miércoles, 17 de agosto de 2011

EL JOTERO DE MIRAFUENTES VOLVIÓ A CONQUISTAR LOS ARCOS CANTANDO EN VARIOS "MOMENTICOS"

RAFAEL GONZÁLEZ, UN FIJO  EN LA PROCESIÓN Y

AHORA EN LA SALVE, PERO SIEMPRE CON NUEVA

LETRA...Y MÁS VIBRACIÓN




Rafael González cada año canta más y mejor
 
El día de la Virgen de la Asunción es uno de los días más especiales del año para todos los arqueños. Los quintos del 65 portaron a la Virgen con orgullo y satisfacción. Éstos pudieron ser los testigos más cercanos de las jotas cantadas por algunos de los vecinos de la localidad a la imagen de la Virgen, ya que es una tradición que lleva sucediéndose durante muchos años.


Además de cantar habìa que disfrutar de las fiestas


La música fue la protagonista de la procesión, gracias a la colaboración de la Rondalla de Santa María, la Txaranga Ablitas, el Coro Parroquial y los Auroros. Durante el recorrido, las notas de música no dejaron de sonar cautivando a los arqueños en el día más importante de las fiestas.

De este lote de belleza va a salir "Mis Navarra" este año

Y es que, cabe decir, que la Rondalla de Santa María tiene el privilegio de poder cantar, todos los años, en el comienzo de la procesión en honor a la Asunción, una partitura creada en 2004 por Madurga, autor de la jota de San Fermín. Éste afirmó que se la pidieron, y "con mucho gusto" la compuso para que los vecinos de Los Arcos la pudieran disfrutar. 

Qué buena pinta tienen estos calderos

No hay que olvidarse de San Roque y sus portadores.
Al acabar el recorrido se comenzó la novena solemne en la iglesia de Santa María... Después de una hora de ceremonia, Rafael González cantó una tercera jota que decía "cuando vengo a ver a la Virgen, siempre le rezo una Salve, de rodillas en la reja como me enseño mi madre".  

Las hermanas Alberdi Subero disfrutando de las fiestas

Acto seguido se ofreció un lunch en el Ayuntamiento y después  en el frontón de Las Cercas actuación del grupo “Los Pamplonicas” cerraría la jornada vivida a toda música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario