Seguridad y buen gusto |
Intérpretes: Cristina Sevillano (soprano), Íñigo Irigoyen (tenor) y Andoni Sarobe (barítono). Al piano el riojano Héctor Francés.
Repertorio: lo mejor de "Don Giovanni" (Mozart), de "Rigoletto" (Verdi), "La Traviata" (Verdi), "Gianni Schiucchi" (Puccini), "Katiuska" (Pablo Sorozábal), "El trust de los tenorios" (José Serrano), "Luisa Fernanda" (Moreno Torroba) y "La Revoltosa" (Chapí).
"Los cinco magníficos" del concierto en Mendillorri |
En vez de poner los títulos de las obras, hemos preferido ofrecer el libreto y el autor porque dicen mucho más, pues casi todos temas son cantados en italiano.
Asistencia: como el día anterior, una calamidad. Sólo 81 personas con un cartel de lujo a tenor de lo que antecede y entrada libre. Ayer había la excusa de ayer que jugaba Osassuna en Getafe. Pero hoy a esa hora no había nada en Pamplona y Mendillorri es una calle más de Pamplona.
Cristina con Andoni Sarobe |
A Íñigo Irigoyen le esperan en Mutilva, Alsasua y Noáin |
La actuación de Andoni Sarobe: sobria, elegante, potente, "sine macula", perfecta en todo momento como gran barítono que es.
Ahora, a esperar algo positivo de la reunión que mañana tienen concertada Eduardo Solano, gerente de AGAO con la directora de Cultura Ana Zabalegui. Caso de que le anuncie un recorte sustancial, tenemos el presentimiento de que se puede armar la marimorena en Pamplona, pues el recorte supondría el cierre total de esta actividad tan arraigada ya en Pamplona en el ámbito de la cultura popular.
Cristina con Ángel Inda al terminar |
De momento, amigo Eduardo, presentador y promotor de este maravilloso espectáculo de ópera y zarzuela que estamos comentando, puedes hacer bueno el proverbio árabe que dice:
"Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo"
Un momento del ensayo con ropa de calle todavía |
Mejor forma que vivir el presente no se nos ocurrió a todos los seguidores de Cristina e Íñigo que entrar a tomar unas cañas en el bar de en frente del Civivox, como recoge alguna imagen.
Porque disfrutamos mucho al ver a estos artistas "de casa" bordar los más famosos fragmentos de la lírica.
Cristina con su madre Mercedes |
Javier y Julián, padres del tenor y la soprano, presente ésta en la charla |
No hay comentarios:
Publicar un comentario