jueves, 2 de mayo de 2013

ESTA TARDE EN LARRAGA GRAN HOMENAJE DE DESPEDIDA A LOS HISTÓRICOS USTÁRIZ Y MARÍN DE "NUEVA ETAPA"

40 AÑOS HACIENDO BUENA MÚSICA

LA INCORPORACIÓN DE LA CANTANTE ADELAIDA MARCÓ UNA ÉPOCA DE GLORIA EN LA TRAYECTORIA DE LA ORQUESTA POR SU BELLEZA Y ESTILO PERSONAL


Adelaida, la estrella
En 1972 se funda Nueva Etapa, gracias a la unión de músicos que, ya por aquel entonces, destacaban en diferentes orquestas profesionales. Tras un corto período de actuaciones obtienen, por oposición, la titularidad de la orquesta del Club Natacion Pamplona. Famoso por sus celebres galas, ya que por su escenario desfilaban los artistas más conocidos del momento: Julio Iglesias, Rocío Durcal, Alberto Cortez, Rocío Jurado, Manolo Escobar, Joan Manuel Serrat, Raphael, Los Panchos, y un largo sinfín de artistas tanto nacionales como internacionales.   Durante un tiempo actúan ininterrumpidamente hasta que se incorpora al grupo una voz femenina: Adelaida. Este hecho marcarÁ la trayectoria de la orquesta.
En 1974 Nueva Etapa obtiene el primer premio en el festival de Villancicos Nuevos de Pamplona, ante intérpretes de la talla de Camarón de la Isla, Noel Soto, etc....
En 1978 la orquesta es elegida para dar la bienvenida a España al entonces presidente de México Sr. López Portillo, compartiendo escenario con Lola Beltrán y Pedro Vargas.
 
 


NUEVA ETAPA FUE LA ORQUESTA TITULAR DEL CLUB NATACIÓN

 
UNA TRAYECTORIA IMPECABLE Y BRILLANTE DE MÁS DE 5.000 CONCIERTOS EN 40 AÑOS DE EXISTENCIA
 
 
En 1985 realizan una gira, con gran exito, por los paises nórdicos, destacando sus actuaciones en Estocolmo y Helsinki. Actualmente, su trabajo está centrado en galas y fiestas por todo el territorio nacional, siendo Cataluña su principal ámbito de actuación.   
En 2013, después de una dilatada carrera profesional, la Orquesta Nueva Etapa se ha renovado con nuevas voces e instrumentos mejorando, si cabe, una propuesta musical de calidad rica en estilos y variada en repertorio, que hace disfrutar de lo lindo a cualquier público.



NUEVA ETAPA, UNA ORQUESTA DE PRESTIGIO NACIONAL

LA MÍTICA ORQUESTA A DÍA DE HOY

Esta tarde en Larraga, a las 5 de la tarde, tendrá lugar el relevo generacional de Jesús Ustáriz y José Miguel Marín por el teclista Jaime Iriarte y el batería Alberto Zarraluqui. Atrás quedan más de 5.000 actuaciones de la Orquesta Nueva Etapa.
En la actualidad la forman Aitor Bengoa (saxos, flauta y dirección musical), Isaac Ríos (cantante), Nereida Figueroa (canatante), Danniel Sánchez (trompeta), Albero Lara (guitarras, saxo y clarinete), Pedro Tres (cantante), Jesús Mari Lizarbe (bajo y trombón), Joaquín Huerta (trompeta) y los citados que dicen adiós junto a lso nuevos que llegan a tomar el relevo. Ambos, Iriarte y Zarraluqui,  llenos de ilusión y considerando que es un lujo pertenecer a esta mítica Orquesta de gran fama, consagrada a lo largo de cuato décadas, haciendo la mejor música que se lleva en nuestra piel de toro peninsular.


ESTA TARDE... SE DESPIDEN "VOLUNTARIAMENTE"
DOS PUNTALES, MUCHO MÁS QUE BUENOS MÚSICOS


SE JUBILAN PORQUE QUIEREN DEJAR PASO A MÚSICOS JÓVENES Y BIEN PREPARADOS

JESÚS USTÁRIZ, DE EUGUI, TECLISTA, SOCIO FUNDADOR DE "NUEVA ETAPA"

JOSÉ MIGUEL MARÌN, DE PRADEJÓN, BATERÍA, INCORPORADO EN 1980
 
 
 
ESTUVIMOS EN LARRAGA, QUE SE HA VOLCADO
EN EL HOMENAJE HOY VIERNES A LAS 5 DE LA TARDE, CON ACTUACIÓN ESPECIAL DE LA ORQUESTA "NUEVA ETAPA"
 
 
El Polideportivo presentaba este aspecto en vìsperas al gran evento

 
Tras el concierto, cena para 400 personas de las 2.000 del pueblo

 
IMAGEN RETROSPECTIVA DE LA ORQUESTA "NUEVA ETAPA" CON ADELAIDA DE CANTANTE SOLISTA, LUEGO ESPOSA DE JESÚS USTÁRIZ. TAMBIÉN APARECE CON LA GUITARRA ELÉCTRICA NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO "BASIANO"


 
 
El campo de fútbol San Miguel esté pegado al frontón
 
EN TODOS LOS RINCONES DEL PUEBLO CUELGAN ESTOS CARTELES ANUNCIANDO LO QUE VA A SER EL CONCIERTO DEL SIGLO EN LARRAGA
 
 
 
 
LARRAGA CUENTA CON EL FRONTÓN MÁS LARGO DEL MUNDO: 14 CUADROS Y MEDIO
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada