lunes, 4 de marzo de 2013

LA RONDALLA JUS LA ROCHA SE GANÓ EL PUESTO EN LA MISA DE LA ESCALERA

La Rondalla Jus La Rocha: de moda, de rabiosa actualidad

Para ver y saborear toda la Misa (61 minutos de buena música) pincha con el ratón en este enlace:


¡VOLVERÉIS EL AÑO QUE VIENE!..¿NO?


Juan Pedro Lecuona con Teo Lázaro y su guapa novia Inma


Era el comentario más escuchado al término del tercer peldaño de la misa de "La Escalera", que cumple cuatro años como nueva tradición sanferminera.
Una Misa Navarra bien dirigida y estupendamene interpretada por la "Rondalla Jus La Rocha" congregó a cuantos pueden caber en la Parroquia San Lorenzo un domingo a las 7 de la tarde que no juega Osasuna en El Sadar.

Conchi Andueza parece decir: ¿Empezamos o qué...?

Como anécdota, a las 6 saludé al Alcalde Enrique Maya, más tieso que un ajo, que había confundido la hora de la Misa. Se quedó a oir la misa de 6 y luego se tuvo que marchar porque tenía otros compromisos siendo reemplazado por la Concejala de Juventud, nuestra qurerida amiga Paz Prieto.


30 músicos entre cantantes e instrumentistas actuaron en la Misa

ALICIENTES DEL TERCER PELDAÑO

Varios. La presencia de una pareja asidua del encierro,  formada por el aragonés Ángel Bozal Andía y la salmantina Carmen Hernández García, vestidos de pamplonica, que se encargaron de hacer la ofrenda de rosas rojas y pañuelicos a San Fermín, muy emocionados por cierto.


No se entendería una Misa de La Escalera sin un par de joticas

Teo Lázaro, gran amigo mío, que descubrí como el mejor tertuliano entendido de toros en mi programa de Canal 4 Televisión y que luego me sustituyó, leyó una semblanza del corredor estadounidense Keith Baumchen "El Bomber", que ha ha venido corriendo en el encierro durante 40 años, fallecido recientemente.


Paz Prieto impone el pañuelo a Roque Álvarez y antes a Martín Bienes

 En próximos días ofreceremos el escrito leído por Teo para no hacer larga esta crónica.
Hubo homenaje sorpresa y merecido a dos componentes de la Rondalla Jus La Rocha: Martín Bienes (laúd) y Roque Álvarez (bandurria) por su aportación a la misma, recibiendo también de manos de su directora la misma distinción Elio Rico.

HACERLO BIEN ES REPETIR OTRO AÑO


Vamos a hacer la crítica llana y sencillamente de la actuación de la Rondalla Jus La Rocha con las palabras de un distinguido asistente: Iñaki Lacunza, alma mater de La Cofradía San Saturnino, que pululaba por allí. Oímos que le decía a Conchi Andueza, aún con la batuta en la mano: "Me ha gustado mucho la misa. La Aurora a San Fermín de Manuel Turrillas con que habéis empezado la ceremonia, muy bonita la interpretación".
Y no añadimos más. Todos quedaron contentos. Hasta el párroco Santos Villanueva en el lunch se limitó a decir de forma reiterada, al tiempo que felicitaba a los joteros Amaya Espinal y Joaquín Garde: "Muy bien, muy bien la Rondalla Jus La Rocha. Repito:  muy bien, muy bien".
La celebración bien merecía la pena un buen ágape entre músicos y acompañantes. Por allí estaba también el mejor corredor del encierro, a mi juicio, Juan Pedro Lecuona, que este año certificará sus 25 años de trayectoria  ininterrumpida, cuando está a punto de sobrepasar la barrera de los 40 años de edad y su esposa Begoña, lo mismo que los trillizos empiezan a esconderle las playeras deportivas para que se limite a matar el gusanillo con las labores de mulillero...¡No caerá esa breva!, ¿verdad, Juan-pe...?


Jesús Nicolay presume, con razón, de su nieto Amaiur, batería y buen futbolista

Pues, hasta el 4 de abril en La Escalera,  con los Auroros de Pamplona y Jesús Mari Parado al frente.


REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA JORNADA
DE NUESTRA COLABORADORA MILA ERASO


"¡Preparados, listos..un, dos, tres...!", es el grito de guerra inicial

Hacen de la música un arte: de forma sencilla pero con mucho gusto  y talento

D. Santos les anima: "¡Aúpa Amaya, a por ellos Joaquín!"

Los 6 magníficos de Villava, capitaneados por Fermín Orayen, son mayoría aplastante

Cada uno es libre de tener sus ídolos y Juan-pe lo es del periodista de este blog

Isabel, un angel, es hija de Palmira, que con su padre Pedro vive en Puente la Reina


 Teo Lázaro Armendáriz escribe:

"El Bomber",  un mozo más del encierro



- Ayer, en Pamplona, en la Capilla de San Fermín rendimos tributo a un amigo que nos dejaba la semana pasada, "El Bomber".
En nombre de todos los amigos de Pamplona, en general, y de los sanfermines y del Encierro en particular, tuve el honor de ponerle voz al texto (Minuto 48 aprox. del video).
Gracias Chapu, por ponerle alma y corazón, y por supuesto, por darle forma.
Gracias Juanpe, por tu empeño y apoyo incondicional.
Gracias Inma, porque sólo tú sabes que sin ti, no habría sido posible.

Imagen de "El Bomber" que ya no se repetirá más
 
Un abrazo a todos los amigos y familiares de "El Bomber". Deseo de todo corazón que San Fermín ya les haya acogido a él y a "Goldie" en su Palco de Honor.



      DESDE MIAMI CON PASIÓN


  • Como todos sabeis a muerto nuestro compañero Bomber. Desde Miami he recibido la notificacion de si queremos hacer alguna carta de despedida, que leeran el dia de la fiesta Amigos de Pamplona en el homenaje que se le hara. Se me ocurrio esta carta de despedida que enviare el viernes a Miami para que asi sea. Todo el que quiera puede Suscribirla.
    La carta se leera este fin de semana en la fiesta que organiza la Peña Amigos de Pamplona de Miami.

    DESPEDIDA A UN COMPAÑERO

    ... Como demostrar nuestra gratitud y admiración por una persona que a lo largo de los años ha estado acompañándonos codo con codo cada mañana de encierros en Pamplona. Que ha sido un corredor admirable desde su comportamiento en la cara del toro como después junto a su cuadrilla de amigos. Que ha recorrido medio mundo en sus viajes pero que siempre tenía en la cabeza a su amada Pamplona. Que ha sabido transmitir a otros corredores americanos que venían a descubrir nuestra afición sus conocimientos y saber estar.
    No se puede decir mas, solo nos queda decirte “Gracias amigo por ser como fuiste. Buen viaje.”
    Seguro que allá arriba formaras cuadrilla con tantos compañeros perdidos, y cada 7 de julio nos darás tu bendición y protección.



    Teo, gran corredor, a la izquierda de la imagen

    REACCIONES AL ESCRITO DE TEO LÁZARO SOBRE "EL BOMBER", EL ESTADOUNIDENSE DE AQUÍ




LA MISA TUVO SU  SOBREMESA TAMBIÉN

Martín Bienes con su pañuelico no necesita castañuelas para expresar su emoción

¿Por qué será que todos quieren sacarse una foto de recuerdo con la directora...?



No hay comentarios:

Publicar un comentario