martes, 25 de octubre de 2011

SABÍAS QUE...?

 

 

...HOY PUBLICAMOS EL 2º CAPÍTULO DE OLIVA?

Nos explicamos. A la derecha de este blog aparecen 10 páginas con temas variados. En un de ellos dice: "Julián Pérez Oliva". En efecto este segundo capitulo de sus memorias, que tiene más de colorido e imágenes se refleja un poco la gran dedicación de su arte a los demás, de forma altruísta y desinteresada. De ahí que esta breve biografía esté siendo seguida con mucho interés y gusto, pues se trata de un pamplonés castizso.Se trata de Julián Pérez Oliva.

Así pues, pra seguir el capítulo 2º de sus andanzas, basta ir a la derecha del blog y hacer clik en donde dice Julián Pérez Oliva.

Miguel: ¿quién era más famoso entonces?

Hoy ofrecemos la opinión del cantante lírico de la Rondalla Armonía, que, lo mismo que su grupo, lleva un año de éxito en éxito. Estamos refiriéndonos a Ángel Zamora, acaparador de trofeos en los concursos de los Amigos del Artede la calle Mayor, hoy Civivox- Condestable. Y muchas veces compañero en el estrado de Julián Pérez Oliva, guitarra en ristre siempre, tan bien avenidos los dos, tan enamorados que no sabían ir a ninguna parte el uno sin la otra...

 

...LOS AUROROS SON NOTICIA?

 

Los Auroros de Pamplona el día de San Fermín

Estimado D. Ángel. He encontrado su dirección de correo en el blog de la Rondalla Armonía. Soy Gema Pérez Herrera, una estudiante del último curso de Periodismo de la Universidad de Navarra. Estamos haciendo una serie de reportajes sobre figuras típicas de Pamplona, así como algunas de las tradiciones etc. En mi caso estaría interesada en hacerlo sobre ustedes, los auroros. Me gustaría saber cómo contactar con algunos de ustedes y si estarían dispuestos a contarme su historia. Se trata de una cosa sencilla, que en un principio es un trabajo académico y que quizá se publique más tarde en una revista que también crearemos. Le estaría muy agradecida si accede a colaborar conmigo. Siento mucho la urgencia de este mensaje, pero si cree que puede y quiere ayudarme, agradecería que me lo hiciese saber cuanto antes. 

Un cordial saludo y perdone las molestias.

Gema Pérez Herrera




Óscar y Ángel: amigos para siempre
...Óscar de Esteban está punto de sacar el título de Director de Banda en la Universidad de Huelva, único sitio donde lo expiden? El que fuera invitado por "La Pamplonesa" a dirigirla el pasado domingo en CIVIVOX-Iturrama fue el reconocimiento a una trayectoria brillante de este joven saxofonista, que al mismo tiempo dirige las bandas de Tafalla y Garínoain. En Diciembre tendrá el título de director de banda en el bolsillo, no sin esfuerzo, pues antes habrá tenido que dirigir como materia de examen alguna banda de postín.

...se va a celebrar en Pamplona el próximo Encuentro de la Federación Federal de Bandas de Música, que el año pasado tuvo como escenario el Teatro Gayarre y que estuvo dirigido por  Ejea? En esta ocasión estará al frente el valenciano Ferrer Ferrán y se interpretará sólo obras compuestas por el eminente músico valenciano.


Julián Pz. Oliva acompaña a Ángel Zamora
...la biografía de Julián Pérez Oliva ha recibido en este blog muchas muestras de simpatía por la popularidad y alarde de generosidad de que siempre hizo gala el famoso guitarrista pamplonés? Seguiremos en breve con el segundo capítulo en cuanto finalicemos la biografía de la soprano Sandra Domínguez, que intervino brillantemente en Salesianos en el Festival de homenaje a Fernando Berruezo, Alberto Huarte y Carmelo de la Llave, organizado por la Rondalla Armonía.

Rondalla "La Tornada" en acción



...estamos recibiendo numerosas peticiones para intercambios con la Rondalla Armonía desde los más insospechados puntos de nuestra geografía española? Conocedores de que vamos a visitar Chiva en el mes de mayo ya se ha interesado el Secretario de la Federación de Orquestas de Pulso y Púa de la región valenciana, Manuel Lluch Nicasio, para que visitemos sin falta la localidad donde él reside, Bonrepos i Mirambewll. Allí la Rondalla titular se denomina "La Tornada" . Estamos estudiando el programa de actuaciones en la semana de gira que pretendemos hacer por tierras valencianas y uno de los puntos a visitar es ése.

José Julián Iriarte, jotero
...José Julián Iriarte, miembro del desaparecido grupo "Navarrerías" ha editado un disco recopilatorio de sus 30 años de actividad con la ayuda del que fuera gran admirador, Serafín Ramírez? El disco contiene: 3 de Turrillas, de Madurga, Joaquín Zabalza, Larregla, Lizarraga y 4 temas populares como "Cantaba la perdigana".

Javier Irigoyen cantando "Granada" a lo Pavarotti
 
..."Las Voces de los Burgos" animó la sobremesa de la boda del padre de su compañero Íñigo Irigoyen, en el Hotel Gorraiz pero que la gran sorpresa fue que el propio "novio" fue la estrella a lo Pavarotti? El tema preferido de Plácido Domingo, "Granada", lo bordó hasta tal punto que quedó emplazado para cantar en el Teatro Gayarre el próximo 1 de julio con motivo de la X Concentración de Rondallas. ¡Qué facultades, Javier! ¡Exito garantizado!


Íñigo canta "La Golondrina" tras el "Sí, quiero"

..."La Golondrina" hizo su parada nupcial en Huarte para emprender después el vuelo para invernar en África? Narciso Serradel la escribió poniendo música a la famosa letra "¿A dónde irá veloz y fatigada, la golondrina que de aquí se va...?" Íñigo la cantó de forma vibrante en su tono, en fa, llegando a dar un la mantenido en calderón...Tuve el placer de acompañarle al piano en el salón de plenos del Ayuntamiento de la villa cebollera. Fue la sorpresa del enlace por cuanto que Javier desconocía que su hijo iba a ofrecerle de regalo la primera canción que le enseñó de pequeño.

Íñigo de "Voces de los Burgos"
...la expedición pamplonesa al Gaztambide de Tudela el 10 de diciembre hará un alto en el camino cuando llegue a Tudela para visitar a los residentes en Torre Monreal a la hora de la merienda? Allí tienen anunciada su visita a las 5 de la tarde Las Voces de los Burgos y la Rondalla Armonía para calentar motores antes de acercarse al escenario de la IX Concentración de Rondallas, un hito histórico en la capital ribera. El director de la residencia tudelana ha acogido la idea con entusiasmo pues será una detalle solidario que dice mucho de los músicos visitantes.

La Rondalla Armonía es una Orquesta de Pulso y Púa

...el martes 8 de noviembre a las 5,30 la Rondalla Armonía visitará la residencia geriátrica "La Vaguada" en el Barrio de San Juan dentro de su su ronda de actividades benéficas y lúdicas que tiene en su ideario? Beatriz Apesteguía, nada más llegar al puesto de animadora cultural no ha tardado en contratar los servicios de la Rondalla de El Vergel desconociendo la amistad entrañable que nos une con su Jefe David Iriarte al que ya conocimos no hace mucho al frente de Amma-Mutilva.

Ángel Ganuza: ¡te echamos en falta!
...la Rondalla Armonía está suspirando por que se decidan a integrarse en la misma el extraordinario guitarrista Patxi Antúnez, el subdirector de "Voces Graves", José Luis Aznar, que también toca la guitarra y José Mari Mendive con su laúd que lo tocó en "Navarrerías" en la primera época? El cuadro adquirirá, si se deciden, una solidez evidente por cuanto que el bloque se vería reforzado en cantidad y calidad, que no es poco, cuando aún lloramos la baja del violinista Fernando Berruezo y la baja ya de larga duración del guitarrista Ángel Ganuza y el también violinista Vicente Cilveti.
Al que adivine quién es Carricas...premio gordo

...las dos próximas partituras instrumentadas por el director Javier Carricas(el pasodoble "Agüero" y la zarzuela "El Barberillo de Lavapiés",  van a gustar por  tratarse de dos piezas de sabor popular y con mucha variedad de motivos y tonalidades? "El Barberillo" dura 7 minutos largos pero vale la pena por tratarse de una selección que encanta y entretiene a pesar de su duración. "Agüero" da trabajo a todas las cuerdas con diálogos y contestaciones muy logradas.


Cristina Sevillano, en alza
...Cristina Sevillano está encantada con participar con la Rondalla Armonía cuando sus ocupaciones lo permitan? Ahora tiene, en concierto didáctico organizado por AGAO, actuación el jueves en Mutilva con fragmentos de ópera y zarzuela, acompañado de Íñigo Irigoyen. Sandra Domínguez tiene otras obligaciones que le impiden estar allí como es habitual debiendo renunciar muy a su pesar. Tras el éxito de Cristina en la parroquia de San Nicolás le hicimos una travesura publicando su foto en la prensa local y su respuesta estuvo a la altura de las circunstancias: "!Gamberro...en la vida había tenido tanta publicidad! Me ha encantado. Contad conmigo cuando queráis."


Roque, Presidente y bisabuelo
...nuestro Presidente Roque Álvarez dentro de unos pocos meses va a ser "bisabuelo" porque así lo ha querido su nieta Izaskun, hija del que fuera Alcalde de Villava, Alfonso Úcar? Es un título tan noble o más que los cientos que adornan a la Duquesa de Alba, ¿no es así, querido Presidente? Lo celebraremos por todo lo alto antes de que te hagamos el homenaje de despedida el 1 de julio como te mereces por haber sido el mejor Presidente que ha tenido la Rondalla en sus 30 años de historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario