo estarán los de "El Pocico" tan vinculados a "Basiano" de siempre.
¿Escenario? Estamos barajando desde el Teatro Gayarre hasta el Club Natación a la vista del interés que ha despertado la noticia del homenaje y dadas las muestras de cariño que ha recibido la familia desbordando todas sus previsiones, llegando a la conclusión de que "Basiano" era muy querido y apreciado por la gente de Pamplona.


Adelaida con Basiano, Chuchín, Larráyoz...

Os invitamos a leer sus "MEMORIAS" en este blog, con inicio del primer capítulo el próximo lunes día 2 de abril y que durarán hasta el momento del homenaje.
Concluiremos su biografía con una entrevista a Maribel, la esposa del musico aventurero, cuya habitación ya no está encendida cuando llega a casa ni se lo encuentra escibiendo su "Diario" o las armonizaciones para todo aquél que le pedía.


SE RECIBEN ADHESIONES:

En la redacción de este blog hemos recibido multitud de correos dándonos el pésame por la pérdida an sensible en nuestra Rondalla Armonía de El Vergel.
Y llamadas telefónicas felicitándonos expresamente por el "Obituario" que le dedicó el periodista de este Blog a "Basiano", que tanto le gustó, por ejemplo, a Miguel Ángel Alústiza, el "factotum" de la Casa de Misericordia.


Laura Lacunza GomezQuerido Ángel: ¡qué despedida más bonita le has escrito a “Basiano” en el Diario de Navarra!
Bravo. Un abrazo. 
Laura Lacunza 
(Jotera de Tafalla) 


Hola, amigo Ángel: Me parece maravilloso el homenaje que le estás organizando a nuestro compañero "Basiano". Sobre todo porque él se lo merece después de dedicar toda su vida a la música. Pienso que has tenido una preciosa idea invitando a las tunas a participar en el evento. Creo que va a ser algo muy emotivo y entrañable. Enhorabuena por la idea y el trabajo bien hecho. Un gran abrazo, M. P. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario