jueves, 18 de agosto de 2011

LOS AUROROS CON LOS JMJ CAMINO DE ERRO


Una mañana calurosa para cantar a la Virgen de agosto

La Virgen de la Asunción es fiesta fija con salida de los Auroros por los aledaños de la Casa de MNisricordia  y Parroquia de San Juan Bosco. Preciamente allí nos encontramos con los italianos y alemanes que habìan sido aocgidos por el parroco "Chisco", de Huaarte, que mueve a los jóvenes con un salero apostolico ejemplar. Les cantamos tres auroroas y compartimos su alegre despertar en vísperas de acudir a la cita de Madrid, la famosa Jornada Mundial de la Juventud con el Papa.

 
Los elementos de la "orquesta" frente a los Paúles
 
Damos buena cuenta de la ronda con parada en la Casa de MNsricordia bien conducidos por Miguel Ángel Alústiza y final en los Paúles cantando la mIsa de Joaquìn Saro a las 9,30 de la mañana, bien aropados por el público fiel ue nos sigue todos los años.


Kike Los Arcos volvió a tirar de acordeón


EL 21 DE AGOSTO A ERRO

Panaorámica de la Iglesia Parroquial de Erro hace dos años

Es ya tradicional el viaje de los Auroros a Erro por tercer año consecutivo para solemnizar las fiestas de aquella localidad de la montaña. Las buenas artes del vecino Jose Mari Larrasoaña, que tiene su casita de "reposo" por aquellos bellos parajes, tienen la culpa de que este evento vaya cogiendo fuerza y tradición.
Raquel, una buena anfitriona
Se sale de Pamplona en autobús a las 9,30 y la primera parada es en la Residencia Geriátrica donde tomamos el primer refrigerio al tiempo que les damos un pequeño recital de auroras.
Luego, con las pilas cargadas, ronda por el pueblo sin dejar un solo rincòn de visitar y cantar para concluir en la Iglesia parroquial cantando la Misa y ofreciendo un conciertgo al término de la Eucaristía.

Sombrero en mano habrá que ir a Erro este año también
Ahí no terminan los actos, pues Raquel, la esposa del auroro Jose Mari y sus cuatro hijos tiran de mandarra y nos ofrecen un tentempié que no tiene nada que envidiar a las mejores comidas de pie servidas en Sevilla, haciendo malo el dicho de que "en Navarra se come bien sentado y mal de pie, mientras que en Andalucía se come mal sentado y bien de pie"...

Máximo, a ver esa voz...
El ambiente es tan cordial que siempre quedan ganas de repetir, ofreciendo una sobremea musical en señal de agradecimiento a tantas exquisiteces recibidas, lamentando que no se pueda celebrar esto mismo más veces al año...

Reina curiosidad por ver cómo anda de voz leyendo la lectura el bueno de Màximo, que en el Rosario de los Esclavos pone todo el acento y aquí en Erro le quieren ver cómo se desenvuelve  en el arte de la declamación y que un dìa empiece con un "¿Cómo están Vds.?", por ejemplo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario