jueves, 8 de marzo de 2012

EL MUSICAL DE LOS ÉXITOS EN TODA NAVARRA LLEGA EL 17 AL AUDITORIO EL CARMEN DE SANGÜESA

UN GRAN PASEO POR LA ZARZUELA: SECCIÓN DE PÚA




La gran novedad de la temporada de "Un Paseo por la Zarzuela" es la inclusión en algunos de sus conciertos de la "Rondalla Armonía" como antes los hicieron Conjuntos Corales de los pueblos en donde se escenificaban los conciertos o grupos del Consevatorio Joaquín Maya. Una variante más en la oferta y en el formato triunfal de este trío de cantantes, que se une al rosario de actuacioens por toda la geografìa foral que ofrecemos a continuación.

La Rondalla Armonía en el Centro Cívico de Orkoien


Empieza la oferta decribiendo a la Rondalla Armonía en estos términos:

La Rondalla Armonía es una formación de instrumentos de cuerda que cumple 30 años encima de los escenarios. Junto a los artistas Sandra Dominguez, Iñigo Irigoyen y Andoni Sarobe, en las más famosas piezas de zarzuela creando con sus instrumentos un sonido peculiar e inconfundible, interpretando las más célebres rondas, jotas y romanzas del género.

En ocasiones, la Rondalla Armonía hará de orquesta
Recitales 2010-2012

21 de enero                Auditorio de la Casa de Cultura de VIANA
29 de enero                Auditorio Pedro Iturralde, FALCES
13 de febrero              Palacio de ZUASTI
5 de marzo                  Auditorio de CIVIVOX MENDILLORRI
12 de marzo                Auditorio de  CIVIVOX MENDILLORRI
24 de abril                   Auditorio del Carmen, SANGUESA
7 de mayo                   Auditorio de Villava
21 de mayo                 Auditorio de Peralta
29 de mayo                 Casa de Cultura de RIBAFORADA
10 de julio                   Auditorio de Isaba
25 de septiembre        auditorio Baluarte, PAMPLONA
19 de noviembre         Auditorio Pedro Iturralde, FALCES
20 de noviembre         Auditorio de HUARTE
25 de enero                Salón Reyno de Navarra, AZAGRA
26 de enero                Auditorio Pedro Iturralde, FALCES
12 de febrero              Palacio de Zuasti
26 de febrero              Casa de Cultura de VIANA
19 de marzo                Palacio de Zuasti
8 de abril                     Casa de Cultura de LODOSA
9 de abril                     Casa de Cultura de HUARTE
15 de abril                   Casa de Cultura de VILLAVA
17 de abril                   Casa de cultura de MURCHANTE
7 de mayo                   Auditorio de RIBAFORADA
26 de julio                   Auditorio de ISABA
30 de julio                   Club Natación, PAMPLONA
1 de octubre               Iglesia de San Manrtín, IRURTZUN
8 de octubre               Auditorio Salesianos, PAMPLONA
28 de octubre             Casa de Cultura de Aranguren
19 de noviembre         Casa de Cultura de Noain
25 de noviembre         Casa de Cultura de Alsasua
22 de enero                Casa de Cultura Cizur Mayor
4 de febrero                Auditorio de Barañain
7-14 de abril               Sala The Fridhe, DUBAI
27 de abril                   Casa de Cultura de Lodosa
6 de mayo                   Casa de Cultura de Noái

Fruto de una buena relación
SANDRA DOMINGUEZ, SOPRANO.

Titulada profesional de canto por el conservatorio profesional Pablo Sarasate. Inicia sus estudios musicales en Madrid donde obtiene el título de Magisterio en Educación Musical y el título de grado elemental de flauta travesera.

Entre otras instituciones musicales ha pertenecido a la Orquesta y al Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, con intervenciones de solista (1995 – 2000). Ha sido miembro del Orfeón Pamplonés (2001 – 2005), participando en numerosos conciertos, en algunos como solista y en producciones de óperas y zarzuelas, con actuaciones en escenarios de Navarra, España, Francia, Portugal y Alemania. Ha colaborado en algunos conciertos del Orfeón Donostiarra como refuerzo de voz, en ciudades como Valladolid, Barcelona, Madrid; la Haya, Ámsterdam, Utrecht (Holanda), Caracas (Venezuela)… También ha participado con el Coro Lírico de Navarra en la producción dela zarzuela “El duo de la Africana” ( 2008).

Cantante del Coro de la Ópera Cómica de Madrid en las zarzuelas: “Agua, azucarillos y aguardiente” y “El Bateo” de Chueca, en el Centro Cultural de la Villa durante el verano de 2005.

Como miembro del Coro Premier Ensemble (Coro de la Asociación de Amigos de la Ópera) ha participado en “Los pescadores de perlas” de G. Bizet (2007), en “La Traviata” de Verdi (2008),  en “I Puritani” de Bellini (2008) , “Fausto” de Gounod (2009) representadas todas ellas en el Teatro Gayarre de Pamplona y el Auditorio Baluarte.


Ha dado conciertos como solista en el Palacio de Olite (Navarra) y en el Centro Cultural “Montehermoso” (Vitoria), en el periodo comprendido entre 2002 y 2004. Y en este último año ha  actuado en el recital didáctico “Un paseo por la Zarzuela” para el Ayuntamiento de Pamplona, Viana, Villava, Ribaforada, Falces, en el Palacio de Zuasti. Además, como solista de la AGAO, ha realizado conciertos en Castejón, Lodosa y Azagra.
  
De su labor docente indicar que ha sido: profesora de Música de Enseñanza Secundaria; de talleres musicales y vocales y de canto en escuelas de música y canto privadas; ha dado cursos de técnica vocal a diferentes coros de Navarra, cursos de "Estrategias para la mejora y cuidado de la voz" dirigido a profesionales de la enseñanza  y desde el curso 2007 ha sido profesora de canto en las Escuelas Municipales de Música de Ribaforada, Olite, Villafranca y en las Escuelas de Canto “Eugenia Echarren” en Pamplona y Tudela.  Actualmente, sigue realizando dicha labor docente en la Escuela Municipal de Villafranca y La Escuela de Canto de “Eugenia Echarren” en Pamplona.


Íñigo con Sandra forman la pareja artística perfecta

ÍÑIGO IRIGOYEN, TENOR.

Nacido en Pamplona en 1976, desde pequeño muy ligado a la música y a la canción popular por su tradición familiar, forma parte de varias bandas de rock de la ciudad como bajista y guitarrista, escribe en varias publicaciones como crítico músical y es jurado en los certámenes musicales de la ciudad hasta que en 1999 inicia sus estudios de canto lírico. Entonces ingresa en el coro de opera de la AGAO, con quienes desde entonces sigue actuando en más de 20 producciones operísticas, siendo su presencia notable en la escena de la geografía de Navarra. En estos primeros años, colabora además con el Orfeón Pamplonés, Orfeón Donostiarra, la Coral de Bilbao, el Coro Lírico, siendo su presencia muy destacada en la geografía del norte de España, y haciendo sus primeros papeles como solista. Su dilatada experiencia le hace ser llamado frecuentemente como refuerzo en las formaciones corales habiendo cantado en Teatros como Los Campos Eliseos de Paris, Teatro Cervantes de Málaga, el Rioja Forum en Logroño o el Festival de Perelada.
Prosigue sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate y continúa su actividad artística alternando recitales como solista con su participación en las producciones
operísticas en el coro de la AGAO hasta nuestros dias.
Debuta como tenor protagonista en el estreno mundial de la ópera contemporánea El Acomodador, en el Auditorio de Barañain y en Zarzuela en el Asombro de Damasco, en el Teatro Gayarre.
Es solista habitual en los conciertos que organiza la AGAO por toda la geografía navarra. Y en 2009 inicia una gira de 15 conciertos con el recital “UN PASEO POR LA ZARZUELA” en diferentes escenarios.
En 2010 estrena un espectáculo producido por el mismo, “UN PASEO POR EL MUSICAL”, donde explora nuevos horizontes vocales e interpretativos. Lleva más de 20 conciertos y le espera una gira por Francia para el próximo otoño.
Este mes de noviembre estrenó un nuevo espectáculo, Pavarotti& Friends, para LOPESAN GROUP, con el que hará más de 80 funciones en los escenarios de Gran Canaria a la vez que  prepara su nuevos proyectos musicales.

Sandra y Andoni , admiración mutua

ANDONI  SAROBE

Nace en Arantza (Navarra) en el seno de una familia de tradición musical. Con 18 años se sube por primera vez a los escenarios actuando como cantautor y ganado primeros premios en concursos locales en modalidad de canción Folk.

Pronto le descubre Juan Eraso (entonces Director de la Coral de Elizondo) que, viendo sus cualidades de voz, decide impartirle clases de canto. En el año 1982 conoce al compositor navarro de música religiosa D. Carmelo Erdozain. Desde entonces interviene en las grabaciones como solista en más de diez discos. Comenzando por el premiado “Ven y Sígueme”.

Entra a formar parte del coro San Francisco en 2002 e interviene como solista y como corista en la grabación de un CD (San Francisco Javier “Melodías para Orar y Cantar”) por la conmemoración del 450 aniversario de la muerte de San Francisco Javier, y bajo la dirección de D. Luis López.

Posteriormente interviene, también como solista y corista  en un doble CD,   patrocinado por el Gobierno de Navarra “JAVIER Música del Quinto Centenario” (año 2007), junto con el Coro de San Francisco Javier y la Coral de Añorbe, y bajo  la  dirección musical de D. José Antonio Huarte. En la actualidad sigue siendo miembro del  coro de San Francisco Javier. En 2007 entra a formar parte del coro de Ezkabarte con los que sigue colaborando.

En el 2008 entra a formar parte del coro Premier Ensamble de A.G.A.O. bajo la dirección de D. Máximo Olóriz, interviniendo como corista en La Traviata, I Puritani y Fausto. También interviene, como solista, en numerosos recitales, organizados por A.G.A.O.,  por toda la geografía Navarra durante el año 2009,

En el 2010 Interviene como solista interpretando el papel de Morales en la ópera Carmen representada en el Baluarte de Pamplona.
En la actualidad continúa con las clases de canto con Ricardo Visus y actuando en numerosos conciertos por toda la geografía de Navarra como solista

RONDALLA ARMONÍA

Rondalla Armonía, de rabiosa actualidad 


SANGÜESA, PLÓXIMA PARADA

Un Paseo por el Musical es un recital lírico didáctico repleto de canciones conocidas de los musicales mas célebres.



Íñigo y Sandra, a dúo en Barañáin


El recital va acompañado de un proyección audiovisual donde el público puede ir siguiendo con detalle información sobre la pieza interpretada, película a la que pertenece, sus intérpretes, o algunas anécdotas interesantes al respecto.
Interpretado por la soprano Sandra Domínguez y el tenor Íñigo Irigoyen, acompañados al piano por Francesca Croccolino.


Espectacular imagen con Francesca de testigo


El recital va recorriendo la historia del género musical a través de las piezas mas inolvidables desde los más recientes: High School Musicasl o Mamma Mia, hasta los clásicos como, Cabaret o Mary Poppins.


Sandra, además de cantar bein, es guapa como ella sola
 
La presentación corre a cargo de la actriz Maider Lecumberri, que interpreta su personaje delirante que conduce la velada en un tono cómico al borde del delirio.
Adjuntamos el cartel para que os hagáis una idea.
Es un espectáculo que ha triunfado por toda la geografía navarra incluido en el Auditorio de Baluarte y el de Barañáin.
Pasaréis, seguro, una velada inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario