lunes, 31 de octubre de 2011

COCTELERA DEL FIN DE SEMANA

ECOS DE MUTILVA

Los promotores de "Un Paseo por la Zarzuela" y "un Paseo por el Musical", en cuanto finalicen este mes sus dos compromisos firmados en Alsasua y Noáin quieren incorporar a su espectáculo, como lo hicieron en Irurzun con una Coral, en este caso a la Rondalla Armonía con su repertorio particular y en determinadas obras como orquesta acompañante de la pareja artística que forman Sandra Domínguez e Íñigo Irigoyen con el humor finísimo de las actrices presentadoras Itziar-Maider y la sabiduría musical, en otras ocasiones,  de Javier Horno al alzarse el telón. A ellos hay que añadir a la pianista de talla internacional Francesca Croccolino. Este nuevo paquete de eventos lo van a poner en circulación, lo van a ofrecer de inmediato  en España (de momento ya circula por Madrid el dossier paquetizado), en las Islas Afortunadas o donde quiera que se interesen.
 
Rondalla Armonía: la mejor de Navarra sin discusión

Tiene muchos atractivos y a pesar del mal momento económico que atravesamos,  la cultura popular no puede quedar arrinconada a la espera de tiempos mejores, pues el ciudadano tiene derecho a disfrutar en parte del mal destino que se da a sus impuestos.
Ofrecemos el cartel anunciador del reciente festival ofrecido en la Casa e Cultura de Mutilva, que fue un rotundo éxito a pesar de que el público estuvo frío por falta de costumbre, pues quedó como anonadad
o de lo bien que lo estaban pasando habiendo pagado la friolera de ¡dos euros y medio la entrada! mientras que en Irurzun vibraron de entusiasmo.


Estos ancianos merecen todo
EL 8 EN LA VAGUADA

David Iriarte, el joven director de la Residencia La Vaguada en el barrio de San Juan  de Pamplona y Tudela (Torre Monreal) ha dejado carta blanca a la nueva animadora cultural Beatriz Apesteguía para organizar un concierto de altura tras el puente de Todos los Santos. No ha tenido otra idea mejor que contratar a la Rondalla Armonía el día 8 e noviembre a las 5,30 de la tarde.
Para completar la información diremos que el día 10 de diciembre la Rondalla Armonía volverá a rendir visita a la Residencia Torre Monreal de Tudela aprovechando su participación en la IX Concentración de Rondallas en el Teatro Gaztambide. Acompañarán a los ancianos residentes a la hora de la merienda con su canciones y las del grupo "Voces de los Burgos", que viajarán desde Pamplona en el mismo autobús. Javi: vete preparando un refrigerio para los músicos como tú sabes...

EL 21 EN ANSOÁIN

A las 7,30 de la tarde el lunes 21 de noviembre tendrá lugar en el Teatro de Ansoáin la presentación del tercer libro de la escritora María Blasco, vecina de Larrasoaña.
El libro se titula "El Castillo de Albanza" y tendrá como animadora musical a la Rondalla Armonía de el Vergel que acudirá con su jotero de Marafuentes, que a su vez es pariente por parte de su hijo Pablo de la escritora y que ha estado presente en las dos anteriores presentaciones.


María enseña sus dos libros anteriores y va a presentar el tercero

Lo dice el anuncio: María sólo busca apoyo moral, no quiere que "El Castillo de Albanza" se venda como el libro del año sino que busca el cariño de los suyos, de la gente que le va a arropar en Ansoáin pues acaba de perder hace unos días a su hermano José Félix, de 40 años de edad, víctima de la misma enfermedad degenerativa que María padece y que le tiene postrada en silla de ruedas y le impide andar y expresarse de palabra pero que no ha sido obstáculo para haber acabado una carrera en la universidad y que se le dé escribir tan bien como a Plácido Domingo cantar...Allí estaremos, María, con mucho amor.


FERMÍN GOÑI PRESENTA OTRA NOVELA

Fermín Goñi en su mejor momento
Mi cariño y amistad a lo largo de cuarenta años con el periodista y escritor de éxito Fermín Goñi me obligan a hacer referencia a la presentación de su novela, una más en su carrera que inició con aquella aventura por la prosa que él mismo tituló "Mis locos años veinte", cuando formábamos cuerpo de redacción los dos con Pedro J. Ramírez a las órdenes de Julio Martínez Torres, nuestro maestro y amigo, después tantos años director de Diario de Navarra. ¡Qué tiempos aquellos de juventud de los años 70, querido Fermín...Ahora mata el gusanillo con Osasuna. la única pasión que dice le queda, amén de la literatura, participando activamente en las tertulias de Canal 6.


Estaremos contigo, Fermín y, si quieres con música. también

Enterado el famoso director del "El Mundo", Pedro J. Ramírez, de la novela de Fermín Goñi, tras su lectura, no tardó en afilar su pluma y definir al escritor navarro como el "Tom Sharpe en español". ¿Que quién es Tom Sharpe? Pues vean, elijan y comparen con nuestro Fermín.



El Tom Sharpe en español
Tom Sharpe nació en Londres en 1928, su infancia y juventud estuvieron marcadas por una rabia crónica. Su madre, enferma, no se podía ocupar de él. Su padre, párroco británico de la iglesia anglicana, pasó del socialismo al nacionalsocialismo. Recibió el Gran Premio del Humor Negro en 1986. Desde 1995 vive en un pueblo gerundense  en la Costa Brava.

En sus novelas se encuentra un humor corrosivo, incluso a veces cruel, que divide a sus lectores entre los que lo consideran muy ofensivo y los que piensan que es un maestro del humor. Su temática es variada, desde los ya mencionados libros inspirados en el Apartheid, hasta los que critican el sistema educativo (Wilt y secuelas), el snobbismo de la clase inglesa (Vicios ancestrales y Zafarrancho en Cambridge), el mundillo literario (La gran pesquisa), extremismos políticos de todo tipo, la burocracia y la estupidez en general. Sus personajes usan muchas veces un lenguaje vulgar y explícito y practican toda clase de actos sexuales. Otras veces ridiculiza la forma de hablar o de comportarse de determinados grupos sociales.

Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas e incluso de alguna de ellas (Zafarrancho en Cambridge y El temible Blott) se han realizado series para la televisión. Wilt fue llevada al cine en 1989. Ha vendido más de 10 millones de ejemplares en 22 idiomas.


La presentación de la novela "Una muerte de libro", la cita, es el día 3 de noviembre a las 7´30 en la librería Elkar de la calle Comediasl, nº 14 de Pamplona.  Nos vemos. Y seguro que se vende como las castañas de la esquina de San Nicolás o Estafeta en este frío y desigual otoño...Lo dice un "periodista de libro", que se resiste a morir, como no sea de éxito.


Tiene como debilidad: ¡Osasuna!

Fermín Goñi

Nació en Pamplona y es licenciado en Periodismo y Ciencias Políticas.
En el ámbito periodístico ha trabajado para los diarios Norte Deportivo, Deia, y El País, ejerció como corresponsal en España de Radio France International (Radio París), ha dirigido Tribuna Vasca y fue director general del Ente Público Radio Televisión Navarra.
Ha sido consejero delegado y fundador de Diario de Noticias y consultor en diversos medios de comunicación de Iberoamérica. 
En su faceta de escritor ha abordado diversos géneros, que incluyen la narrativa, el ensayo o los libros de viajes, como Guía secreta de Navarra (1979) y Navarra, una tierra de contrastes (1992). Es autor también del libro histórico Aezkoa, cien años de lucha (1978), del ensayo El fotoperiodismo, la fuerza de la imagen (1999), y las novelas Los escandalosos amores de mis amigos (1977), Y en esto llegó Fidel (1993), Las mujeres siempre dijeron que me querían (2001), Puta Vida (2002), El hombre de la Leica (2006) y Te arrancarán las tripas, negro (2008).
A estos títulos hay que añadir "Los sueños de un libertador" y "Una muerte de libro", novelas escritas recientemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario