jueves, 25 de agosto de 2011

CARRUSEL DE NOTICIAS: SACALFI, HOMENAJE, LALY Y ARTAJONA

A modo de cascada de noticias vamos a tomar el pulso a la actualidad de nuestra Rondalla ArmonÍa y  su entorno,
que tiene aquí su caja de resonancia, el mejor altavoz de todas sus ilusiones.

SACALFI, GRUPO DE MODA

Imagen de esta última actuación en el pórtico de Civicán

Les vimos actuar en el patio de Civicán en una tarde de perros por el viento y frío que de repente se presentó  en Pamplona tras un dìa de bochorno. A pesar de todo lleno hasta la bandera y una música cubana del agrado de todos pues apenas eran conocidos los temas de Compayns y en cuanto recorran un poco la geografìa navarra se van a hacer rmuy populares.
Faltaban dos componenentes, un bandurria y un laúd,  por moivos de trabajo pero los ocho presentes rayaron a buen nivel haciendo maravillas con toda clase de instrumentos de cuerda y,  no digo nada "Calenturas", el guapo, como fue presentado Íñigo Lerga al que le siguen una nube de fans, entre las que se encontraba ayer para sorpresa suya cuando le vio, su abuelita, bien entrada en años  pero dispuesta a disfrutar de la buena música de su nieto y sus amigos,
El miércoles esuvieron, como estamos comentando, en Ciicàn y el jueves en Barásoain, A eso se llama estar de moda, de rabiosa actualidad.. espabilad representantes, que Sacalfi vale la pena y pronto va a subir el "caché".

EL HOMENAJE A UN MES VISTO


Fernando Berruezo celebrando uno de sus cumpleamos

Estamos hilando fino para ultimar detalles del magno Festival que la Ronhdalla Armonía ha organizado como homenaje póstumo a los tres auroros fallecidos en el mes de julio: Fernando Berruezo, Alberto Huarte y Carmelo de la Llave.
Aún seguimos recibiieno felicitaciones por los dos "Obituarios" que le periodista de este blog dedicó a Berruezo y Carmelo a peticiòn de las familias respectivas. Y seguimos coleccionando una serfie de correos unièndose al sentir general de que se traba de una personas con un largo historial, encantadoras y muy merecedoras de este homenaje. Las ´útimas palabras de agradecimiento y constataciòn de cuanto decimos han llelgado a estas pàginas del blog procedentes de la tres hijas de Carmelo: Olga, Carmela y Marta en nombre propio, de su madre Mª Carmen y de su hermano Juan. 
Contamos con la confirmaciòn de estos grupos, que podrán lo mejor de su repertorio en el festival del 8 de octubre en el Salòn de Actos de Salesianos: Rondalla Armonía, Auroros, Pastores, Grupo Carabela, el tenor Íñigo Irigoyen y la Banda Alai Taldea de Garínoain, pueblo natal de Berruezo.
La entrada será libre y se trata de un sabado poir la tarde, alejados ya de los calores del verano y sin entrar todavía en los rigores del invierno.

LALY JAUSORO, SE RECUPERA

Laly Jausoro en una comida con la Rondalla Armonía 

La excelente jotera de Pitillas, Laly Jausoro, ha pasado por el quiròfano y se recupera ya en su domnicilio despacio pero caminando por la buena senda Acabamos de hbalar con ella y se le nota todavìa los efectos de la operaciòn en la propia voz, fatigada y cansina. Pero le encontramos animada, cargada de paciencia pues ha sido un mal trago como todas las intervenciones quirúgicas.De momento se ha frenado su fulgurante carrera que habia retomado con fuerza y bien cantar, unas ves con la Rondalla Arnonía y otras en solitario en bodas y banquetes, donde era cada dìa más reclamada.
Querida Laly: caldico y quietud, calma y a esperar mejores tiempos, que seguro que vendrán. Un abrazo y feliz recuperación.

EL SÁBADO EN ARTAJONA
Mª Antonia Morales

Ayer recibí la llamada personal de Mª Antonia Morales, la poetisa de Artajona, que nos envió la letra para unas jotaa dedicadas a Miguel Sanz en el homenaje que le tributamos el psado mes de junio en el Teatro Gayarre. Nos llamò para invitarnos a las fiestas de Artajona donde tiene su casa lo mismo que en la Ciudad Condal, donde reside con sus  hijos y nietos.
Le prometimos corresponder a tan amable invitaciòn y llevarle cuantos recortes y grabaciones tenemos de ese brillante festival de Rondallas, al que ella contribuyó con sus poesías para hacerlo más grandioso, tanto que mreció la presencia del Presidente de la Comunidad Foral y del nuevo Alcalde del Ayuntamiento de Pamplona.
Les contaremos cómo nos ha ido en la ciuad del Cerco a la que Mª Antoniia ha dedicado los mejores versos de su obra, como éstos que entresacamos de su libro "Cerca del Cerco":

A ti, pueblo querido,
Razón de mi existencia y poesía,
Te quiero dedicar un homenaje,
Arde dentro de mí tu nombre vivo,
Jamás dejé de pronunciarlo un dìa,
Oye lomejor de mi lenguaje
Nada podrá hacer que yo te olvide
Artajona de mi Cerco y de mi Virgen.


Hay que observar que cada verso lleva una inicial de la palabra ARTAJONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario