viernes, 20 de abril de 2012

CON AINHOA ARTETA, JOSÉ LUIS SOLA Y LA NUEVA DIRECTORA DEL GAYARRE



Ángel Inda con Ainhoa Arteta
Al final del segundo concierto de Ainhoa Arteta y José Luis Sola, mientras íbamos hacia el camerino cruzamos el saludo con Enrique Maya, el Alcalde de Pamplona y la Junta Directiva de AGAO (Amigos de la Ópera) en pleno con Eduardo Solano a la cabeza como gerente. Hice un aparte con el tenor de Azagra, José Luis Sola, y luego con la cantante donostiarra. Ainhoa Arteta estuvo muy simpática y complaciente en todo momento. Así como el Alcalde, muy solicitado, se limitó al clásico "¡Hola, Ángel!", que agradecimos, Ainhoa Arteta me comentó mientras disparaban el flash: "Osasuna va muy bien este año". A lo que le contesté: "Mejor que la Real, pero vamos a esperar a ver cómo acaba la fiesta..."


 Laly Jausoro, compañera jotera de José Luis Sola


José Luis Sola se acordaba de sus tiempos de seguidor osasunista y nos recordó que "incluso estuve en Madrid en la final de la Copa del Rey contra el Betis de comentarista...que no tenía ni idea".
Tras una segunda jornada que gustó y entretuvo mucho al numeroso público que llenó el Gayarre, venido de tosa la provincia, pues hubo autocares de Azagra y de Corella para apoyar a su ídolo de la canción. Pudimos saborear las mieles de su fama unos minutos al final hasta que desparecieron del escenario ambos cantantes para vestirse de calle pues ya no quedaban más que los tramollistas y técnicos de sonido.


LALY LE HIZO UN REGALO JOTERO


A la derecha Laly con un grupo de simpatizantes

En recuerdo de sus años mozos como jotero campeonísimo de todos los concursos, Laly Jausoro, que lo fue también campeoana en categoría femenina por aquel entonces, le entregó un CD con grabaciones de aquella época, que sorprendieron e hicieron mucha ilusión al tenor de Azagra como pude comprobar por cuanto que recordar es vivir y la entrega data de hace ahora 25 años ni más ni  menos cuando con 15 añicos el chaval arrasaba en todos los festivales de jota por Navarra y la Rioja.


UN APARTE CON GREGO NAVARRO

Grego: en Lodosa dicen "vaquica charra, siempre novillica..."


La nueva Directora-Gerente del Teatro Gayarre, tras la agria polémica por la elección frustrada de José Mari Asín, tomaba posesión ese mismo día, miércoles 18 de abril. Encontramos a Grego Navarro De Luis (pariente lejana del ex-futbolista de Osasuna Fermín De Luis), que es como se llama la nueva Directora del Gayarre, en plena madurez profesional, muy puesta, muy atenta, sin hacer ascos a ninguna conversación. Le comentamos que el Teatro está coqueto y precioso, que da gusto subirse al escenario o sentarse en las butacas. Pero que la zona de los camerinos tira para atrás por la sensación de abandono, viejo y anticuado.
Nos contestó: "es lo primero que he observado y es lo primero que voy a hacer, adecentarlo. Si es que basta con unos cubos de pintura para dejarlo bien..."
Un buen detalle de esta mujer que ha hecho una buena carrera fuera de Navarra y que siente los colores de la tierra, porque "nunca ha estado alejada del todo de aquí", nos confesaba.
Es de Lodosa y nos acompañó en la charla el alma de la Rondalla de Lodosa, José Antonio Campo, que estuvo feliz de encontrarse con una paisana de su misma edad o quinta como se dice ahora: con 51 años de edad.
Le dimos la enhorabuena y como vamos a tener ocasión de trabajar juntos le deseamos acierto en su gestión, lo que redundará en beneficio de la cultura popular de Navarra que nosotros practicamos, cada uno desde su parcela. Como hizo AGAO anotándose ese triunfo trayendo a Ainhoa Arteta y José Luis Sola, como se anotará otro éxito más, y van diez, la Rondalla Armonía, organizadora del la X Concentración de Rondallas el 1 de julio en el mismo escenario, el Teatro Gayarre, pero esta vez con la cara de los camerinos "recién pintada"...

Repotaje fotográfico: DANIEL CAMPO YOLDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario