martes, 26 de marzo de 2013

EL GRUPO SOLIDARIO CUAJÓ LA MEJOR ACTUACIÓN DE SU HISTORIA EN EL VERGEL




Pedro Labari, el jotero de Berbinzana, triunfó en El Vergel


EL LUNES FUE SU DÍA DE GLORIA

Recién estrenada la Semana Santa El Vergel acogió al Grupo Solidario que llenó el Club de Jubilados con más de un centenar de asistentes.
Los dirigidos por Rosario Baigorri entusiasmaron con sus habaneras, rancheras y jotas. Al final  quedó tan satisfecho el público asistente que pidió la propina de rigor, que sólo se hace cuando uno se siente a gusto.
El Grupo Solidario fue muy aplaudido durante el concierto y felicitado al final por cuanto que en los cuatro años de existencia fue la actuación más completa y brillante, motivo por el que no faltó el brindis a la hora del aperitivo.
El más destacado fue el acordeonista Florencio Iriarte que dejó tarjeta de su buen momento con la "Páolo Soprani" y...¡sin papeles! ¡Enhorabuena, Florencio, que estás hecho un fenómeno!


NOMINADO PARA EL PREMIO DE LA ONCE

El 26 de abril el Grupo Solidario volverá a actuar en Itaroa

En mayo se fallarán los premios solidarios ONCE Navarra en su 25º aniversario de la Fundación ONCE y 75º de la institución.
Valentín Fortún , Presidente del Consejo Territorial,  y Purificación Ortiz, Delegada Territorial, en rueda de prensa presentaron los primeros premios a la solidaridad para entidades y organizaciones, personas individuales con una trayectoria solidaria, empresas de economía social, trabajos periodísticos....
El Grupo Solidario de Cruz Roja de Pamplona ha sido nominado incluyendo su candidatura a los premios. Ofrecemos a continuación el perfil de este simpático grupo musical de la Comunidad Foral.
 

ASÍ ES EL GRUPO SOLIDARIO DE CRUZ ROJA

Esta formación s subió al Gayarre con toda dignidad


DIRECTOR: Rosario Baigorri, famoso acordeonista de Villava
LUGAR DE ENSAYO: Frontón Atarrabia, cedido por el Ayuntamieto de Villava
COMPONENTES: 9 coralistas (todos joteros a título individual) y 9 instrumentistas (acordeones, laúdes, bandurrias y guitarras)
TRAYECTORIA: Se fundó en 2009 y ha recorrido los Clubes de Jubilados de Pamplona, Residencias Geriátricas, Centros de Beneficiencia, Rastrillo, Comedores Benéficos, Pueblos en fiestas (Huarte, Orkoien, Murchante, Noáin, Burlada, Aoiz...)
GAYARRE Y CIVICAN: la culminación de un sueño subiéndose al emblemático escenario del Gayarre el pasado 1 de julio, probando fortuna y fuerzas antes con éxito en Civicán, alternando con prestigiosas rondallas en un ciclo de plectro el pasado mes de mayo.
FOTOGRAFÍAS: Se adjuntan unas cuantas de los momentos más álgidos
REDES SOCIALES Y PRENSA: el grupo cuenta con una página fija en este Blog dirigido por Ángel Inda,  componente del grupo Solidario y periodista que se ocupa de "jalear" todas las actividades como se puede observar en la dirección del blog: http://rondallarmonia.blogspot.com/
 

 
SIN AFÁN DE LUCRO: Todas las actividades son realizadas de forma altruista y solidaria como dice el nombre del grupo sin pedir nada a cambio, pues el grupo nació sin afán de lucro, sólo para entretener a los públicos citados.
 


SOLIDARIDAD: Como la entendemos el Grupo SOLIDARIO. Como una entrega de afecto, un tender la mano al necesitado de él, una apuesta por hacer felices a los demás, que por edad, precaria salud...lo necesitan. Y lo hacemos a través de nuestras canciones, buen humor, alegría contagiosa. Porque todos somos iguales en momentos difíciles y nos gusta cuando les visitamos ponernos en su lugar porque todos nos necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario