sábado, 3 de septiembre de 2011


 ...en Murchante se vive intensamente la música como lo demuestra el hecho de que en diciembre de 2009 se presentó una exposición con 120 fotografías de la música en el pueblo en los últimos 80 años? Rondallas, charangas, cornetas y tambores, chistularis, joteros, auroros...¿Y qué os parece si formamos una Rondalla para la próxima Concentración del Teatro Gayarre?

 120 fotos: en ésta Justo Eza con la bandurria

...José Antonio Campo está empeñado en que la Rondalla "La Alegría del Ebro" de Lodosa no sea flor de un día y vienen ensayando tres veces por semana?. Han invitado a este periodista a fiestas el día 15 de este mes con una condición especial: que tengo mucho interés en ver cómo suena ya "El Bolero de Ravel".

 José Antonio Campo con "La alegria del Ebro"

 ...circula un vídeo precioso sobre la Ronda Jotera de San Fermín de este año 2011 con salida del Hogar el Auroro y llegada al punto de partida con la famosa "Amapola" dirigida por el improvisado maestro Jesús Mari Ecay "a lo Guti en el Pobre de mí". Por cierto, a Ecay sigue sin aparecerle el violín que le sustrajeron. Mientras, un grupo de indignados por la sustración está dispuesto a montar una cuestación popular para comprarle uno nuevo.

Jesús Mª Ecay, a la derecha, con su violín


...que en mayo se cumplirán los 30 años de la fundación de la Rondalla Armonía según acta de constitución que viene firmada casualmene por Carmen Aguirre, actual directora de la Residencia El Vergel? Los presididos por Roque Álvarez preparan una serie de actos para conmemorar tan importante efemérides.

Foto histórica con alguno de los suspervivientes

...que Antonio Herrera "Cachicha" ha sido el "rey del  mambo" en los bares "Sorgiñe" y "Ona" de la Chantrea donde ya le tienen como un ídolo de la jota después de sus escarceos mediáticos y éxitos logrados en Erro con tan significativos padrinos? Lo que nadie sabe es que fue protagonista de portada con una bellísima foto en El Pensamiento Navarro entrando en el callejón él solito delante de los seis toros, imagen que dio la vuelta al mundo.

Ha nacido una estrella en la Chantrea...

...el 23 de Septiembre la Rondalla Armonía visitará el nuevo Centro Cívico de Orkoien, llamado "Pabellon Ángel Gutiérrez"? El Festival múscio-vocal está señalado para las 6 de la tarde para cumplimentar el concierto organizado por el Club de Jubilados, que preside Antonio Lázaro y que fue aplazado por la nieve el del día de San Francisco Javier. El escenario no puede ser más acorde con el inicio de temporada del grupo que dirige Javier Carricas, que aprovechará para estrenar el pasodoble "El Granadino", la ranchera "La Feria de las Flores", el zortziko "Vuelvo a ti, madrecita"...entre otros.

El Presidente Antonio Lázaro en el Centro Cìvico


...que la música existe porque nos llena, nos emociona y sobre todo nos hace disfrutar? Que se lo preguten a Pedro Mari Montoya que despsués de unos años en que perteneció a "Los Amigos del Arte", ha vuelto a desenfundar su laúd, chaqueta de gala y pajarita con la ilusión del primer día y con un nivel que ha sorprendido a sus propios compañeros de la Rondalla Armonia.

 Montoya encontró así su traje de gala...

...el homenaje póstumo que se va a dedicar a los tres ilustres auroros fallecidos el pasado mes de julio tendrá un primer momento de oración el último sábado del mes de septiembre en la Eucaristía que por su memoria  se celebrará a las 8 de la tarde en los Dominicos?  Luego, en octubre, está previso ofrecer un magno Festival en el Salón de Actos de los Salesianos con la participación de los Auroros de Santa María, los Pastores de Belén, la Rondalla Armonía, el Grupo Mezcal, el Dúo de música lírica Íñigo Irigoyen-Sandra Domínguez, acompañados al piano por el sangüesino Antonio Guerrero Leoz y como fin de fiesta la actuación destacada de la joven Banda "Alai Taldea" de Garínoain, pueblo natal de Fernando Berruezo.
EL concierto será el sábado día 8 de octubre por la tarde con entrada libre. 

Sandra e Íñigo, un dùo de muchos quilates

...que estamos preparando las memorias del gran guitarrista que fue Julián Pérez Oliva para darlas a conocer cuando su esposa Camino y sus hijos nos faciliten definitivamente el abundante material que vienen ordenandoy recopilando? Julián era un hombre gneroso en la forma de darse a los demás a través de la música y su estilo peculiar de entenderla con gran intuición e imaginaciòn. Tenía instinto musical y era capaz de acompañar con su guitarra a cualquiera y en el más extraño ritmo.


Julián P. Oliva y Ángel Inda en una sobremesa


...María Antonia M. Morales nos ha leído anticipadamente ya la letra del himno que quermos estrenar con motivo del 30º aniversario de la fundación de la Rondalla Armnonía? Tiene el estilo y la sencillez de la poetisa de Artajona, que tan bien se entiende con el compositor de la Chantrea, Javier Carricas.


Mª Antonia en el Ayuntamiento de Artajona


...que el parte médico de nuestra Rondalla Armonía presenta ya síntomas de esperanzadora recuperación de algunos de sus elementos actualmente de baja? Así, "Basiano" ya sale a la calle tras el "cornalón" del bisturí. Vicente Cilveti está equipando su casa de Pamplona para fijar su residencia aquí en lugar de la capital donostiarra, con la intención de  que los aires forales le sienten mejor a su esposa Alicia que la brisa de la Concha.
Ángel Ganuza sigue sintiendo dolor en su nervio ciático que le impide tocar la guitarra como él sabe hacerlo. Pero no hay mal que cien años dure por lo que a los tres les deseamos un pronto y feliz retorno a los ensayos.


Vicente Cilveti se quda en Pamplona

...que la Rondalla Armonía tiene el encargo de organizar la primera Concentración de Rondallas en el remozado Teatro Gaztambide de Tudela, dada su enorme experiencia demostrada a lo largo de los ocho años que viene celebrando esa muestra de pulso y púa en el Teatro Gayarre de Pamplona con notable éxito de público y participacion? La fecha elegida por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, la dinámica Merche San Pedro, es el sábado día 10 de diciembre a la tarde y se espera contar con unas nueve Rondallas, con un fin dde fiesta a cargo del grupo de moda en la Comunidad Foral, que no es otro que SACALFI? 

Parte de SACALFI, grupo revelaciòn del año



...



No hay comentarios:

Publicar un comentario