lunes, 18 de marzo de 2013

UN FIN DE SEMANA RECORDANDO AL COMPAÑERO AUSENTE

EN BERRIOPLANO CON LA FAMILIA  DE JULIÁN

Marina y Cristina acudieron a Berrioplano en señal de gratitud

Como no podía ser de ora forma el sábado la Rondalla Armonía acudió a Berrioplano  pero sin Julián Urtiaga, su cabeza de cartel, fallecido el martes inesperadamente dejando un hueco muy difícil de llenar. En el cocnierto estuvieron presentes su viuda Marina, su hija Cristina y su yerno Daniel Irisarri. Era demasiado pronto para asimilar la ausencia del gran violinista. Pero había que dar la cara po él en su memoria, como agradecimiento a lo mucho por él aportado. Y por eso se agradeció aún más las tres horas que tuvimos de amable compañía de su familia, que quisieron corresponder personalmente el cariño demostrado por todos nosotros en los actos de despedida.


ANDONI SAROBE ESTUVO INMENSO


Cantando "Paloma querida"
 Volvió a brillar con luz propia en el concierto la figura del enorme barítono Andoni Sarobe, que sabe más que nadie de hacer de tripas corazón por haber padecido recientemente la pérdida de su querida madre al mediodía y cantar por la tarde en Alsasua con nuestra Rondalla, que será "su Rondalla" ya mientras él quiera. La Rondalla Armonía le está muy agradecida a Andoni porque le ha dado un impulso vital en un momento delicado de su trayectoria, aportando su gran calidad como cantante y sobre todo como persona. Gracias, Andoni. Hasta cuando quieras. Porque como dice el sabio aforismo gallego "al amigo y al caballo, non cansallo"...
Rafael González y Laly Jausoro también merecen capítulo aparte, ya integrados en el grupo, que están tirando del carro con su bien cantar en diversos estilos para hacer más variado el repertorio.
En Berriplano sorprendió el excelente estilo del "Jotero de Mirafuentes" interpretando la canción napolitana que hizo famoso a Luciano Pavarotti titualada "O Sole mío". Laly, la "Jotera de Pitillas" que recibe clases de una destacada profesora de canto, no quiso ser menos y se atrevió con "Los Claveles", la obra preferida de la mezzosoprano Teresa Berganza el día que la madrileña cumplía 78 años mientras que Laly tiene mucho camino por recorrer, todavía en la década de los 40 años, aunque no por mucho tiempo...



ASISTIÓ EL ALCALDE JOSÉ Mª IRISARRI

La Rondalla Armonía sembró de bonitas canciones el edificio Multiusos de Berrioplano, que contó con la presencia del Alcalde José María Irisarri, que estuvo acompañado del Concejal de Cultura, Luis Miranda, entre otros y de la animadora cultural Marta Guruciaga.


Estuvo presente José Mª Irisarri, Alcalde de Berrioplano

Fueron 90 minutos de viejas melodías y fragmentos de zarzuela que hicieron exclamar al Alcalde: "Estos eventos hacen falta en Berrioplano para que tenga sabor de pueblo, para que al gente salga de sus casas,  convivan, se conozcan y no sólo vengan a dormir".
La presentación del acto corrió a cargo del joven médico y Concejal de Cultura, que expresó su inquietud por dar a conocer nuestras señas de identidad en un ambiente tan espontáneo como el escenario elegido para la ocasión pero con miras más altas en un futuro próximo.


UNA CONCENTRACIÓN  DE RONDALLAS

Presentó el acto Luis Miranda, Concejal de Cultura

Porque, una vez comprobada la aceptación de la música de Rondalla, la corporación tiene la intención de seguir con la experiencia y llevar otros grupos de cuerda hasta organizar una gran Concentración de Rondallas en la preciosa Casa de Cultura de Artica, que tiene salero y tradición con las Concentraciones de Coros, que ha dejado en suspenso el último año para probar otras alternativas.







RAFA Y LALY SE LUCIERON CON NUEVO ESTILO INTERPRETANDO 
CANCIÓN LÍRICA Y ZARZUELA

AL FINAL, A DÚO, CANTARON EL
PASODOBLE-JOTA TITULADO
"AMOR QUE VIENES CANTANDO"

ANDONI SAROBE SORPRENDIÓ A
TODOS CON LA PRECIOSA RANCHERA
"PALOMA QUERIDA", ACOMPAÑADO
DE SU GUITARRA

Ángel Inda presentando el concierto, pieza a pieza


Una imagen de la Rondalla "a lo Valerio Lazarov"


TRÍO DE ASES EN ACCIÓN


EL REPORAJE FOTOFRÁFICO ES DE CESÁREA (ESPOSA DE FÉLIX GURUCIAGA) Y DE ASUN 
(ESPOSA DE RAFAEL GONZÁLEZ)



No hay comentarios:

Publicar un comentario