domingo, 7 de agosto de 2011

LA BANDA DE MÚSICA "ALAI TALDEA " DE GARÍNOAIN SE LUCIÓ EL VIERNES EN EL KIOSKO DE LA PLAZA DEL CASTILLO

Óscar de Esteban y Ángel Inda, momentos antes
Los preparativos a pie del Kiosko

UN DÍA GRANDE

 Como estaba previsto, los muchachos de Óscar de Esteban, jóvenes músicos en su mayoría, que componen la Banda del pueblo, se estrenaron en Pamplona abriendo el ciclo "Tocando al viento en la Plaza". Iniciaron el concierto con el pasodoble "Deva" para ir ofeciendo bailables, bandas sonoras de películas, fragmentos de zarzuela, marchas, pasodobles, etc. 


Además de jóvenes y guapas, las cuatro tocan el clarinete
Estuvimos con el grupo y les encontramos felices de actuar en Pamplona en tan singular escenario, como anes lo hciieron en el Boulevard de San Sebastián y como volverán a hacerlo en Pamplona el 8 de ocutubre. En esta ocasión con motivo del homenaje póstumo a su paisano Fernando Berruezo, al que se han unido otros auroros distinguidos, fallecidos en el pasado mes de julio, como es el caso del "iruñako" Alberto Huarte y el "Pastor Mayor" Carmelo De la llave.
Ofrcemos una semblanca de la Banda de Garínoain.

HISTORIA DE LA BANDA

La música se vive tanto en Garínoain como en Barásoain

La Banda de Música "Alai Taldea", originaria de Garínoain, está formada por 39 músicos. Sus primeros pasos se remontan a 1995, cuando un grupo de jóvenes aficionados se unió para tocar canciones de fanfarria y charanga. Tras contar con la ayuda de Jesús Miguel Ojer, trompetista de la banda de música La Tafallesa, el grupo dio su primer concierto en las fiestas patronales de su localidad. En diciembre de 1997 realizaron su primera actuación como banda de música profesional. Entre sus distintas intervenciones, tanto en Navarra como en otras comunidades, destaca su participación en el concurso Encuentros 2011 y sus conciertos en el Teatro Gayarre, en las fiestas de San Fermín y en la Semana Grande de San Sebastián. 

EL DIRECTOR DE TAFALLA

Óscar de Esteban, un director joven y muy preparado

Óscar de Esteban lleva 28 años en el mundo de la música, ya que comenzó a tocar el saxofón con 8 años en el conservatorio de su ciudad natal, Tafalla. Tras obtener el título de profesor de este instrumento por el Conservatorio Superior Pablo Sarasate, realizó varios cursos de dirección tanto de coro como de banda. Actualmente, además de dirigir la banda Valdorba, es docente de la Escuela de Música de Artajona y miembro del cuarteto de saxofones Valdorsax.

FUSTIÑANA Y BERRIOZAR
Con la Plaza del Castillo al fondo

Además de Alai Taldea, el ciclo Tocando al viento en la plaza incluye dos conciertos más a cargo de la banda de Fustiñana y de la banda de Berriozar. El primero tendrá lugar el 19 de agosto en la plaza del Castillo y estará dirigido por Antonio Huguet Lasobras. Los berriozartarros estarán dirigidos por José Germán Antón durante el concierto que ofrecerán el 26 de agosto en el mismo escenario.

1 comentario:

  1. la mitad de la gente que aparece en las fotos no es de la banda

    ResponderEliminar