sábado, 30 de marzo de 2013

EL CURSO DE CARLOS ÁLVAREZ, UN LUJAZO QUE VALE LA PENA REPETIR



REPERTORIO E INTÉRPRETES DEL CONCIERTO 
EN BALUARTE TRAS LA CLASES MAGISTRALES

Caras de felicidad en todos los participantes con el maestro

Abenauara Graffigna (soprano) soprano lirico-ligera canaria afincada en Navarra. Cantó el aria principal de “La reina de la noche” de “La flauta mágica” de Mozart y “Je veux vivre” de “Romeo y Julieta” de Gounod.


La excelente soprano canaria estudia en Navarra

Elena Miral (soprano) miembro del coro de AGAO, cantó el aria de “Las joyas de Fausto”  de Gounod.


Elena Miral, la solista de Aurelio Sagaseta, brilló con luz propia

Rubén Lardiés (tenor) de Huesca, alumno del Conservatorio de Pamplona, cantó un aria de Nadir de “Los pescadores de perlas” de Bizet.


Andoni Sarobe mereció grandes elogios del divo malagueño

Andoni Sarobe (barítono) cantó el aria “Eri tu” de “Un ballo una maschera” de Verdi

Mikel evidenció grandes pogresos: cantó bien y escenificó mejor

Mikel Berraondo (barítono) alumno del Conservatorio cantó el aria de Papageno de “La flauta mágica” de Mozart y un aria de “El Turco in Italia” de Rossini

 
El madrileño de 29 años, estudió en Pamplona y sigue becado en Londres

César Vallejo (piano) becado por el Gobierno de Navarra en Londres. Todo un lujo por su buen hacer y por su magnífica disposición.


Carlos Álvarez cantó dos dúos, algo totalmente excepcional en un cantante de su categoría que se brinde y que salga de él, uno con Elena Miral de “Don Giovanni -la ci darem la mano”- y el otro con Abenaura Graffigna de “La flauta mágica”. También cantó una preciosa canción de Miquel Ortega.


EDUARDO SOLANO HACE BALANCE DEL CURSO

Eduardo Solano quiere repetir tan magnífica experiencia

- El curso fue un lujazo. contó con 12 alumnos -entre activos, diagnósticos y oyentes- y en las Clases Magistrales impartidas por Carlos Álvarez, éste trabajó aspectos como la técnica, el fraseo, la respiración, el legato, la impostación, la articulación... En todo momento supo sacar lo mejor de cada alumno, diciendo las cosas con claridad y con muchísimo respeto hacia las posibilidades de cada cantante. Hablamos de futuro de cara a posibles proyectos de AGAO con Carlos. Sería una gozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario