SAN LORENZO A TOPE
Fue una Eucaristía muy emotiva la vivida el domingo por la tarde en la Parroquia de San Lorenzo, totalmente abarrotada para despedir al "iruñako" y auroro Alberto Huarte, al que se le dedicó un "Agur Jaunak" salido del alma.
La parte musical corrió a cargo de la Pía Unión de Auroros de Pamplona con Javier Carricas al frente. El acordeonista Kike Los Arcos no estuvo en el coro sino en los bancos de la familia con el "americano" Iñaki Astondoa y el ribero Enrique Abad. Ambos cantaron la jota del "Labrador" a dúo al final de la ceremonia, no sin antes dejar tarjeta de buen cantante Iñaki Astondoa innterpretando con mucho sentimiento el "Ave María" de Gounod.
Los Auroros no faltan en las grandes citas de San Lorenzo |
Alternaron en la parte musical con los Auroros los hijos del también "iruñako" Joaquín Zabalza fallecido en 2005, que son unos excelentes músicos como su padre.
AGUR JAUNAK, ADIÓS
El celebrante, D. Santos Villanueva, glosó en todo momento la figura del recio habitante de la calle Mayor, abanderado por todo el mundo de las viejas melodías de nuestra tierra.
Es una página gloriosa que se cierra. Allí estaba Jesús Garatea que alargó con sus homenajes la vida de este legendario grupo al que sólo la muerte puede romper el espíritu de piña que siempre tuvo.
KIKE LOS ARCOS SIGUE
Kike Los Arcos, único auroro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario