domingo, 5 de mayo de 2013

LA RONDALLA JUS LA ROCHA ENCANDILÓ AL SELECTO PÚBLICO DE HUARTE

UN GRUPO QUE EMPIEZA A LLAMAR LA ATENCIÓN POR SU PECULIAR ESTILO




La visita a Huarte no era una más para la Rondalla Jus La Rocha. Había serios argumentos para que la prueba resultara positiva. Primero, por el alto nivel musical que se vive en la villa cebollera. Después poque han pasado a lo largo de los últimos meses los mejores conjuntos de música coral e instrumental. Y otros argumentos de menor enjundia como que uno de los componentes, Ángel Inda, forma parte de la rondalla rochapeana y a su vez es de Huarte.






La presencia de la directora de moda al frente de sus muchachos tras una semana fuerte en emociones para ella le puso en sintonía con un público entregado, que supo retener en sus asientos como hace mucho tiempo no se conocía en Huarte, gracias al sabor y dulzura de sus canciones, interpretadas con finura y exquisitez al límite.



.
Gustó mucho la Misa Navarra y maravilló, encandiló el concierto a tenor de los comentarios recogidos por el propio párroco Alfonso Urbiola y voces de la Coral Virgen Blanca como Blanqui Ros.



La Rondalla Jus La Rocha viene haciendo camino de forma coherente y programada, subiendo un peldaño cada día de actuación  a base de ensayos rigurosos y exigentes en el trato y manejo del repertorio siempre cambiante, adobado de bonitos temas, escogidos minuciosamente por su directora, la chantreana Conchi Andueza.



Es el momento además de incorporar un nuevo elemento que viene a reforzar el cuadro con un acordeonista más que le dará más cohesión y ritmo al grupo, dada la difícil disponibilidad de su puntal Beatriz Dufur, a quien deseamos, por cierto, toda lo felicidad del mundo en su nuevo estado, que estrenará el próximo 11 de mayo.




En resumen que la Rondalla Jus La Rocha está llamando la atención de lo lindo, deleitando, porque su estilo peculiar, inconfundible de buen gusto ya no pasa desapercibido.






Ahora le queda como platos fuertes: el 1 de junio en CIVICAN y el 9 de junio en el GAYARRE. Y n medio, antes o después... la grabación de un DVD recopilatorio de sus mejores momentos a lo largo de los ocho últimos años de la etapa que nos toca vivir  a las órdenes de Conchi Andueza,  que tomó el relevo de Miguel Cáceres. Donde no faltará uno de los momentos vividos este sábado en Huarte en al Parroquia San Juan Bautista, con excelente acústica, que ayudó al lucimiento.




Hay que dejar constancia del buen aperitivo, casi cena, preparado por Mari Luz en las dependencias parroquiales con asistencia de los sacerdotes Alfonso y Ramón y donde  caldearon el ambiente las encendidas  jotas a la madre a cargo de Amaya y Tere, más el florido ramillete de rancheras mexicanas, que tanto le encantan a la directora Conchi...





PARA EL ALBUM DE FOTOS DE FAMILIA












No hay comentarios:

Publicar un comentario