Camelo era el jefe de los "Pastores de Belén" |
La Parroquia de San Enrique se llenó como en las mejores fiestas para despedir a su feligrés Carmelo. La parte musical corrió a cargo de los dos grupos a los que pertenecía Carmelo de la LLave: Los Pastores de Belén y Los Auroros de Santa María.
No hubo problemas para que los Pastores cantaran un "Alleluya de Reyes", el santo de "La Misa Pastorela", el "Agur Jaunak" bien armonizado y "Neska Polita" al son de la flauta en la consagración. El resto, incluída la Habanera de Saro a petición de Mari Camen, la esposa de Carmelo, sonó vibrante como siempre en la comunión.
Allí estaban sus hijos y nietos. Precisamente una hija despidió las pompas fúnebres de su padre y una nieta dio las gracias a todos por acompañar a la familia y al abuelo por los muchos recuerdos felices que deja tras su marcha.
La unión hace la fuerza
Carmelo aparece a la derecha al fondo de la imagen |
La unión hace la fuerza
Queridos compañeros: resulta gratificante la carta de Marta, hija de Carmelo con la que matenía yo relación por internet de todas nuestras actividades por indicación de su padre. A ver si con el bueno de Carmelo se frena la racha y podemos cerrar el cupo de celebraciones.
La Rondalla Armonía tenía previsto rendir un homenaje póstumo a Fernando Berruezo, que como no podía ser de otra forma, se ha hecho extensivo a Alberto Huarte y Carmelo de la LLave con un acto testimonial digno, que os relato en este mismo correo y que hemos ido definiendo sobre la marcha a la vista de los tristes acontecimientos vividos en el mes de julio. Está abierto el capítulo de ideas e iniciativas que conduzcan a ofrecer el sábado 8 de octubre, a las 7 de la tarde en el Salón de Actos de los Salesianos un digno festival, a tope de participación y de gran altura artistica como corresponde a la impecable hoja de serivicios y trayectoria ejemplar de los emblemáticos compañeros fallecidos recientemente a los que hay que añadir los nombres de otros, que permanecen vivos en la memoria de todos y que la Junta Directiva está tratando de dar forma de modo que en la persona de los fallecidos en el mes de julio, en evitación de cualquier agravio comparativo, vaya el homenaje a todos los que nos han dejado.
Un fuerte abrazo, Ángel Inda
Reproducimos dos correos cruzados en el día de ayer tras la ceremonia, que definen mejor que nadie lo que ha sido una entrañable despedida a una trayectoria ejemplar.
Grupo de Auroros en la Concentración de Mendavia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario