viernes, 13 de abril de 2012

GREGO NAVARRO DE LUIS, de Lodosa, tomará posesión como Directora del Gayarre el día 18

Elegida por unanimidad, de Lodosa y tiene 51 años

Grego Navarro de Luis (Lodosa, 1961) se incorporará el 18 de abril a su puesto al frente de la dirección artística y la gerencia del Teatro Gayarre, cargo que lleva más de ocho meses vacío, desde que su antecesora, Ana Zabalegui, fue nombrada directora general de Cultura del Gobierno foral y tras numerosas e infructuosas negociaciones entre los miembros del Patronato de la Fundación Teatro Gayarre, presidida por el alcalde, Enrique Maya.


JOSE MARI ASÍN
VOLVIÓ A ZIZUR

Después de las citadas desavenencias y de que Maya rechazara el nombramiento de Jose Mari Asín, elegido en agosto de 2011 con la mayoría de votos de los patronos, el primer edil designó a Teresa Lasheras, directora del área de Cultura del Consistorio, como responsable provisional del espacio escénico. Así hasta que, el pasado 26 de enero, los grupos políticos se pusieron de acuerdo para desbloquear la situación y nombraron por unanimidad a Grego Navarro, que hasta hace una semana ha continuado en su cargo de coordinadora de la Unidad de Difusión del Teatro Español y las Naves del Español-Matadero, en Madrid.


CON UNA GRAN EXPERIENCIA

La nueva directora desembarcará en el Gayarre el próximo miércoles, aunque ya hace un mes conoció al equipo. Con amplia experiencia en la gestión de artes escénicas, Navarro se formó en Navarra, Madrid, Argentina, Alemania e Inglaterra y ha trabajado en compañías como la Fura dels Baus y en entidades como el INAEM y la SGAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario