lunes, 6 de mayo de 2013

BRILLANTE ACTUACIÓN DE LA CORAL SANTACARA EN LA CAPILLA DE SAN FERMÍN

ANA LECUMBERRI TIRÓ DE BATUTA CON ENERGÍA
5ª MISA DE LA ESCALERA

El Alcalde estuvo muy solicitado recibiendo apoyos

Por quinta vez en este año, una abarrotada capilla de San Fermín acogió este domingo, 5 de mayo, la celebración de la misa de la 'escalera'. La Coral de Santacara fue la encargada de abrir la eucaristía, que estuvo oficiada por el párroco de San Lorenzo Santos Villanueva. Uno de los momentos más emotivos llegó con la actuación de los danzantes de Ochagavía, que bailaron una jota frente al altar bajo los expectante ojos de cientos de fieles, entre los que se encontraba el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Los danzantes siguieron actuando fuera después de la Misa

EL MUNDO DEL TORO PRESENTE

El rejoneador Roberto Armendáriz estuvo allí

A la hora de las ofrendas, el novillero navarro Javier Antón le entregó a San Fermín un capote. Asimismo, Carlos Arana, falcesino corredor del encierro, ofreció un pañuelo al santo. Para terminar, el rejoneador Roberto Arméndariz también estuvo presente en una misa en la que se recordó a su padre Justino.

La Directora eligió una par de temas propios de Santacara

PAÑUELO PARA EL AURORO GERARDO LECEA

Gerardo Lecea, un navarro muy singular, amante de su tierra

Todas las veces que los Auroros tienen actuacion en Pamplona, Gerardo Lecea se desplaza desde Madrid donde tiene su residencia habitual. Lo mismo hace cuando toca la Misa de La Escalera, una vez al mes, haya o no aurora de por medio.Este detalle tan singular no pasó desapercibido para la organización de la famosa Misa en la Capilla de San Fermín, que por medio del Alcalde le impuso ayer el pañuelo de honor por dicho gesto.


Javier Leoz le dio aún más aire navarro a la 5ª Escalera 

Para terminar esta breve conica diremos que la misa de ayer domingo fue oficiada por el párroco de Peralta, el casedano Javier Leoz, que estuvo como es cosutumbre en él muy rocero y coloquial...lo que le dio un sabor navarro todavía más acentuado a este famoso acto presanferminero, que ha tomado un arraigo insospechado en nuestra Comunidad Foral e incluso lejos de aquí al ofrecerse por televisión en directo y en diferido para todo el mundo.


ASUN APESTEGUÍA, EX-CORREDORA DEL ENCIERRO ESTUVO TAMBIÉN  ALLÍ Y NOS DA SU OPINIÓN SOBRE LA MISA DE LA ESCALERA

  "En la Parroquia de San Lorenzo, a rebosar, no cabía ni un alfiler. Como siempre una Misa participativa en ofrendas y actuaciones. La Coral de Santacara con un repertorio novedoso. Todos los momentos cantados a ritmo de jota. Resultó precioso. Bailaron los dantzaris de Ochagavia. Bueno, bueno... inmejorables.
En fin que ha estado todo a un nivel difícil de superar, aunque D. Santos Villanueva (el Párroco), mes a mes nos sorprende con participantes imaginativos y novedosos.
Ahora a esperar al 6 de Junio (6º peldaño). Mientras tanto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA SAN FERMÍN, GORA SAN FERMÍN!!!!!!!!!!!!!!!!"


BEGOÑA PASCUAL IBIRICU, DE SANTACARA:
 
- "Ya he visto tu reportaje de la Escalera. Ya sabes que estoy siempre conectada a tu blog. ¡Lo que disfruté en la misa de ayer! Fue preciosa en todos los sentidos. Me encantó también el momentico de los dantzaris de Ochagavia. ¡Qué  bonito todo...!
Qué buena idea tuvo Santos con esta misa tan entrañable de La Escalera. Yo no me pierdo ninguna y ayer, imagínate, disfruté mucho".
Begoña

No hay comentarios:

Publicar un comentario