domingo, 12 de mayo de 2013

CON LA VISTA PUESTA EN EL GAYARRE

EL BALLET SORTILEGIO ANDALUZ 
QUIERE DAR LA SORPRESA

 Al no traer coreografìa propia el Rea Centro Filarmónico de Córdoba para su Rondalla le hemos invitado a "Ballet Sortilegio Andaluz" de la Casa de Andalucía en Navarra con sede en Beriozar a que amenice con su arte y talento la mazurca "Córdoba", que llevan en el repertorio y de paso nos ofrezcan una demostración en la campaña  en favor de la danza que venimos celebrando en diversos escenarios como Itaroa..
Aprovechamos para desear a Ana y a su Grupo Sortilegio el mayor éxito en este estreni en el emblemñatico teatro de la calle Carlos III, que esperamos sea la catapulta que les lance a mayores objetivos en su recién iniciada trayectoria artística.
 
Ana: ¡muchas felicidades en el dìa de tu cumpleaños y que papá Juan y mamá Rosa te llenen de regalos


LA RONDALLA DE LODOSA A SARTAGUDA 



Andrés Frías Cuevas, director de la Rondalla San Miguel de Lodosa, va paso a paso con buen tino conduciendo al éxito al cuadro cada día más numeroso y potente, tras la incorporación de las hermanas gemelas de San Adrián, Beatriz y Mirian Pérez Lirio, violín y violonchelo, que se presentarán de forma oficial en Sartaguda el próximo día 15. Se celebra la fiesta de San Isidro y no han tenido mejor idea que invitar a dar un concierto a la Rondalla San Miguel de Lodosa. Será la primera salida como artistas únicos, cabeza de cartel,  pues el repertorio ha ido creciendo y a los temas de los comienzos en el año 2011 ("María la Portuguesa" y "Amazing Grace") hay que añadir los de 2012 ("Bolero de Ravel" y Romanza"), más otros muchos que serán de estreno este miércoles como "Si tú me dices ven", "The mision  Gabriel´s y "La vida es bella", además de aquellos que no van a dejar de lado como "Mamma mía" o "Stand by me".
Yo estoy encantado de formar parte de este grupo desde el momento en que me invitaron a participar como laúd. El martes, día 14,  tenemos ensayo general a las 8 de la tarde para dar los últimos toques al programa del concierto del día 15 en Sartaguda, que tendré el sumo placer de presentar.


LA RONDALLA JUS LA ROCHA
ESTÁ CADA DÍA MÁS SOLICITADA




Ante todo tenemos que hacernos eco de la "Seranata" tan bonita que ofreció la Rondalla Jus La Rocha a su acordeonista Beatriz Dufur el pasado viernes día10 a las 10,30 de la noche en el portal de su casa de la calla Ugarrandía de Huarte donde va vivir con Juantxo, desde este sábado su esposo, ya que contrajeron matrimonio en la Colegiata de Roncesvalles al día siguiente sábado.
Los vecinos de Beatriz, del portal número 10 y alrededores no sabían nada porque la sorpresa era total para los novios. Resultó un concierto nocturno de categoría con luces en las habitaciones a modo de farolillos de la feria de abril en Sevilla, que alegraron la fría noche de mayo, que nunca olvidará la excelente acordeonista Bea.
El grupo está muy solicitado y ahora tiene que hacer la Misa Navarra en la Iglesia de María Auxiliadora el domingo día 19 a las 8 de la tarde.
Un organizador de eventos les ha programado  para Peralta el día 24 de  agosto a las 10 de la noche en una carpa de verano montada para la ocasión. El 1 de junio a Civicán y el 9 de junio al Gayarre. No está nada mal el apretado programa.


EL GRUPO SOLIDARIO INAUGURARÁ 
EL CENTRO RESIDENCIAL DE LA CUN



Ainoha Elilzalde, animadora cultural de la Clínica Universitaria de Navarra ha programado al Grupo Solidario que dirige Rosario Baigorri de modo que sea el encargado de amenizar con sus canciones la inauguración del Centro Residencial de la CUN. 
Será en la sala de terapia que se abrirá con sus puertas correderas para que la sala de estar pueda acoger el mayor número de personas. La cita es el 28 de mayo, martes a las 12,30, y se está barajando la posibilidad de que el Grupo Solidario estrene su Misa Navarra que cantará en la Misa de La Escalera el 4 de julio en la Capilla de San Fermín dentro del triduo en honor del santo patrón.

EL MARTES DÍA 14 SE ABREN 
LAS TAQUILLAS DEL GAYARRE



Con el fin de dar facilidades a quienes tengan interés de acudir al Teatro Gayarre a disfrutar de la XII Concentración de Rondallas de Navarra, que se celebrará el 9 de junio, se abrirán las taquillas ya este martes día 14 en su horario habitual, es decir de martes a domingo de 12 a 2 y de 5´30 a 8,30 descansando el lunes.
Recordamos que quedan suprimidas las invitaciones y que el precio único de  la entrada numerada es de 5 euros. Con este ingreso se puede hacer posible la realización de este tipo de espectáculos que no cuenta en estos mementos por los famosos recortes con ninguna subvención más que la cesión generosa del Teatro Gayarre a través del Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, que preside nuestro buen amigo Fermín Alonso al que agradecemos su trato exquisito, lo mismo que a su técnico cultural José Luis Mosquera por su apoyo, a la directora del Gayarre, Grego Navarro, y a su Jefe Técnico Alejandro Oteiza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario