sábado, 27 de agosto de 2011

¿SABÍAS QUE...

...Manuel Turrillas escribió la letra y música del Himno de la Peña Toki Alai de Huarte, que este año celebrará los 50 años y estrenarán blusas, pancarta y todo lo que entonces se vivió cuando faltan 18 de los que formaron aquella cuadrilla fundada por Enrique Paternáin?

..."el éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo", según el refranero español, sambenito que quieren colgar a la nueva Junta de la Pía Unión de Auroros si no rectifica las sanciones impuestas por el uso del Hogar del Auroro?

...no debemos tomar la terquedad como valor para defender nuestras opiniones?

...que la democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás, como decía Winston Churchill?

...la excelente soprano Sandra Domínguez, que veranea en Portugal, ha escrito en Facebook: "he encontrado el blog de Angel Inda que merece la pena que lo visitéis y disfrutéis con lo maravilloso que nos ofrece en él"?

...que la misma Sandra ha escrito sobre la biografìa que venimos ofreciendo de Íñigo Irigoyen: "Le ha hecho mucha ilusión, es muy importante que te valoren para seguir adelante, que al fin y al cabo nosotros nos hacemos los proyectos, nos vendemos nosotros y seguimos por el ánimo que nos dan gente como tú. De verdad, el próximo concierto te lo vamos a dedicar"-

...que "Basiano"  en una sola jornada de intervención quirúrgica  consiguió sumar más puntos de sutura que Osasuna en toda la temporada: 40?

...Ángel Bienes ejerce ya de Tesorero de la Rondalla Armonía habiendo tomado el testigo dejado por Fernando Berruezo, encontrando las cuentas limpias y saneadas?

...que Javier Carricas ya dispone de un "púlpito", "podium" o "trono" que le da prestancia a su corta estatura y le pueden ver mejor desde todos los ángulos del proscenio, gracias a la obra de artesanía del ebanista Jorge Esáin, de Zubiri?

...que Antonio Herrera no es otro que el chantreano "Cachicha", la nueva estrella de la jota navarra descubierta hace unos días en fiestas de Erro y que ha entusiasmado por su golpe mediático a los habituales del Bar Sorgiñe ?

...que el Reglamento de los auroros que data del 1 de marzo de 1974 tiene un partado c) del Capítulo 3º que dice: "Los Auroros de Santa María otorgarán el título de Socio de Honor a las personas que se distingan por su simpatía, amistad, servicios prestados, etc., actuales o pasados, a juicio de la Junta y en propuesta y acuerdo de la Asamblea anual"?

...que Ángel Zamora, solista de la Rondalla Armonía, veranea a las faldas del Moncayo, mientras el Presidente Roque Álvarez elige cada año su tierra de La Alpujarra y Pedro Mari Montoya, laúd, las playas de Peñíscola?

...la Organización de las Concentraciones de Rondallas en el Teatro Gayarre ya negocia con el Área de Cultura, la Fundación Gayarre y el propio Teatro para fijar las fechas de los dos próximos eventos a celebrar en el año 2012 sin esperar a que se defina la polémica designación del gerente del mimo?

...que Barásoain y Mendavia serán nuevas Rondallas en la próxima edición y que se quiere animar a Montagudo a que haga lo propio como hicieron el año pasado Lodosa, Los Arcos y Caparroso?

...que el Grupo "Voces de los Burgos" ha vendido ya 4.500 de los 5.000 CD que hicieron en la pimera tirada, quedando esos pocos en El Corte Inglés mientras ya preparan el segundo CD. Están muy animados al ver que Miguel Bosé, con toda la promoción que tiene, de su último disco sólo ha vendido 1.500 copias?

...dada la buena acogiga que tuvo la primera tanda de Pañuelos bordados con el logotipo de la Rondalla Armonía están confeccionando otra partida para que quienes se hagan merecedores de tal distinción lo puedan lucir en sus fiestas o vitrinas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario