jueves, 22 de septiembre de 2011

PERFILADO EL HOMENAJE A TRES NAVARROS ILUSTRES EL 8 DE OCTUBRE EN SALESIANOS

Fernando Berruezo murió el día que cumplía 94 años...
 
Ya estamos en disposición de cerrar el programa  del concierto que la Rondalla Armonía ofrecerá el día 8 de octubre, sábado a las 7 de la tarde, en el Salón de Actos de Salesianos como homenaje a tres navarros ilustres: Fernando Berruezo, Alberto Huarte y Carmelo de la Llave.

Alberto recorrió medio mundo con Los Iruñako


Los tres, entre otras cosas, eran auroros de la Pía Unión de Santa María y cada uno de ellos destacó en su vida musical por una especialidad. Fernando Berruezo por su destreza en el violín, Alberto Huarte por su dominio de la guitarra sobre otros instrumentos que también conocía y Carmelo de la Llave con su voz de fino tenor, que le hizo pertenecer al Orfeón Pamplonés y terminar siendo el Pastor Mayor de los Pastores de Belén.

Carmelo fue cartel de campaña de socios de Osasuna



El programa se ha consolidado con estas actuaciones por invitación:

- RONDALLA ARMONÍA DE EL VERGEL  bajo la dirección de Javier Carricas y la voz del barítono Ángel Zamora. En la rondalla Fernando Berruezo fue un puntal hasta la semana anterior a su fallecimiento el 1 de julio, motivo por el cual la Rondalla Armonia puso en marcha este homenaje, al que luego se unieron los otros dos fallecidos en el mismo mes que compartían la misma actividad en la Pía Unión de Auroros.



- AUROROS DE SANTA MARÍA dirigidos por Jesús Mª Parado, interpretarán lo más selecto de su repertorio con partituras que no pueden faltar del que fue también ilustre auroro, Manuel Turrillas. Precisamente Carmelo aparece en el vídeo de la Ronda Jotera del pasado día 10 de Julio en fiestas de San Fermín, vestido de pamplonica y cantando con mucho temple diversas estampas y jotas.


- GRUPO MEZCAL con la voz de su solista Alfonso Esparza, especializado en boleros y rancheras El Grupo Mezcal  es un sucedáneo del Grupo "Carabela" que dirigió con gran acierto Ángel Urdániz "Basiano" hasta su desparición hace dos años. Mezcal está formado por Carlos Arteaga, Pedro Pérez de Zabalza, Miguel Santamaría a la guitarra y Antonio Díaz con el laúd de punteo.


Sandra e Íñigo, tandem perfecto
- UN PASEO POR LA ZARZUELA será un breve recital lírico a cargo de la soprano madrileña, afincada en Pamplona, Sandra Domínguez y el tenor navarro, afincado en Tenerife, Íñigo Irigoyen, cabeza de cartel a lo largo de varios meses por toda la geografía foral y española con gran aceptación del público. Dicho espectáculo, sin ir más lejos,  va a ser ofrecido el 1 de octubre en Irurzun y próximamente en Francia. Al piano estará el repertorista Antonio Guerrero Leoz, de Sangüesa, de gran enjundia musical.


- BANDA "ALAI TALDEA" de Garínoain, el pueblo natal de Fenando Berruezo, que desde el primer momento se han unido incondicionalmente al homenaje a su paisano, que ofrecerá un repertorio que ha gozado de la atención y deleite del público de Pamplona en el kiosko de la Plaza del Castillo y en diversos pueblos navarros en fiestas. La mejor garantía de éxito es que la batuta está en manos del joven director de "La Tafallesa", y a su vez director de esta joven banda de Garínoain, habiendo sido nombrado hace unos días director de la Escuela de Música de Artajona. Nos estamos refiriendo a Óscar de Esteban.


Las cuatro  tocan el clarinete, línea de flotación de la banda


Asistirán las esposas de los homenajeados, Mª Carmen Nuin y Charo Solchaga, viudas de Carmelo y Alberto respectivamente y Reyes Berruezo, hija única de Fernando. La organización tiene previsto entregarles una hermosa placa "in memoriam" y un pañuelo bordado de la Rondalla Armonía de EL Vergel.

La cita, con esos ingredientes y entrada gratis en un aforo de 700 butacas, no puede ser más atractiva. Se espera que acuda una representación de todos los Clubes de Jubilados de Pamplona y Comarca que han querido unirse a esta fiesta tan entrañable en recuerdo de estos tres queridos compañeros que se fueron sin decir adiós, tres veteranos auroros, que hicieron de la música su pasión.
Como anécdota diremos que hace unos años el polifacético Carmelo de la Llave cedió su imagen a la campaña de captación de socios de Osasuna por sus 63 años de antigüedad...



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario