sábado, 10 de septiembre de 2011

SÁBADO 8 DE OCTUBRE EN EL SALÓN DE ACTOS DE SALESIANOS: HOMENAJE A 3 NAVARROS ILUSTRES


La Rondalla Armonia en una actuación veraniega

A falta de unos días, la Rondalla Armonía, organizadora del homenaje a tres músicos entrañables que fallecieron el pasado mes de julio, está en condiciones de ofrecer el programa completo del magno festival que se les va a dedicar. Con presencia de las tres familias de los finados Fernando Berruezo, Alberto Huarte y Carmelo de la Llave desfilarán por el escenario del Salón de Actos de las Escuelas Profesionales Salesianas de la Calle Aralar los siguientes participantes:


Grupo Mezcal, formado por ex-componentes de "Carabela"



1.- Rondalla Armonía de El  Vergel
2.- Asociación Pía Unión Pastores de Belén
3.- Grupo Mezcal y Alfonso Esparza
4.- Pía Unión de Auroros de Santa María
5.- Banda "Alai Taldea" de Garínoain
6.- "Un paseo por la Zarzuela" con Sandra-Íñigo

Carmelo era Pastor Mayor de esta Pía Unión de Pamplona


Al término del concierto, Mª Carmen (viuda de Carmelo), Conchita (viuda de Alberto) y Reyes (hija de Fernando) recibirán una placa "in memoriam" y el pañuelo de honor de la Rondalla Armonía, organizadora del evento,  en recuerdo y reconocimiento a los muchos méritos contraídos por los homenajeados que, a grandes rasgos, son los siguientes:

Fernando en una de sus actuaciones

- Fernando Berruezo: perteneció a las Rondalla Armonía, Grupo Carabela y Auroros de Santa María como destacado violinista

- Alberto Huarte: formó parte del famoso grupo "Los Iruñako" que paseó el nombre de Navarra por todo el mundo y tocó con arte la guitarra en los Auroros.

- Carmelo de la Llave: Pastor Mayor de la Pía Unión y tenor del grupo de Auroros de Pamplona entre otras muchas cosas.

Carmelo cultivó todas sus aficiones

Será un acto de mucha emoción acumulada pero totalmente merecido.
Se ha elegido este programa con grupos que tuvieron alguna conexión con los homenajeados y el aliciente de ver en acción como invitados especiales al Dúo de Canción Lírica de moda en Pamplona, el formado por el tenor navarro  Íñigo Irigoyen y la soprano madrileña Sandra Domínguez, que vienen triunfando por España y próximamente lo harán en Francia con su recital "Un paseo por la Zarzuela"..
El "Grupo Mezcal" está formado por 5 componentes del desaparecido Conjunto "Carabela" que dirigía "Basiano".
Los temas, que han elegido son los siguientes:

- "Cuando vuelva a tu lado"
- "María, la portuguesa"
- "Qué manera de perder"








 Óscar de Esteban, un joven que triunfa con la batuta


La música de viento correrá a cargo de la joven Banda "Alai Taldea" de Garínoain, pueblo natal de Fernando Berruezo, que siempre hizo gala de ser de dicha localidad y cuyos paisanos han querido unirse a este acto tras triunfar en el kiosko de la Plaza el Casillo. Están dirigidos por Óscar de Esteban, la joven batuta de "La Tafallesa" y nuevo director de la Escuela de Música de Artajona.


UN PASEO POR LA ZARZUELA 


Sandra e Íñigo causarán impacto el 8 de octubre


Dedicamos un espacio particular al dúo invitado, que cerrará el espectáculo, pues habrá un descanso previo a la actuación de la Banda "Alai Taldea" de modo que dé tiempo para que se coloquen los 40 músicos llegados de Garínoain. Sandra Domínguez e Íñigo Irigoyen con el sangüesino Antonio Guerrero Leoz al piano ofrecerán un breve recital de su repertorio que tienen en cartel titulado "Un paseo por la Zarzuela" con estos tres temas:


- "Mazurca de las sombrillas" (de Luisa Fernanda). Música de Federico Moreno Torroba
- Dúo y Jota del "Dúo de la Africana"  (Música de Manuel Fernández Caballero)
- "Torero quiero ser" (El Gato Montés de Manuel Penella)

 Serán quince minutos de canción lírica de la buena con tres temas que Sandra e Íñigo tienen colgados en internet y se pueden saborear, pues ya se han hecho populares por sus recitales en Navarra. En esta ocasión, a modo testimonial y de forma desinteresada, quieren hacer este regalo a las tres familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos.
La entrada es libre y la hora del comienzo a las 7 de la tarde del sábado 8 de octubre, que suponemos habrá dejado atrás ya los rigores del verano por lo que promete ser una manifestación de cariño y simpatía de cuantos conocieron a estos tres PTV (Pamplonenes de Toda la Vida), con el sello de D.O.N. (Denominación de Origen Navarra), que dentro de unos días les vamos a reconocer con una masiva asistencia .


UN SIMPLE BOTÓN DE MUESTRA 


Dicen en Buenos Aires que conforman un pareja hermosa

Nos llega el comentario elogioso sobre "Un paseo por la Zarzuela", que por su interés y al tratarse el 8 de octubre de una pequeña muestra del mismo, lo reproducimos:

- Desde Buenos Aires les mando mi felicitación. Son Vds. excelentes artistas y, además, conforman sobre el escenario una pareja hermosa. Ha sido muy grato para mì descubrirlos y escucharlos esta noche en la web.
¡¡¡Éxitos!!! Alberto Clavero


- Muchas gracias, Alberto por tus palabras. Ánimos así es lo que nos hace seguir adelante, trabajar duro para mejorar día a día y hacer disfrutar al público, que es lo más grande para nosotros.
Un saludo, amigo. Sandra Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario